Fuera de Q3

Alonso: "Siempre hemos tenido tráfico; bastante inoportuno"

Espera recuperar posiciones con una carrera loca

Los puntos siguen siendo el objetivo

AmpliarFernando Alonso a los mandos del MP4-31 en Bakú - LaF1Fernando Alonso a los mandos del MP4-31 en Bakú

Fernando Alonso no ha podido acceder a la Q3 en Bakú después de encontrarse con tráfico en su vuelta rápida, a lo que se suma la falta de potencia del motor Honda que lastra mucho más al monoplaza en la larga recta del trazado urbano de Azerbaiyán. 

"Hemos tenido tráfico siempre bastante inoportuno, luego bandera amarilla en la curva tres justo cuando estaba en la recta, por lo que no te puedes abrir el DRS. Hubo bandera amarilla los 10 segundos que estuvimos en DRS. No creo que afectara a estar Q3, pero si ser 11º ó 12º. Momento equivocado lugar equivocado. Mi comperño con más desgracia, porque sale desde más atrás. No hemos tenido mucho acierto en esta qualy, mala suerte, pero es algo que tendremos hacer mejor", ha dicho a los micrófonos de Movistar +.

"Con el coche bien, pero perdemos siete o ocho decimas en plena recta cuando vamos a fondo. Es bastante frustrante. No es que no lo supieramos al llegar aqui, la falta de potencia es obvia. En circuitos como este nos las apañaremos como podamos. Mañana será una carrera dificil, pero ojalá podamos arañar algun puntillo. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento puedes verte 6º, 7º y 8º con un poco de suerte".

"Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasads, así que cualquier cambio que haya, cualquier Safety Car, solo puede ayudar. Vamos a mantenernos en la pista, luchar y escoger el neumático más apropiado para la salida ya que tenemos esa posibildiad. Los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1 TIM

Que lastima que no ha encontrado la pista vacia,para hacer una super vuelta.

Imagen de Antoniojime

[#7 Volcom_F1] que conste que no son críticas destructivas ni de mofa y muchos de faltar el respeto a ningún seguidor.
Como tu bien dices.... Puede que no ayamos entendido nada de lo que pasó y por eso nuestras Opiniones no van tan encaminadas (ojalá sea eso) .
Pero oye, son solo opiniones y la verdad ojalá que mclaren consiga tener un coche decente.

Imagen de Volcom_F1

Me quede con ganas de ver el potencial real de mclaren, para como pintaba el circuito se nota que no iban tan mal. Una vuelta limpia habria puesto a alonso entre los 10 mejores, lo cual teniendo en cuenta que es el peor circuito para MCH por la recta, nos deja una evolucion y mejora. no entiendo que parte de que tuvo trafico y bandera amarilla (no uso DRS) no habeis entendido para sacar conclusiones sobre el rendimiento.. supongo que siempre es mas agradable criticar a alonso que a Ferrari, con la diferencia de que mch sabia que iba a ser asi y ferrari y vettel no paran de llevarse decepciones cuando ellos si que "optan" a ganar el mundial. hoy hasta force india por delante..

Imagen de Antoniojime

Los libres nunca hay que confundirlos con la realidad de la clasificacion ... Incluso suele pasar que hasta el mas competitivo en clasificacion puede No serlo en Carrera .
Son muchas variantes a tener en cuenta ... Pero Mclaren muy a mi pesar este año ni una cosa ni la otra .

Imagen de El que faltaba

[#4 OpinionF1] Desgraciadamente el 4° puesto de Alonso en los L1 no era real. Incluso en los L3 no son 100% fiables. Todo se pone en orden de la realidad en la clasificación.
Por otra parte, no quito méritos a los pilotos que estoy seguro de que sacan el máximo. De Canada a Baku no hay tiempo para mucha evolución, espero que para la siguiente cita podamos ver luchar de nuevo con Toro rosso y force india.

Imagen de OpinionF1

Pues en lo que ami respecta los vi competitivos todo el fin de semana, menos la qualy, de el 11 puesto no bajaron, pero si uds dicen que el coche no tiene merito es su opinion y la respeto

Imagen de El que faltaba

[#2 Yellow-Blue Flag] Lo se yellow. Hablar de Competitividad en Mclaren es llegar a Q3. O mas bien ser decimos. De momento no hay para más. A ver si los japoneses se aplican ya.

Imagen de Yellow-Blue Flag

El que faltaba, es que los McLaren no han sido competitivos en ninguna carrera desde su alianza con Honda. En aquellas carreras en las que consiguieron puntos no fue por mérito del coche en sí. Otros factores como abandonos de sus rivales y una estrategia acertada en el momento idóneo desde el muro de boxes les dieron buenos puntos. Pero este es un equipo decadente, que a estas alturas hace un año hablaban de 2016 como un gran paso adelante, con todos los errores localizados en su unidad de potencia, y siguen perdidos.

Imagen de El que faltaba

Yo no he visto para nada competitivos a los Mclaren. No creo 1ue con todo a favor hubiera pasado del 12° siendo muuuy optimista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top