Fuera de los puntos en Silverstone

Alonso: "Con 80 o 100 caballos menos hay que tomar riesgos"

Buena carrera del asturiano empañada por un error en la curva 1

Contento con el paso adelante que les permite luchar en la zona media

El McLaren se ha comportado muy bien en agua y condiciones cambiantes

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso ha finalizado fuera de los puntos en Silverstone con una decimotercera posición que hace poca justicia a su actuación en pista. Con un MP4-31 que ha rendido a buen nivel en agua y condiciones cambiantes, el español ha cometido un error en la curva 1 que le ha hecho perder varias posiciones que, posteriormente, no ha podido recuperar. Pese a todo, se ha mostrado contento por el paso adelante que han dado y por poder luchar con Williams, Toro Rosso o Force India.

"No teníamos el ritmo hoy para acabar en los puntos y ya está. Estuvimo a punto, sobre todo cuando la pista estaba húmeda íbamos un poco más rápido y cuando estaba seca no íbamos mal pero bueno, tenemos delante gente muy competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso...hemos estado cerquita y peleando con ellos en algún momento pero todavía nos falta ese pelín en carrera", ha señalado el asturiano.

"En la salida estábamos más o menos ahí, cuando estaba húmedo estábamos luchando con ellos y cuando me he salido estábamos rodando con Williams, teníamos a uno delante y a otro detrás, por lo tanto estábamos donde esperábamos, ahí en la pelea", ha apuntado algo frustrado por la falta de potencia que aún acusan y que le impide adelantar en zonas más asequibles para ello.

"Para adelantar a esta gente normalmente se utiliza el DRS y los adelantan, nosotros con el DRS se nos van por lo que cuando te faltan 80-100 caballos tenemos que adelantar en zonas complejas o cuando está un poco húmedo y bueno pues esos riesgos a veces salen bien y otras mal. Hoy salió mal pero contento con el paso adelante que hemos dado, somos más competitivos, estamos luchando con el grupo intermedio y bueno, si ahora podemos adelantar en sitios más normales facilita mucho las carreras", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Magic Senna

Buena carrera de Alonso,lástima de ese trompo q le privó de puntuar,aunque como errores,sólo cometió ese.Muchos otros cometieron más.En unas condiciones tan delicadas su conducción fue de primer nivel.Quizá esperaba más de Button,para mi el mejor en estas circunstancias.La mejora se ve,lenta pero se ve,aunque cuando empezó a faltar humedad en pista,volvieron a sufrir.

Imagen de felipe0101

si bien 80 o 100 caballos suena a mucho creo que en algunos circuitos de este año dio la impresion de que les faltaban aun mas caballos a los honda, si alguien me pudiera a ayudar a saber cuanto fue la diferencia de velocidad final con respecto a los mas rapidos en baku... no se cuanto pero era abismal... igualmente no se trata de caballos de fuerza solamente, Alonso manejo muchisimo el auto en Silverstone miren las camaras onboard. seguro es muy dificil correr con tantos aspectos negativos.

Imagen de chaosridden5

[#12 chaosridden5] Perdón, quise decir que Honda sigue siendo el peor en rendimiento a máxima potencia, no el mejor... ¿quién iba a creerse eso a día de hoy, viendo a esas balas de plata por los circuitos? jajaja. Las prisas...

Imagen de chaosridden5

[#8 Antoniojime] La verdad es que 80 suenan a muchos cv, pero tengamos en cuenta que estan peleando con STR que lleva motores Ferrari 2015, en cuanto a Renault sencillamente el coche no es el mejor, RB lleva una especie de motor Renault y mira dónde están. Honda ha mejorado muchísimo en recuperación de energía pero sigue siendo mejor en rendimiento puro, osea cuando fuerzas todo al máximo (calificación), el déficit está ahí, en todas las clasificaciones el gap es de 2 segundos o superior. Sin embargo, con el rediseño de varias partes de motor, así como la mejora en el ICE que pretenden llevar a Spa, creo que el sorpasso a Ferrari es posible.
La 2ª vuelta rápida de Fernando no es real, por el motivo que comentábamos, pero aún así el stint fue brutal: Fernando estaba a 10 segundos de Jenson, cambió ruedas mientras que el británico se mantuvo con las mismas, y fue capaz de reducir el gap que había producido la parada, quedándose de nuevo a 10 seg.

Imagen de mackeyhan

8 decimas mercedes me.referia

Imagen de mackeyhan

80 cv les falta seguro, sino en baku no le sacaria en linea recta 8 decimas, que no pelee con renault , es por pura aerodinamica y chasis, para el proximo gran premio traen paquete aerodinamico a ver si les da esas 2 decimas que le falta para superar a toro rosso y force, es lo qje le falta, dos decimas

Imagen de Sin licencia

[#7 Jotai] Eso ya lo ha comentado Aert y ya he dicho que estoy de acuerdo con él.
Lo que digo es que me parece irrelevante comparar la vuelta rápida de Alonso en su 3ª vuelta de neumáticos con las de Hamilton y Rosberg en su 27ª vuelta de neumáticos.
No estoy atacando ni a Alonso ni a McLaren, no hace falta ponerse a la defensiva...

Imagen de Antoniojime

Hay cierto punto de vista en la mejoría del Mclaren Honda , Si han mejorado pero la verdad que no es suficiente ni para clasificacion ni para entrar cómodos en los puntos .
Eso de la falta de 80 o 100 caballos suena un poco exagerado a mi gusto ,de ser así estarían compitiendo con los Renault .
Así que Ni tanto tanto Ni tan poco poco .
Deben seguir en la misma linea de ascenso para poder luchar contra los Toro Rosso y Willians que visto lo visto no parece muy positivo .
Esta carrera Loca en Húmedo No me a dejado las cosas muy claras , por eso me gustaría ver esas evoluciones en carrera de seco y poder sacar mejor mis conclusiones .
Quizás en la próxima con ese nuevo fondo plano y el alerón trasero nuevo que No llegaron a usar en carrera puedan rascar alguna décima mas ..... Ojala .

Imagen de Jotai

[#4 Sin licencia] Supongo que sabréis que el McH de ALO montó medias y que el Williams de MAS montó suaves, y aun así el McH rodó más rápido que el Williams con pista casi totalmente seca.

Imagen de Sin licencia

[#5 Aert] Claro, dejando a un lado que Alonso es mejor que Massa (y más aun con la pista medio húmeda), el McLaren ya no es ningún "trasto" y en algunos circuitos está al nivel de los equipos de mitad de parrilla. El progreso está ahí. Solo digo que lo de la 2ª mejor vuelta rápida es irrelevante por las circunstancias en las que ha sucedido. Justo antes de parar a cambiar las ruedas creo recordar que Alonso estaba haciendo 1:36.6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top