Última aparición pública en Maranello

Alonso, homenajeado en el acto de navidad de Ferrari

El asturiano recibió un volante de Ferrari en manos de Maurizio Arrivabene

AmpliarFernando Alonso con Maurizio Arrivabene - LaF1Fernando Alonso con Maurizio Arrivabene

El equipo Ferrari celebró en el día de ayer su tradicional acto de cierre de temporada en la sede de Maranello que contó con la presencia de Fernando Alonso frente a todos los trabajadores con los que ha colaborado a lo largo de los últimos cinco años como piloto de la Scuderia.

Apenas dos días después de anunciarse su fichaje por el equipo McLaren-Honda, el asturiano no quiso faltar a la ocasión de despedirse de todos los ingenieros y mecánicos con los que ha conseguido un total de 11 victorias y 96 podios desde 2010 que le han permitido extender el palmarés de su dilatada trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

De hecho, y acompañado de un sonoro aplauso, Alonso recibió en manos de Maurizio Arrivabene un volante de Ferrari como homenaje a su trabajo en el equipo que sirvió como el colofón a su última exposición pública en el entorno del Cavallino antes de centrarse en trabajar en el desarrollo del monoplaza de McLaren de cara al próximo año 2015.

Arrivabene: A partir de Enero no espero a nadie a la defensiva, iremos al ataque

Por otro lado, el propio Arrivabene aprovechó el cierre oficial de la temporada para mandar un mensaje de orgullo como miembro del equipo Ferrari, e insistió en la necesidad de que 2015 sea un año de trabajo para devolver al equipo a una posición competitiva en la parrilla.

"Estoy muy orgulloso de poder trabajar en esta empresa. Es la mejor marca de todas las que existen. Ahora tenemos ganas de que llegue la Navidad, pero a partir de Enero no espero a nadie a la defensiva, sino que iremos al ataque. El objetivo es llevar a la escudería a donde debería estar".

En este sentido, Sergio Marchionne también tuvo palabras de satisfacción hacia la figura competitiva de Arrivabene, pues cree que sus capacidades al frente del equipo permitirán al resto de trabajadores adquirir una motivación extra para trabajar hacia el éxito más inmediato.

"En esta sala hay gente muy talentosa. Estoy aquí para que podáis trabajar de la mejor forma posible y debo proporcionaros los recursos necesarios. Por eso decidí fichar a Maurizo Arrivabene. Tengo confianza plena en él. Conoce la empresa desde hace tiempo y recoge las cualidades para dirigir a la Scuderia de forma óptima en una época generalmente difícil para la Fórmula 1", ha destacado.

Finalmente, el presidente de Ferrari envió un mensaje contundente a todos los presentes en el acto: "No tengáis miedo a los cambios, sed proactivos y tened la valentía de traer nuevas ideas. Sé que lo conseguiréis. Justo eso es lo que necesita Ferrari".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de Panchito

[#75 R. PETERSON]
Cuanta razón tienes..!!
El ego le ha acarreado su desgracia.
"No le debo nada a nadie.. lo hice yo solo.."

Imagen de Panchito

......
https://www.youtube.com/watch?v=eG-yU-W5rZc
NÓtese SU ADN. ..... GANAR NO ES IMPORTANTE..!!...

Imagen de fenomenale

jejejeje....parece que LE DUELE a alguno mas....PUES AJO Y AGUA! ARRIBA ALONSO!!!!

Imagen de bourne

[#75 R. PETERSON] eres un pelota.... así no es como lo haces siempre, siempre solias decir "100% deacuerdo le mando un abrazo"

Imagen de R. PETERSON

muy muy buenos todos los comentarios de PANCHITO ,con humor y buena memoria ,pero te aclaro FA es el piloto q logro NO SER CAMPEON a pesar de disponer de millones de €(mas q nadie )cosa q muy pocos lograron ,tiene el mejor servicio de prensa personal ,pagan notas y periodistas espanoles italianos e ingleses ,en fin todo un trabajo ...era mas facil triunfar q fracasar y el lo HIZO gracias a su tremendo pero enfermo ego , salu2

Imagen de Rey

Antes no existia la internet y el accidente de villeneuve quedo en mi memoria pues era muy joven y no se veia muy a menudo ese tipo de accidentes tan es asi que no necesito verlo en internet, se me quedo grabado en la memoria,
Mucho mas que el de Sena que fue mucho mas televisado

Imagen de Rey

Los pilotos pasan, la F1 queda aunque albergo la esperanza de que cambie pues por el camino que vamos............

Imagen de Rey

Sólo una recomendación trate que no le duela pues cuando su piloto se retire dejará de ver fórmula 1? Yo disfruto de estrategias, adelantamientos, luchas, desarrollos, etc. Si fuera de un solo piloto ya no estuviera viendo F1

Imagen de Rey

A mi no me duele ningún piloto yo veo fórmula 1 hace mucho tiempo, no ofendo a ninguno los llamo por su nombre y lo que se ganan en pista hay que respetarselo aunque no guste, pero la prensa no cambiara mi forma de pensar en este deporte se viene a ganar, aquí no hay trofeos para el segundo o tercero así que sea quien sea si no gana fracasa

Imagen de fenomenale

[#69 Rey] Alonso SIGUE siendo parte de la historia de la F1, y aún le queda cuerda y lo sabes....aunque te duela. Pero ya está, no llegaremos a ningún acuerdo. A mí me duele que no tenga mas campeonatos y me siento orgulloso de él y a ti te duele que quiera e intente tener mas campeonatosy le aburres......yastá, nohaymas. Solo que si no te gusta la F1 y te da igual todo, no se entiende para qué dejas tu opinión sobre algo o álguien, sinó para joder a los que siguen a éste piloto. Así que tienes razón, no te leo y evito lo inevitable....¿pa qué? si no vamos a llegar a buen puerto. Es perder el tiempo y la salud.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top