F1

Quinto en Alemania

Alonso: "He dado toda la última vuelta con la octava marcha, tenía que ahorrar mucho combustible"

Fernando Alonso siente que hoy lo ha dado todo sobre el asfalto
Ha luchado de tú a tú con los dos pilotos de Red Bull, pero no ha podido con Vettel
El asturiano asegura que todo resultado es poco si no se termina en lo más alto del podio
alonso-alemania-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
15
20 Jul 2014 - 18:47

Fernando Alonso está moderadamente contento con su Gran Premio de Alemania. Ser quinto en una clasificación no es un resultado de su agrado, pues como él mismo reconoce, el único consuelo que le basta es el de subir a lo más alto del podio. Sin embargo, el asturiano es consciente de que hoy ha sacado el máximo rendimiento de su monoplaza.

Sexto en la parrilla de salida, Alonso reconoce que su ritmo de clasificación le había hecho ser escéptico sobre sus opciones en carrera. Finalmente se ha visto inmerso en apasionantes duelos con los pilotos de Red Bull, tanto con Sebastian Vettel como con Daniel Ricciardo.

"Ha estado bien. He podido pasar a dos coches en el primer sector, Massa y Magnussen han tenido su accidente y luego tuvimos ritmo de carrera suficiente para crear una ventaja sobre los Force India y perseguir los tres primeros coches".

He hecho la última vuelta en octava velocidad, he tenido que ahorrar mucho combustible

"Hemos acertado con la estrategia. Había algunas previsiones de lluvia. Si hubiéramos puesto los superblandos entonces, habríamos tenido que volver a parar. Con los blandos podíamos llegar hasta el final, con los superblandos teníamos que volver a parar. En el último stint he ahorrado combustible, he tenido que ahorrar muchísimo durante la última vuelta. La he hecho toda en octava".

"Mi consuelo es tener 98 puntos que espero ayuden al equipo. Ser cuartos en el Campeonato de Pilotos es una posición poco realista que perderemos. Intento hacerlo lo mejor posible. A veces las cosas te van bien, a veces no. Este año no nos está yendo muy bien. Hagas lo que hagas en una carrera, no te servirá de consuelo si no eres el primero del podio. Tenemos que permanecer unidos y trabajar duro, porque no somos lo suficiente rápidos".

Hagas lo que hagas en una carrera, no te servirá de consuelo si no eres el primero del podio

A medida que ha avanzado la prueba, Alonso ha readaptado su estrategia. Había pensado hacer sólo dos visitas al Pit-Lane, pero finalmente ha hecho tres.

"Hemos pasado a los Red Bull en boxes, pero al final no hemos tenido el ritmo necesario para luchar con Sebastian (Vettel). Sí pudimos luchar con Daniel (Ricciardo). Yo iba con neumáticos más frescos, eso ha jugado a mi favor. Me costó un par de vueltas, pero también pude ahorrar un poco de combustible detrás de él".

"Cuando hemos puesto los superblandos hemos perdido cinco o seis vueltas detrás de Ricciardo. Estaba haciendo un gran trabajo, ayudando a Red Bull. De no haber perdido ese tiempo, es probable que hubiera podido pasar a Vettel al final. Ha estado bien. Daniel ha luchado muy bien, muy limpio. Ha sido la sorpresa desde Australia. 7-3 con Sebastian. Es algo que probablemente ninguno de nosotros podía prever. Hoy ha luchado con gran inteligencia. Siempre tomaba mi rebufo después de que lo adelantara. Frenaba muy tarde, atacaba muy tarde sin perder las curvas. Ha sido muy inteligente, muy respetuoso con la normativa".

 

¿COCHE DE SEGURIDAD POR EL ACCIDENTE DE SUTIL?

"Esperábamos que no saliera, porque de haber salido habríamos estado a 17 vueltas del final y habría sido difícil aguantarlas con los superblandos. Lo estábamos hablando por la radio, que qué neumáticos íbamos a poner si salía. Siendo objetivo y honesto, estábamos esperándolo".

A veces lo sacan por un trozo de alerón, hoy había un coche entero y no ha salido

"A veces sacan el coche de seguridad por un trozo de alerón delantero, pero hoy había un coche entero y no ha habido ningún coche de seguridad. Son cosas que a veces te sorprenden, pero si lo han hecho de esta manera es porque habrán considerado que no había ningún riesgo. Han retirado el coche de una forma segura, espero que haya sido así, porque no he podido verlo".

 

LA COMPETITIVIDAD DE LA SCUDERIA

En las últimas carreras, Williams se ha erigido como la segunda escudería más fuerte de la parrilla, justo en medio de una Mercedes intratable y una Red Bull que intenta obrar el milagro a pesar de la inferioridad de su motor Renault.

Williams ha estado fuera de nuestro alcance en Canadá, Austria, Silverstone y aquí

"Será difícil. Williams está en forma. Han sido muy competitivos desde Canadá. Canadá, Austria, Silverstone y aquí, han estado fuera de nuestro alcance. Tenemos que trabajar más duro si queremos luchar contra ellos en el Campeonato de Constructores. No podemos olvidarnos de Force India. McLaren ahora es muy rápido. Ayer fueron medio segundo más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible y ayudar a Ferrari".

El ovetense ha reconocido que es probable que hoy el F14 T haya sido más competitivo de lo normal por el frío que ha hecho en Hockenheim.

"Para ser honesto, creo que ha ayudado. Hoy me he sentido más competitivo que ayer. Ser quinto y sexto con los dos Red Bull liderando la carrera es algo que ayer era difícil de imaginar viendo el ritmo de la clasificación. Eso ha estado muy bien. Ya veremos en Hungría. Algunos años hace mucho calor ahí, otras veces no es así".

 

"NOS DEBERÍA ENCANTAR LA F1"

A pesar de que las élites del deporte insisten en que es de vital importancia hacer que la Fórmula 1 sea más espectacular, Fernando Alonso insiste en que la categoría reina del motor ya es emocionante tal y como es ahora. Su único punto débil, señala, es la velocidad de los nuevos coches, demasiado pareja a la de la GP2, y el ruido de sus motores.

"El espectáculo es bueno. No es peor que el resto de carreras o el resto de deportes. Creo que hemos visto una buena batalla, buenas carreras. Hemos visto muchos adelantamientos. Creo que en el último par de carreras el espectáculo ha mejorado. Quizá nos falte un poco de velocidad en los coches, no estamos demasiado lejos de los tiempos de la GP2 y eso seguramente no ayuda".

"El sonido de los motores todavía no es como solía ser, es probable que eso no guste a la gente. Pero en otras categorías, como la MotoGP, vemos que no hay adelantamientos. Y a la gente le encanta, les encantan las motos. También nos debería encantar la Fórmula 1 tal y como es ahora".

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
22 Jul 2014 - 13:40
Comment
#14 @#12 En el caso que nombramos, nadie se salto ninguna norma, ninguno de los tres.. Lo del combustibl ... Ver comentario
lo de ir en paralelo es lo mas emocionante no cabe duda, pero el no tocarse hace grandes a los pilotos, y el permitir el tocarse fomenta eso mismo, el adelantar arrasando, jejeje, y lo de permitir salir con las cuatro ruedas por fuera de pista es fomentar lo que hizo kimi en su ultimo percance, fomentar el raly,jejeje, espectaculo si, pero hay que poner limites no crees?, el caso es que los limites ya existían y pretenden retirarlos, por lo que la seguridad de los pilotos quedan en un segundo plano, en aras del espectaculo, estos últimamente están un poco perdidos, que si chispas, que si trompetas, que si relanzamientos desde parrilla, que si ralys, que si fuegos artificiales, nada, un puto circo, una comedia, patético
22 Jul 2014 - 12:22
Comment
#12 @#11 no hombre yo no afirmo que vettel pretenda esa carambola,pero si son permisivos con las normati ... Ver comentario
En el caso que nombramos, nadie se salto ninguna norma, ninguno de los tres.. Lo del combustible y eso de los neumáticos dejemos lo pasar ya que no nos vamos a poner de acuerdo. Cuando rodaron lado a lado...prohibirlo??? justamente es lo mas emocionante del duelo, el remate de este noduelo (segun tu JE!) Las normas son casi como estupidas..mira de que sirve la norma en el caso de la salida de mag??? No se puede penalizar nada tanto que haga que le espectaculo se corte, en mi pais hay categorias importantes de turismos a nivel regional, y se da el caso que las mas tecnologicas son una porqueria, ya que no se permite casi nada del chapa-chapa.. o toque entre ellos y se sanciona realmente por nada, en forma exagerada. El sacar las cuatro ruedas, me parece que ahi nolo sancionaran tanto, por el tema qe este año los autos son tan poco potentes, tienen tan poca carga, que si ademas deben ir mas lento por los diagramas de giro....nos dormiriamos. Creo que lagunas curvas o los autos mejor se deben modificar para que si doblan puedan acelerar y no hayan perdido tanta velocidad
tombilla
22 Jul 2014 - 03:42
Comment
#11 @#9 En serio dices lo de la carambola..que vettel queria eso??? Realmente lo has puesto a un nivel s ... Ver comentario
y con respeto a las salidas de pista por encima de los pianos con las cuatro ruedas, puede parecer espectaculo, sin embargo solo pasan por hay lo que corren mas hay coches que su velocidad no les da como para salirse totalmente de pista, ves salirse de los limites a los marusia por ejemplo?, bueno en algún sitio puede que si pero en otros no las diferencias de velocidades se notan, si los mas rápidos no se pueden salir, se igualarían mas a los mas lentos, fomentando igualdad y lucha entre pilotos
tombilla
22 Jul 2014 - 03:20
Comment
#11 @#9 En serio dices lo de la carambola..que vettel queria eso??? Realmente lo has puesto a un nivel s ... Ver comentario
no hombre yo no afirmo que vettel pretenda esa carambola,pero si son permisivos con las normativas es fácil pensarlo, con decir, fue un lance de carrera lo siento mucho, no pasaría nada, ni investigaciones ni nada, por lo que al ser permisivos fomentan este tipo de actuaciones, y para eso están las normas, y es que las normas en ese sentido tendrían que ser estrictas, la seguridad siempre sera lo primero, un ejemplo, el famoso duelo entre vettel y fernando, si se le puede llamar así, lo digo por lo del mapa de ahorro de combustible de fernando y por las ruedas mas nuevas de vettel, bueno el caso es que los dos coches estuvieron un buen rato paralelos y no se llegaron a tocar, (grandes pilotos) por eso no se puede ser permisivo, observa a hatmilton en su ultima carrera y que paso?, tocándose casi con todos y ni una sola investigación, en el caso de vettel alonso de pasar algo así saltarían chispas por todos los lados, ya saltan sin haberse tocado así queeee imagínate si se tocan
22 Jul 2014 - 02:21
Comment
#9 @#8 vale pero las normas están hechas para cumplirlas, si no esto al final va a ser un desmadre, de ... Ver comentario
En serio dices lo de la carambola..que vettel queria eso??? Realmente lo has puesto a un nivel superior a los grandes GRANDES ENSERIO EH!!!
tombilla
22 Jul 2014 - 02:00
Comment

jejejeje, la verdad es que kimi en ese adelantamiento tuvo que flipar por colores

tombilla
22 Jul 2014 - 01:55
Comment
#8 Y que estan haciendo con no mirar demaiado los pianos o salidas de pista??? eso exactamente generand ... Ver comentario
vale pero las normas están hechas para cumplirlas, si no esto al final va a ser un desmadre, deben de empezar por corregir las normas que faciliten las peleas entre pilotos, bueno pero sin pasarse, como algunos, que por donde van arrasan, lo que puede ser un lance de carrera se puede usar para mandar a tu rival a cortar la hierba, como casi lo que paso en el doble adelantamiento a kimi de alonso y vettel, golpeando este a kimi para que este en auto reflejo y e billar tire a alonso a la hierba,lance de carrera?, todo es relativo
22 Jul 2014 - 00:14
Comment

Y que estan haciendo con no mirar demaiado los pianos o salidas de pista??? eso exactamente generando espectaculo...

tombilla
21 Jul 2014 - 23:49
Comment
#5 @#3 Queres la misma pertiga...mira la GP' esto es F1...a leer de que se trata..... Ver comentario
evidentemente en la f1 no van a correr todos con el mismo coche, jejeje, hasta hay llegarían las bromas, scemi pero de verdad te crees todo lo que digo, jejeje, necesito madera para hacer virutas, lo de la pértiga es una comparativa como diciendo que en la f1 no debería ser una competición extrema y exclusiva de fabricantes, que en realidad es de lo que se trata, pero en contra deberían hacer con las normas, el que los pilotos tengan mas peso en la competición, sino esto de la f1 terminaran por competir sin pilotos con coches totalmente automáticos, vamos que no necesiten pilotos para que?, para que haya accidentes y posibles victimas, que va no, en la calle quieren imponer los coches totalmente automáticos, que aparquen solos que conduzcan solos que te lleven a tu destino y un largo etc, pues bueno, pero que la f1 sea una competición en este sentido,jajajaja, patético no crees?, la f1 lo que necesita es mas espectáculo, mas velocidad, mas igualdad entre maquinas para primar el deporte del piloto, y que se dejen de placas de titanio para hacer chispas y de trompetas para hacer ruido, y de ahorro de combustible, que los pilotos ya no son pilotos, son conductores sacando el máximo rendimiento a sus maquinas etc, si es que poco a poco están tomando ese camino el que funcionen las maquinas solas, pagar a un piloto a los fabricantes les valen una pasta, vamos con lo que cobra solo uno de ellos se jubila cualquiera, en fin tranquilo scemi lo mio es hacer de madera virutas jejeje saludos
21 Jul 2014 - 21:06
Comment
#3 jejejeje, bajar en punto muerto, jeje, se ahora en combustible, pero para eso hay que ser un buen pi ... Ver comentario
GP2
21 Jul 2014 - 21:02
Comment
#3 jejejeje, bajar en punto muerto, jeje, se ahora en combustible, pero para eso hay que ser un buen pi ... Ver comentario
Queres la misma pertiga...mira la GP" esto es F1...a leer de que se trata.....
21 Jul 2014 - 21:01
Comment

mas de lo mismo..nunca va a crecer???'

tombilla
21 Jul 2014 - 16:22
Comment

jejejeje, bajar en punto muerto, jeje, se ahora en combustible, pero para eso hay que ser un buen piloto,jeje, la verdad menuda mierda esta f1, nunca podre entender como los pilotos no pueden dar lo máximo en pista por culpa del ahorro, y este es el verdadero problema que tiene la f1, en aras del ahorro se la están cargando, planchas de titanio para hacer chispas, con el consiguiente riesgo de efecto esquí, trompetas para aumentar el sonido, ahorro de combustible, y el que no llegue a meta que no llegue, relanzamientos desde la parrilla, para provocar una buena parrilla,jeje, cambian las ruedas, que se las pongan macizas para toda la temporada, total para lo que andan no se va a notar,jeje, la velocidad y la peleas entre pilotos es lo de menos, no ponen un techo de gastos, y que se jodan los equipos pequeños, quieren una f1 solo para los de siempre, pura especulación para obtener beneficios y repartiendoselo solo entre unos pocos, y a esto le llaman espectaculo, el espectaculo esta en la velocidad, mas velocidad, sin restrinciones en el consumo, que se dejen de chispas y de trompetas y de ruedas macizas, que desarrollen los motores o la aerodinámica, chasis etc, con un limite de gastos y cada cual desarrolle lo que crea mas conveniente, así se daría mas igualdad entre los equipos y entre los pilotos, pero claro eso no interesa, por los intereses de los de siempre, un club de privilegiados, políticas corruptas, normativas siempre con lagunas fomentando el salirse de la legalidad, aplican el reglamento cuando les conviene a ellos y a los privilegiados, falta de autoridad y disciplina,corrupción pura corrupción, parecido al futbol, a mi no me gusta por ver las injusticias de los arbitros y la fifa con los equipos pequeños, sobra tecnología como para hacer arbitrajes imparciales, pero no interesa, para poder mantener la corrupción, y esto es lo que pasa en los deportes mas caros donde se mueve muchísima pasta, los que mandan tienen sus negocios bien blindados, y el que quiera participar tiene que acatar las normas por imposición, no interesa cuantos mas mejor, interesa cuantos menos y mas caros mejor, por lo que no existe la igualdad de condiciones entre los deportistas, osea una purisima mierda, dicho de otro modo, es como si a los saltadores de pértiga les permiten distintos componentes en las fibras de la pértiga, pues lo normal es que gane el que tenga la pértiga mas cara la mas avanzada tecnológicamente, en vez de poner la misma pértiga para todos, en fin la afición no es tonta tienen ojos y oídos, se están, no se han cargado la f1, quien se podrá encargar de controlar a estas instituciones, sin ser sobornados, eclestone tiene serios problemas con la justicia, y los demás, esto de la corrupción no es cosa de uno solo

21 Jul 2014 - 13:29
Comment

Alonso no es un piloto que destaque por mandar recados a sus compañeros de equipo , pero ya le ha dado un par a Kimi, que espabile, tiene que aportar puntos para el campeonato de constructores hay mucho dinero en juego Alonso lo sabe y ferrari deberia tb de darle un pequeño toque, que van 10 carreras y por H o por B el rendimiento de Kimi es inaceptable ,

Default user picture
Nonimo
21 Jul 2014 - 11:43
Comment

Esto es F1 ? Podía poner mundo muerto en alguna bajaditaaaaaaa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41