Alonso termina sexto en Canadá

Alonso: "Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera"

Fernando Alonso termina sexto, apartado de la lucha de los líderes

Lamenta el resultado de hoy, pues aleja a Ferrari de Red Bull en el Mundial de Constructores

Confía y espera que su equipo sepa sacar pronto todo el potencial del F14 T

AmpliarFernando Alonso en Montréal - LaF1Fernando Alonso en Montréal

Fernando Alonso ha terminado sexto en el Gran Premio de Canadá, resignado ante la falta de competitividad de un Ferrari F14 T que hoy ha demostrado ser inferior a sus rivales más directos


Alonso digiere el resultado con filosofía, pero al mismo tiempo admite que le duele terminar tan rezagado en una carrera donde los dos Red Bull han subido al podio. Incluso Jenson Button con su McLaren ha batido hoy a los de Maranello.



Button ha sido el más listo de la clase, pues ha sacado partido de la lucha por posición entre Hülkenberg y Alonso para ganar dos posiciones de golpe y cruzar la línea de meta en cuarto lugar, un resultado extraordinario para la fragileza de su MP4-29.



Hülkenberg y yo íbamos rueda con rueda, Button ha aprovechado para pasarnos a los dos



"En la curva 10 íbamos Nico (Hülkenberg) y yo rueda con rueda, y Jenson (Button) ha aprovechado para pasarnos a los dos. Luego Nico volvió a pasarme a mí en la recta. Perdimos esa posición, pero bueno, seguramente ha sido una carrera difícil".



"No fuimos muy rápidos, sobre todo en la primera parte. En la segunda rodamos un poco más normal y luego ir con tráfico en estas rectas es como ir con lastre. Fin de semana difícil, al final algunos puntos, pero seguramente perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores por el resultado de Red Bull".



Aun así, Alonso no tira la toalla y hace un llamamiento a todo el equipo Ferrari para seguir trabajando a destajo en lo que resta de Mundial. "Tenemos que seguir intentándolo. A nivel personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa".



Puede que Ricciardo haya ganado con su Red Bull, pero Alonso no cree que eso signifique que el dominio de Mercedes haya llegado a su fin ni que a partir de ahora Ferrari sea candidata a la victoria.



Tenemos que seguir intentándolo



"Quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico. Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial".



"Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también, que nos ha dado problemas en esta carrera y como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top