F1

Es ambicioso

Alonso: "Hoy ha ganado un motor Renault y eso nos da motivación"

Alonso ve en la victoria de Ricciardo la confirmación del potencial de su motor
Insta a su equipo a dar un paso adelante en materia de chasis para unirse al Top 3
alonso-mclaren-objetivo-2018-f1-soymotor.jpg
100
15 Abr 2018 - 17:52

Fernando Alonso ve en la victoria de Daniel Ricciardo en el GP de China la confirmación de que el motor Renault tiene potencial para luchar por victorias. Insta a su equipo a dar pasos adelante en materia de chasis para así beneficiarse de la competitividad de su propulsor.

El éxito de Red Bull es un recordatorio de que McLaren podría estar ahí si el MCL33 fuera uno e los mejores chasis de la parrilla, una condición que hoy todavía no se da. Alonso quiere que los suyos den un salto cualitativo en los próximos meses para revertir la situación.

El piloto asturiano cree que McLaren tiene todo lo necesario para inmiscuirse en el Top 3, pero señala que eso sólo ocurrirá si son perfectos en el desarrollo de su monoplaza.

"Hoy hubiera sido demasiado optimista pensar en la victoria, pero sí, -la victoria de Ricciardo- nos muestra el potencial del motor", ha dicho Alonso al término de la carrera.

"Nos da la motivación de que seremos capaces de luchar con este motor si hacemos un buen trabajo con el chasis. Todavía no estamos ahí. Tenemos que cerrar esa brecha y trabajar más duro en el chasis. Con suerte, traeremos algunas mejoras a las próximas carreras".

McLaren trabaja a contrarreloj para ultimar una gran evolución, que llegará tan pronto como en el GP de España. Seguro que no serán los únicos, pues Renault, Haas, Force India e incluso Toro Rosso pugnan por sobresalir en la media parrilla.

Alonso ha terminado séptimo en Shanghái, donde ha adelantado en pista a Sebastian Vettel cuando su Ferrari se hallaba tocado por problemas mecánicos derivados de su encontronazo con Max Verstappen. 

"Hoy hemos conseguido un gran resultado, pero no podemos olvidar que no hemos tenido el ritmo. Tenemos que seguir mejorando el coche. Todavía no estamos en el grupo puntero. Hoy hemos visto ganar a un motor Renault y eso nos da motivación".

"Séptimos es un buen resultado, pero sabemos que tenemos que mejorar. No hay ninguna duda al respecto y no lo podemos ocultar, pero estamos haciendo el trabajo los domingos y sumamos tantos puntos como podemos para el equipo".

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 19:13
Comment
#17 @#3 RBR también hubiera ganado con el motor Honda..El motor Honda esta por encima de Renault y esto ... Ver comentario
Me envidia tu optimismo.
Default user picture
15 Abr 2018 - 19:12
Comment
#15 @#10 El Mclaren de Alonso no pudo con el ritmo de TR en Barein y en los libres del viernes TR tenia ... Ver comentario
#17 @#3 RBR también hubiera ganado con el motor Honda..El motor Honda esta por encima de Renault y esto ... Ver comentario
Me parto contigo
15 Abr 2018 - 19:08
Comment
#15 @#10 El Mclaren de Alonso no pudo con el ritmo de TR en Barein y en los libres del viernes TR tenia ... Ver comentario
#17 @#3 RBR también hubiera ganado con el motor Honda..El motor Honda esta por encima de Renault y esto ... Ver comentario
Jajajajaja. Que cachondo.
HONDA F1
15 Abr 2018 - 19:03
Comment
#3 @#1 y que van a ser campeones con motor honda? Lo tuyo es fe o fanatismo? Ya no sé qué pensar pero ... Ver comentario
RBR también hubiera ganado con el motor Honda..El motor Honda esta por encima de Renault y esto es un hecho os juste o no..el problema de TR se resolverá en un par de carreras, cuando entiendan mejor el coche, con el motor que tiene les sobra para luchar contra Renault y Mclaren
HONDA F1
15 Abr 2018 - 18:57
Comment
#13 Motor Renault 1º, 5º (por gilip... del piloto), 6º. 7º, 9º Motor Honda, 18º, 20º Aunque no ... Ver comentario
https://www.google.es/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/honda-no-causa-mala-clasificacion-gasly-china-1026072/amp/
HONDA F1
15 Abr 2018 - 18:56
Comment
#10 Según lo visto en las tres carreras disputadas, el asturiano con su MCL33 tiene ritmo en carrera, e ... Ver comentario
El Mclaren de Alonso no pudo con el ritmo de TR en Barein y en los libres del viernes TR tenia mejor ritmo de carrera que Mclaren pero cambiaron los reglajes el sábado y la cagaron
15 Abr 2018 - 18:56
Comment
#11 @#4 tienes razón? solo comentaba las palabras de Alonso...Si hubiera trascurrido una carrera norm ... Ver comentario
Lo único inusual en esta carrera ha sido la 8ª plaza de Vettel por los problemas en su coche... En la zona media no ha habido ningún percance y Alonso por ritmo habría quedado de todas formas 7º-8º... En Bahréin en condiciones normales Gasly hubiese sido 7º y Alonso 10º, pero hablamos de China... Lo que dice @Diablo, a la que el McLaren mejore sus prestaciones en clasificación y Alonso y Vandoorne no tengan que salir tan atrás, en carrera va a ser difícil que la zona media les alcance... tal vez los Renault y ya...
15 Abr 2018 - 18:51
Comment

Motor Renault 1º, 5º (por gilip... del piloto), 6º. 7º, 9º
Motor Honda, 18º, 20º
Aunque no estén para ganar al menos pueden pelear en la zona media-alta, no es pasar la carrera esperando que no rompa el motor.

Narkete
15 Abr 2018 - 18:49
Comment
#10 Según lo visto en las tres carreras disputadas, el asturiano con su MCL33 tiene ritmo en carrera, e ... Ver comentario
tal cual
HONDA F1
15 Abr 2018 - 18:48
Comment
#4 @#1 Es curioso tu doble rasero... Que Alonso con su McLaren haya quedado 7º se debe porque 'se ha v ... Ver comentario
tienes razón? solo comentaba las palabras de Alonso...Si hubiera trascurrido una carrera normal Alonso hubiera tenido problemas para estar en los puntos..Fijate lo que paso en Barein TR termino P4 pero en una carrera normal también hubiera puntuado y Alonso fuera de los puntos
15 Abr 2018 - 18:44
Comment

Según lo visto en las tres carreras disputadas, el asturiano con su MCL33 tiene ritmo en carrera, el problema es que parte en medio del tráfico, y allí es donde pierde ritmo, o mejor dicho, quedan presa del ritmo de otros, hasta que, en la medida que puede, logra deshacerse del pelotón. Sus cronos con pista limpia, especialmente durante el último tercio de carrera son cercanos a los del grupo delantero, algo impensable teniendo en cuenta la diferencia en clasificación..... Deben resolver los problemas de la cuali para partir 6º o 7º y salir de lesa nsufrible fila de media tabla, amén que obviamente mejoraría en carrera.....

15 Abr 2018 - 18:42
Comment
#7 La gente que creeis que un coche se hace en un día RBR lleva toda la vida con motor Renault McLare ... Ver comentario
vaya tenemos los mismos pensamientos jajajajajaja si creo que la temporada se mira en Canadá antes de la llegada de la evolución del motor Renault
15 Abr 2018 - 18:39
Comment

En baku nos tocará sufrir mucho jejejejejeje circuito de velocidad pura. Haber si en Barcelona nos da alguna alegría de verdad McLaren o lo más para canada

15 Abr 2018 - 18:38
Comment

La gente que creeis que un coche se hace en un día RBR lleva toda la vida con motor Renault McLaren lleva cuanto 6 o 8 meses darle tiempo.y además Renault montará si todo va bien el nuevo era 2018 para el próximo motor allí por Canadá si no hay cambios y dicen que mejorará bastante en rendimiento del motor asi que ya veremos desmosle a McLaren 3- 4 carreras para demostrarlo si para Canadá siguen igual pues entonces la temporada está echa

HONDA F1
15 Abr 2018 - 18:38
Comment
#2 @#1 veremos que ofrece renault con el ers nuevo, red bull este año a arrancado mas cerca que nunca. Ver comentario
Pero es que con el ERS. solo van adelantar mejor. el motor de combustión es el mismo y es ahí donde tiene los problemas
15 Abr 2018 - 18:36
Comment
#2 @#1 veremos que ofrece renault con el ers nuevo, red bull este año a arrancado mas cerca que nunca. Ver comentario
También habrá que ver la potencia real de esta UP Renault, que hasta ahora van con un régimen similar al de Abu Dhabi 2017 para asegurar fiabilidad y confirmar los plazos del límite de UP este año... Carrera a carrera seguramente estén liberando más potencia capada...
15 Abr 2018 - 18:34
Comment
#1 Hoy ha ganado RBR con su chasis y estrategia como solo ellos saben....no es la primera vez que RBR g ... Ver comentario
Es curioso tu doble rasero... Que Alonso con su McLaren haya quedado 7º se debe porque "se ha visto beneficiado por otra carrera loca" (palabras tuyas en otro comentario)... Pero claro, gana Ricciardo con su RedBull y la victoria se debe al chasis y la estrategia... Fíjate tú que más bien parece al revés, que Ricciardo ha ganado por la locura que ha habido entre los tres equipos top, mientras que Alonso ha quedado 7º en una carrera donde no ha sucedido nada extraño en la zona media de la parrilla... Solo beneficiado por los problemas de Vettel...
15 Abr 2018 - 18:32
Comment
#1 Hoy ha ganado RBR con su chasis y estrategia como solo ellos saben....no es la primera vez que RBR g ... Ver comentario
y que van a ser campeones con motor honda? Lo tuyo es fe o fanatismo? Ya no sé qué pensar pero honda en esta era.hibrida no se come un colín es su 4 año ya en este circo y es el peor de los 4 motoristas
15 Abr 2018 - 18:20
Comment
#1 Hoy ha ganado RBR con su chasis y estrategia como solo ellos saben....no es la primera vez que RBR g ... Ver comentario
veremos que ofrece renault con el ers nuevo, red bull este año a arrancado mas cerca que nunca.
HONDA F1
15 Abr 2018 - 18:13
Comment

Hoy ha ganado RBR con su chasis y estrategia como solo ellos saben....no es la primera vez que RBR gana con estos motores, pero que al contrario que Mclaren, RBR si tiene el mejor chasis, pero esto solo le ha servido para ser subcampeon una vez con este motor no se puede luchar por un titulo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25