F1

Consiguió su segundo podio de la temporada

Alonso: "Hemos intentado ganar, pero al final no teníamos ritmo"

El piloto español recalca que el podio es irreal
alonso-trofeo-laf1.jpg
Víctor Bolea
11
27 Jul 2014 - 16:41

Fernando Alonso ha hecho, para muchos, la mejor carrera de la temporada después de conseguir un podio imposible en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha tenido la oportunidad de volver a ganar una carrera que no lograba vencer desde el 2003, pero finalmente se le ha escapado en las últimas tres vueltas. 

El piloto de Ferrari decidió arriesgar en las últimas vueltas para regalarse a sí mismo el mejor regalo de cumpleaños, pero el ritmo de Daniel Ricciardo ha sido imparable. “Nos hemos arriesgado. Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final hemos intentando hacer 31 vueltas con las blandas. A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta. Intentamos seguir. Era una apuesta arriesgada, hemos intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición", dijo Alonso en la rueda de prensa.

A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba

Alonso ha aprovechado una oportunidad única, ya que el F14-T no está, de momento, para luchar por el podio en condiciones normales. "Estar en el podio ha sido una grata sorpresa. Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando. Necesitamos una carrera un poco loca, salir en lluvia, un Safety-Car, pasar a seco... Algo que seguramente moviese un poco el orden normal", añadió.

El bicampeón asturiano suma, así, su segundo podio de la temporada tras la tercera posición que consiguió en China. "Muy contento, orgulloso por el trabajo hecho. Uno de los pocos podios que vamos a conseguir este año. Hay que disfrutarlo a tope e irse de vacaciones con buen sabor de boca, sabiendo que hemos hecho el trabajo bien, al menos hoy", concluyó.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jul 2014 - 19:36
Comment
#11 @#9 jejeje, yo dije que podía ser botijo pero no adivino, jeje, en la porra fallé pero en los dese ... Ver comentario
jejejeje, botijo, jejeje, quería decir brujo y el que parece embrujado es el móvil, jeje
tombilla
27 Jul 2014 - 19:33
Comment

@#9 jejeje, yo dije que podía ser botijo pero no adivino, jeje, en la porra fallé pero en los deseos se me coló Riccardo, eso me pasó por dar un voto de confianza a Vettel, y es que los hay que dicen que es muy bueno, en fin, saludos

1571
27 Jul 2014 - 18:16
Comment
#8 @#4 estoy de acuerdo Ver comentario
no seais asi,poneros en su lugar,alonso siempre machacando a sus compis,siempre dando titulares,y su idolo esta siendo aplastado por el nuevo recien ascendido,imaginaros que es alonso y no su idolo,,como reaccionariais,,jajajaja,,que no es broma,,pero tiene que ser duro de llevar,y mas de defender en una web,asi que acuden al trolleo y a la excusa facil de disco rallado,que se van a morir las neuronas de repetirse lo mismo año a año..ya casi una decada..jajajajajajajajajaja...que malos sois,no les comprendeis.
27 Jul 2014 - 18:03
Comment
#4 @#3 ...JANGISKAN ………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN E ... Ver comentario
estoy de acuerdo
tombilla
27 Jul 2014 - 17:41
Comment

Bien por Alonso, bien, bien bien bien, bien bien

fenomenale
27 Jul 2014 - 17:31
Comment

Bravo Fernando!!! F E N O M E N A L E!!!! Sabíamos que podías estar en el podio. Eres el MAESTRO de la F1. Bravo Alonso!!!

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
27 Jul 2014 - 17:11
Comment

PITXITO10 No sé si lo que pides está en nuestra mano o en manos de la administración. De todos modos a mí nunca nadie ma ha molestado, quienes quieran venir a decir estupideces o a provocar es fácil verles venir y dejarles en ridículo, como por ejemplo a ARUBA. Mientras no se llegue al insulto, a mí nadie me molesta.

Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2014 - 17:05
Comment
#3 Este año Ferrari no tienen nada que perder , así que el arriesgar es viable para ellos y mas cuand ... Ver comentario
...JANGISKAN ………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN ERA…..”…. , SI LO ESTIMAS OPORTUNO DANOS TU OPINIÓN Y SI ES AFIRMATIVA AYUDANOS A DIVULGARLO ENTRE LOS FOREROS… SALUDOS.
27 Jul 2014 - 17:03
Comment

Este año Ferrari no tienen nada que perder , así que el arriesgar es viable para ellos y mas cuando en una carrera loca .

1571
27 Jul 2014 - 16:49
Comment

de echo los numeros tambien le avalan..FORZA NANO,,FORZA FERRARI,2015 SERA NUESTRO AÑO..

1571
27 Jul 2014 - 16:48
Comment

Enhorabuena nanoo,,esta carrera son las que hacen a las estrellas y las leyendass,el maestro de la f1 y empatado con senna a los mejores dela historia,,pero de lejossss..creo que alonso, a este paso,superara a senna,y sera reconocido como el mejor de todos los tiempos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41