Consiguió su segundo podio de la temporada

Alonso: "Hemos intentado ganar, pero al final no teníamos ritmo"

El piloto español recalca que el podio es irreal

AmpliarFernando Alonso en el podio de Hungría - laF1Fernando Alonso en el podio de Hungría

Fernando Alonso ha hecho, para muchos, la mejor carrera de la temporada después de conseguir un podio imposible en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha tenido la oportunidad de volver a ganar una carrera que no lograba vencer desde el 2003, pero finalmente se le ha escapado en las últimas tres vueltas. 


El piloto de Ferrari decidió arriesgar en las últimas vueltas para regalarse a sí mismo el mejor regalo de cumpleaños, pero el ritmo de Daniel Ricciardo ha sido imparable. “Nos hemos arriesgado. Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final hemos intentando hacer 31 vueltas con las blandas. A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta. Intentamos seguir. Era una apuesta arriesgada, hemos intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición", dijo Alonso en la rueda de prensa.



A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba



Alonso ha aprovechado una oportunidad única, ya que el F14-T no está, de momento, para luchar por el podio en condiciones normales. "Estar en el podio ha sido una grata sorpresa. Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando. Necesitamos una carrera un poco loca, salir en lluvia, un Safety-Car, pasar a seco... Algo que seguramente moviese un poco el orden normal", añadió.



El bicampeón asturiano suma, así, su segundo podio de la temporada tras la tercera posición que consiguió en China. "Muy contento, orgulloso por el trabajo hecho. Uno de los pocos podios que vamos a conseguir este año. Hay que disfrutarlo a tope e irse de vacaciones con buen sabor de boca, sabiendo que hemos hecho el trabajo bien, al menos hoy", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de tombilla

[#11 tombilla] jejejeje, botijo, jejeje, quería decir brujo y el que parece embrujado es el móvil, jeje

Imagen de tombilla

[#9 jesus82] jejeje, yo dije que podía ser botijo pero no adivino, jeje, en la porra fallé pero en los deseos se me coló Riccardo, eso me pasó por dar un voto de confianza a Vettel, y es que los hay que dicen que es muy bueno, en fin, saludos

Imagen de 1571

[#8 jangiskan] no seais asi,poneros en su lugar,alonso siempre machacando a sus compis,siempre dando titulares,y su idolo esta siendo aplastado por el nuevo recien ascendido,imaginaros que es alonso y no su idolo,,como reaccionariais,,jajajaja,,que no es broma,,pero tiene que ser duro de llevar,y mas de defender en una web,asi que acuden al trolleo y a la excusa facil de disco rallado,que se van a morir las neuronas de repetirse lo mismo año a año..ya casi una decada..jajajajajajajajajaja...que malos sois,no les comprendeis.

Imagen de jesus82

[#7 tombilla] que pasa tom? Pues yo fui el unico que ponia a alonso en segunda posicion eeee, hay que tener mas fe lastima no haber hecho lo mismo que ricciardo, por que podia haber ganado.

Imagen de jangiskan

[#4 PITXITO10] estoy de acuerdo

Imagen de tombilla

Bien por Alonso, bien, bien bien bien, bien bien

Imagen de fenomenale

Bravo Fernando!!! F E N O M E N A L E!!!! Sabíamos que podías estar en el podio. Eres el MAESTRO de la F1. Bravo Alonso!!!

Imagen de Yellow-Blue Flag

PITXITO10 No sé si lo que pides está en nuestra mano o en manos de la administración. De todos modos a mí nunca nadie ma ha molestado, quienes quieran venir a decir estupideces o a provocar es fácil verles venir y dejarles en ridículo, como por ejemplo a ARUBA. Mientras no se llegue al insulto, a mí nadie me molesta.

Imagen de PITXITO10

[#3 jangiskan] ...JANGISKAN ………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN ERA…..”…. , SI LO ESTIMAS OPORTUNO DANOS TU OPINIÓN Y SI ES AFIRMATIVA AYUDANOS A DIVULGARLO ENTRE LOS FOREROS… SALUDOS.

Imagen de jangiskan

Este año Ferrari no tienen nada que perder , así que el arriesgar es viable para ellos y mas cuando en una carrera loca .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top