F1

Buena calificación del asturiano

Alonso: "He disfrutado, merecíamos estar en la Q3"

Fernando espera una carrera difícil, pero asegura que el objetivo son los puntos
Jenson Button ni siquiera pudo pasar a la segunda ronda
alonso-brasil-sabado-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
23
12 Nov 2016 - 18:32

Fernando Alonso ha cuajado una gran sesión de calificación y ha entrado en la Q3. El piloto asturiano partirá desde la 10ª posición, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, ni siquiera ha podido acceder a la segunda ronda. El británico cayó eliminado en la Q1 y saldrá 17º en la carrera de mañana.

La jornada de sábado no parecía muy prometedora para el piloto asturiano. A sus problemas en la jornada de ayer con el ERS, se sumaron otros distintos en la caja de cambios durante los libres 3 antes de la calificación, que le privaron de rodar durante media hora. Pero Fernando ha vuelto a cuajar una muy buena actuación y ha conseguido meter su McLaren entre los 10 primeros.

Estoy contento, nos ha faltado alguna decimilla, pero no soñábamos tan alto"

Alonso se mostró muy satisfecho después de lograr la 10ª posición en la parrilla de salida en Interlagos: "Si, la verdad es que hoy muy contento, he disfrutado en la crono, teníamos 5 blandos y hemos podido repartirlos, y hemos tenido esas 5 oportunidades de dar el máximo y buscar los límites. Hemos estado siempre entre los 10 primeros y mercíamos estar en la Q3, pero ahí nos ha faltado esa decimilla para ganar alguna posición, pero tampoco soñábamos tan alto. Veremos si mañana llueve o no, pero hoy hemos disfrutado y estoy bastante contento", dijo Fernando en el micro de Movistar + tras la sesión de calificación.

En cuanto a la perspectiva para la carrera de mañana, el piloto de McLaren espera que llueva y asegura que el objetivo será sumar puntos: "Mañana si lluve todo cambiará, hoy hemos intentado hacer la crono yendo a por todas, sabiendo que los neumáticos mañana igual no son necesarios porque se utilizan los intermedios. He disfrutado hoy y mañana a intentar sumar puntos. Sera complicado, los coches de delante son rápidos y tenemos a los Williams por detrás, tenemos contrincantes importantes y sera una carrera difícil, pero aquí puede pasar de todo con este clima incierto", comentó.

Buscaremos los puntos, será complicado pero veremos que pasa con la lluvia"

Condiciones cambiantes durante la calificación: "Fue constante y fue bien, han sido 5 vueltas bastante parecidas con el coche también parecido. Otras veces si que notamos un poco de inconsistencia incluso con el mismo tipo de neumático, pero hoy hemos tenido suerte porque todos han ido igual", aseguró.

"Contento hoy, no era una crono fácil, mucho más frio que ayer y con la previsión de lluvia para mañana. Cuando vimos que en la FP3 nos costaba trabajo encontrar el ritmo, y la preocupación cuando Jenson se quedó en la Q3, no sabíamos cómo acabría este sabado. Pero bueno, lo hemos resuelto con buena nota y contento", finalizó el asturiano.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2016 - 11:32
Comment

Me sorprende como ha quedado con respecto a Button. Sinceramente creo que le queda mucha formula 1 por delante.

Javira
13 Nov 2016 - 03:02
Comment
#19 @#16 jajajajajajaja, Alonso dos títulos, sin coche claramente ganador, muchos años en activo, con ... Ver comentario
gran resumen compañero,a ver si lo entienden.
Javira
13 Nov 2016 - 03:00
Comment
#10 Fernando no volverá a ganar nunca más. hay que ser realistas. Nos deja dos títulos del Mundo y un ... Ver comentario
estoi de acuerdo en muchas cosas de las que dices,pero ojala te equivoques en que no volevera a ganar más,todos sabemos que tiene un istinto que otros pilotos no tienen y con una buena máquina no lo descartes nunca.
Javira
13 Nov 2016 - 02:55
Comment
#16 En la historia será un bicampeón más, pero sus feligrese lo recordarán por la eternidad. La fria ... Ver comentario
obsesión,obsesión,como la canción,yo no se si es que para algunos ser bicampeón es poco,yo lo veo un gran merito,cosiderando que Fernando por desgracia no ha estado siempre en el sitio adecuado,en el momento oportuno.
tombilla
13 Nov 2016 - 01:32
Comment
#16 En la historia será un bicampeón más, pero sus feligrese lo recordarán por la eternidad. La fria ... Ver comentario
jajajajajajaja, Alonso dos títulos, sin coche claramente ganador, muchos años en activo, con los mejores contractos, demostrando siempre un talento de estar por encima del coche, con ofertas vigentes de renovación, podría estar en la F1 muchos años más. Vettel cuatro títulos, no ganados, obtenidos gracias al pepino de coche que diseño Newey, gracias a que jodieron a Weber por que sino ni con esas !! no se adapta pide cambios de chasis, se queja del coche, se queja de los pilotos, insulta a todo el mundo, sus nuevos compañeros le pasan por encima. esto es lo que contará para la historia !!! jajajaja
13 Nov 2016 - 01:11
Comment
#16 En la historia será un bicampeón más, pero sus feligrese lo recordarán por la eternidad. La fria ... Ver comentario
Las victorias no son el todo para consagrarse... son las actuaciones en la pista... Para ejemplo... Gilles Villeneuve, lo mas importante para las victorias es un buen auto, pero tener grandes actuaciones con un auto poco competitivo... eso es lo que de verdad te da credibilidad y causa admiracion.
Mil200cv
13 Nov 2016 - 01:10
Comment

No quedan dudas que el trabajo de Fernando en clasificación ha sido magnífico...Es muy posible verlo all final del Gpx en los puntos gordos !!

Default user picture
abelillodossantos
13 Nov 2016 - 00:22
Comment

En la historia será un bicampeón más, pero sus feligrese lo recordarán por la eternidad. La frialdad es una herramienta de control y ve el pragmatismo. Michel, Sebastian y Tal vez Lewis son quienes establezcan mayor número de victorias. Eso duele a los aficionados alonsistas porque jamás los superarán. A menos que Verstappen diga o contrario!

12 Nov 2016 - 23:24
Comment
#12 Alonso está satisfecho, sabe que lo conseguido es por merito propio, eso es lo que marca las difere ... Ver comentario
Suscribo
12 Nov 2016 - 23:22
Comment

Si Alonso se sigue diviertiendo así, con gran habilidad e instinto agresivo en esa compleja pista, con seguridad logrará puntuar. Solo espero que el equipo de con la mejor estrategia.

12 Nov 2016 - 23:18
Comment
#10 Fernando no volverá a ganar nunca más. hay que ser realistas. Nos deja dos títulos del Mundo y un ... Ver comentario
En el fondo pienso como tu como tu, pero me queda un 30% de esperanza. Pienso en el 2020.
tombilla
12 Nov 2016 - 21:41
Comment

Alonso está satisfecho, sabe que lo conseguido es por merito propio, eso es lo que marca las diferencias, tampoco sueña tan alto.
En cambio otros si soñaron subidos a una nube, Vettel sería campeón con Ferrari, pues ni Ferrari ni Vettel, ya se pueden estar bajando de la nube.
Alonso, dos títulos y más de diez años demostrando talento y constancia, nunca se quejó de no adaptarse al coche, con los contratos más valorados en todo el tiempo, y con contratos de renovación encima de la mesa. Grande Alonso !!
Vettel cuatro años de triunfo gracias a Newey, a partir de ahí, tres años de decadencia, quejándose de no adaptarse,quejándose de su propio coche, quejándose de otros pìlotos en pista, insultando a diestro y siniestro sin vergüenza alguna, fruto de la impotencia.
desde Ferrari e italia ya saben bien a quién tienen, es un piloto demasiado caro para la calidad real, ha demostrado ser un fraude.terminará su carrera deportiva al final de su contrato.
los libros de historia hablaran de títulos, pero también lo harán de los pilotos, de sus talentos y errores.

12 Nov 2016 - 21:09
Comment
#10 Fernando no volverá a ganar nunca más. hay que ser realistas. Nos deja dos títulos del Mundo y un ... Ver comentario
Lo que si es cierto es que Fernando es uno de los grandes y, a poco que tenga un coche estará ahí pata ganar. Podemos hacer una analogía con Vale (Valentino Moto GP) pocos pensaban que volvería a ganar y ahí lo tenéis de nuevo.
12 Nov 2016 - 20:02
Comment

Fernando no volverá a ganar nunca más. hay que ser realistas. Nos deja dos títulos del Mundo y unos años mágicos en Ferrari. Años de exhibición de talento y calidad con los que ahora se compara a Vettel... Y eso es lo que está matando al alemán... Fernando ya ha quedado en los libros de historia. Nosotros y sus detractores caeremos en el olvido con el paso de los años. El será eterno. Y no como un perdedor como mucha gente prodiga... Por desgracia para ellos la opinión de la prensa especializada es que Fernando es uno de los mejores de la historia de este deporte. Así será recordado. Los que hoy despotricáis contra el español. Habéis perdido la causa. Caeréis en el olvido. Es lo que pasa con la mediocridad. Muajajajajaajajajaja

Javira
12 Nov 2016 - 19:38
Comment
#1 Me Emagino como a disfrutado Hamilton Rosberg Kimi Verstappen Vettel Ricciardo Grosjean Hülkenberg ... Ver comentario
todos creo que disfrutan haciendo lo que les gusta pero esa forma de que "y luego llegas tú",no entiendo,tan solo ha dicho que ha disfrutado,desde luego estais más fustrados con Fernando.
Fredorigo
12 Nov 2016 - 19:19
Comment

Si, y luego llega él... Y qué? Si precisamente lo que más nos interesa es que Fernando disfrute. Eso significa dos cosas, que el Mclaren mejora y que lo seguiremos teniendo dando guerra más allá de 2017. Ojalá disfrute en todas las carreras del próximo año y que disfrute con los más rápidos.

Default user picture
12 Nov 2016 - 19:17
Comment
#5 @#4 Y que? yo uso mi cuenta en todos lo sitio que voy,no soy un multicuenta como hay muchos aqui.Par ... Ver comentario
pues hay que estar muy aburrido y [Editado por la Administración SoyMotor.com] para escribir la misma tontería de acomplejado mediocre en varios sitios…
12 Nov 2016 - 19:13
Comment
#1 Me Emagino como a disfrutado Hamilton Rosberg Kimi Verstappen Vettel Ricciardo Grosjean Hülkenberg ... Ver comentario
¿Os reproducís por mitosis o que?
F.52
12 Nov 2016 - 19:09
Comment
#4 Y luego llegas tu F.52 (después de hacer un copia y pega de tu propio comentario en tbef1.com) Ver comentario
Y que? yo uso mi cuenta en todos lo sitio que voy,no soy un multicuenta como hay muchos aqui.Para que veas.
12 Nov 2016 - 19:04
Comment

Y luego llegas tu F.52 (después de hacer un copia y pega de tu propio comentario en tbef1.com)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25