F1

El asturiano habla desde Montecarlo

Alonso: "Hay que ser realistas; aquí en 2015 no fuimos competitivos"

Boullier cree que el MP4-31 puede batir a Ferrari en este GP, aunque Alonso es escéptico
"Debemos tener los pies en el suelo; Mercedes, Red Bull y Ferrari van a ser muy fuertes"
No obstante, se muestra satisfecho con el trabajo de McLaren: "Vamos por el buen camino"
"El año pasado, sólo había una esperanza; ahora hay más confianza en batir a Mercedes"
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
16
25 Mayo 2016 - 18:20

"Ahora que nos hacemos viejos y no podemos correr tanto, ¡hay que confiar en las faltas!". Fernando Alonso hacía referencia a su gol en el partido benéfico de ayer para arrancar la rueda de prensa del jueves ante los medios de comunicación en Montecarlo. La declaración, en un evidente tono jocoso, sería atribuible a las aspiraciones que baraja el equipo McLaren-Honda de cara a este fin de semana. El objetivo prioritario de marcar gol, atribuido en este caso a conseguir un buen resultado sobre las calles del Principado, parece más cerca que nunca gracias al buen comportamiento del MP4-31 en curvas lentas y puntos de tracción, dos peculiaridades del circuito que vierten alientos de esperanza sobre el incierto desarrollo del nuevo proyecto junto a Honda en la Fórmula 1.

En términos futbolísticos, las optimistas declaraciones de Eric Boullier sobre la posibilidad de batir a Ferrari este fin de semana evidencian que McLaren podría no necesitar esa "falta" forzada que acuñaba Alonso para justificar su particular hazaña sobre el terreno de juego. Aunque el gol siga estando más cerca que en otros 'estadios', las sensaciones del paddock siguen apuntando a que el MP4-31 necesitará efectivamente una 'falta', una 'ayuda' o un pequeño 'milagro' para ganar su particular partido en Montecarlo. La citada vejez de Alonso sirve como prueba irrefutable de que nadie mejor que él conoce las fortalezas y debilidades del monoplaza, el 'terreno de juego' donde se mueve y las opciones de crear tiros a puerta que sugieran el renacer de una escudería apartada a las sombras que gobierna el fondo del paddock en Mónaco.

Las declaraciones de Boullier, un hombre experto en la gestión del equipo pero comprensiblemente carente de experiencia con el nuevo coche, han sido matizadas abiertamente por el propio Alonso, asiduo a soñar en cada carrera con la zona equiparable a la 'Uefa Europa League'. El asturiano ha sido así tajante al respecto de su supuesta lucha con Ferrari. "Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, poner mañana el coche en pista y ver lo competitivos que somos. El año pasado llegamos aquí con algunas expectativas altas al ser un circuito con poco efecto de potencia, y aún y todo no fuimos muy competitivos. Mercedes será muy fuerte, Red Bull también, Ferrari será competitiva... debemos estar cerca de esos coches y si podemos estar justo detrás, será un buen resultado para nosotros", apuntaba.

Consciente de que luchar por una aspiración directa a la 'Champions League' se torna altamente improbable durante toda la temporada 2016, Alonso siente que el trabajo y la coordinación entre McLaren y Honda están destinadas a romper con el dominio de Mercedes AMG a partir de 2017. "Veo que este proyecto va en la buena dirección. El año pasado tuvimos muchas dificultades, teníamos solamente una esperanza de que las cosas mejoraran. Ahora creo que es más que una esperanza porque empezamos a ver los resultados y sentimos que somos más competitivos. Todo lo que está en la trastienda, en Sakura y en Woking, tiene mucho sentido y empieza a ganar velocidad", reflexionaba el asturiano.

Inicialmente, batir a una escudería tan competitiva como Mercedes AMG es un objetivo ciertamente ambicioso en un periodo de apenas nueve meses hasta el inicio de la próxima temporada. Sea como sea, Alonso reitera que los puestos cercanos a la primera fila de la parrilla estarán al alcance de McLaren si logran confirmar las buenas sensaciones en el banco de pruebas. "Tenemos más confianza que hace un año en cuanto al proyecto y cómo podemos parar el domino de Mercedes. No sé si seremos los primeros en hacerlo, aunque es bastante posible porque Red Bull es un buen equipo, pero no tener un fabricante detrás es duro, y Ferrari siempre será competitiva.... pero le faltará siempre ese poquito", sentenciaba el bicampeón. 

 

 

Fernando Alonso
McLaren
Honda
GP Mónaco 2016
Eric Boullier
Ferrari
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
26 Mayo 2016 - 13:16
Comment
#4 @#3 Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
26 Mayo 2016 - 08:46
Comment

Ojalá materialicen esa cuarta fila, sería cojo+nudo y me alegraría mucho. Pero yo no descarto a Red Bull en la primera fila, no me sorprenderia un RB en la pole, siendo un MB segundo y el otro RB y MB tercero y cuarto respectivamente.

26 Mayo 2016 - 01:42
Comment

Por que os slrprende lo del troll? Lo acaban de banear, lo sabia y tenia ya otra cuenta, ya sabéis quien es.

Lo importante es que tanto Alonso como Button hacen declaraciones similares, más comedidas que las de Boullier pero demostrando que tienen confianza en el proyecto y que las mejoras que todos ven se están acelerando.
Para mi con que lleguen ambos en los puntos será un buen avance. Si es entre el 7 y el 10 un buen paso a la espera del proximo motor.

Default user picture
25 Mayo 2016 - 23:56
Comment
#11 @#4 otro anti en este foro,q cansinos Ver comentario
Es el mismo de siempre solo que disfrazado !! # VerguenzaAjena#
25 Mayo 2016 - 23:50
Comment
#2 El no fue competitivo el pasado año(13 clasi) pero Button creo que entró en Q3 y sacó 4 puntos en ... Ver comentario
Chico en lugar de venir a tocar los webbs...porque no te buscas una moza y le tocas el pandero....está juventud está hechaa a perder :)
Default user picture
macalu
25 Mayo 2016 - 22:50
Comment
#4 @#3 Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría. Ver comentario
otro anti en este foro,q cansinos
Default user picture
25 Mayo 2016 - 22:03
Comment
#4 @#3 Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría. Ver comentario
Me pArece que tus coMentariOs No son muy acertados
Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:53
Comment

Dato más que importante será si llueve finalmente el domingo, eso sí será determinante y vendrá cargado de sorpresas, a ver que toca.

Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:42
Comment

Esperemos que esas mejoras en fiabilidad sean acertadas y se ajusten a su propósito. El rendimiento está por ver, aunque les favorezca el trazado. Sería meritorio estar en esa 4 línea de salida, ojalá que mejor, y al final de carrera hay muchas variantes, como toques, SC, y si se da está situación, muy probable, hay que estar acertado en cuanto a entrar o no a boxes. Por descontado que el equipo MB estará en las 2 primeras líneas, no tengo la sensación que sean 1º y 2º, pero a ver. En cuanto a RB y Ferrari claro que darán batalla, lo bueno que habrá sorpresas, pero hasta la bandera a cuadros no sabremos cuales, o tal vez alguna antes. Disfrutad de la carrera

Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:05
Comment
#4 @#3 Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría. Ver comentario
Aquí si alguien se tiene que aplicar a la lectura deberías ser tu, mas que nada para no soltar paridas y que la gente se vea obligada a corregirte y pedirte un poquito de rigor en tus comentarios. Claro que lo mismo es mucho pedir. ;)
Antoniojime
25 Mayo 2016 - 21:04
Comment
#1 Declaraciones muy sensatas, yo también creo que si consiguieran luchar por la 4ª fila ya sería un ... Ver comentario
Muy cierto compañero , al menos tienen los pies en el suelo y no pierden la esperanza eso es algo muy positivo . Indudablemente esta sera una carrera con cierto atractivo ver como los Redbull vuelven a Liarla y le roban la cartera a los Ferraris .
Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:00
Comment
#4 @#3 Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría. Ver comentario
jeje, no si ni para que me molesto en responderte, venga, sigue así colega, troleando que es gerundio. xD
F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 20:49
Comment
#3 @#2 Button no entró en Q3, quedó 12 y Alonso tuvo avería el sábado en Q2 antes de hacer su inten ... Ver comentario
Cierto que ni 13, fue 15, sobre el resto aplícate en la lectura que te dará alguna alegría.
Default user picture
25 Mayo 2016 - 20:24
Comment
#2 El no fue competitivo el pasado año(13 clasi) pero Button creo que entró en Q3 y sacó 4 puntos en ... Ver comentario
Button no entró en Q3, quedó 12 y Alonso tuvo avería el sábado en Q2 antes de hacer su intento y quedo 15. El domingo también tuvo avería y abandonó. A ver si hablamos con conocimiento de causa. ;)
F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 20:13
Comment

El no fue competitivo el pasado año(13 clasi) pero Button creo que entró en Q3 y sacó 4 puntos en carrera.

Default user picture
25 Mayo 2016 - 19:40
Comment

Declaraciones muy sensatas, yo también creo que si consiguieran luchar por la 4ª fila ya sería un gran resultado. Mercedes y Red Bull lucharán por la victoria, seguramente Ferrari estará un paso atrás en la 3ª fila, si McLaren consigue colocarse detrás de ellos pueden darse por satisfechos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15