El asturiano habla desde Montecarlo

Alonso: "Hay que ser realistas; aquí en 2015 no fuimos competitivos"

Boullier cree que el MP4-31 puede batir a Ferrari en este GP, aunque Alonso es escéptico

"Debemos tener los pies en el suelo; Mercedes, Red Bull y Ferrari van a ser muy fuertes"

No obstante, se muestra satisfecho con el trabajo de McLaren: "Vamos por el buen camino"

"El año pasado, sólo había una esperanza; ahora hay más confianza en batir a Mercedes"

AmpliarAlonso rebaja el optimismo sobre el rendimiento de McLaren en Mónaco - LaF1Alonso rebaja el optimismo sobre el rendimiento de McLaren en Mónaco

"Ahora que nos hacemos viejos y no podemos correr tanto, ¡hay que confiar en las faltas!". Fernando Alonso hacía referencia a su gol en el partido benéfico de ayer para arrancar la rueda de prensa del jueves ante los medios de comunicación en Montecarlo. La declaración, en un evidente tono jocoso, sería atribuible a las aspiraciones que baraja el equipo McLaren-Honda de cara a este fin de semana. El objetivo prioritario de marcar gol, atribuido en este caso a conseguir un buen resultado sobre las calles del Principado, parece más cerca que nunca gracias al buen comportamiento del MP4-31 en curvas lentas y puntos de tracción, dos peculiaridades del circuito que vierten alientos de esperanza sobre el incierto desarrollo del nuevo proyecto junto a Honda en la Fórmula 1.

En términos futbolísticos, las optimistas declaraciones de Eric Boullier sobre la posibilidad de batir a Ferrari este fin de semana evidencian que McLaren podría no necesitar esa "falta" forzada que acuñaba Alonso para justificar su particular hazaña sobre el terreno de juego. Aunque el gol siga estando más cerca que en otros 'estadios', las sensaciones del paddock siguen apuntando a que el MP4-31 necesitará efectivamente una 'falta', una 'ayuda' o un pequeño 'milagro' para ganar su particular partido en Montecarlo. La citada vejez de Alonso sirve como prueba irrefutable de que nadie mejor que él conoce las fortalezas y debilidades del monoplaza, el 'terreno de juego' donde se mueve y las opciones de crear tiros a puerta que sugieran el renacer de una escudería apartada a las sombras que gobierna el fondo del paddock en Mónaco.

Las declaraciones de Boullier, un hombre experto en la gestión del equipo pero comprensiblemente carente de experiencia con el nuevo coche, han sido matizadas abiertamente por el propio Alonso, asiduo a soñar en cada carrera con la zona equiparable a la 'Uefa Europa League'. El asturiano ha sido así tajante al respecto de su supuesta lucha con Ferrari. "Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, poner mañana el coche en pista y ver lo competitivos que somos. El año pasado llegamos aquí con algunas expectativas altas al ser un circuito con poco efecto de potencia, y aún y todo no fuimos muy competitivos. Mercedes será muy fuerte, Red Bull también, Ferrari será competitiva... debemos estar cerca de esos coches y si podemos estar justo detrás, será un buen resultado para nosotros", apuntaba.

Consciente de que luchar por una aspiración directa a la 'Champions League' se torna altamente improbable durante toda la temporada 2016, Alonso siente que el trabajo y la coordinación entre McLaren y Honda están destinadas a romper con el dominio de Mercedes AMG a partir de 2017. "Veo que este proyecto va en la buena dirección. El año pasado tuvimos muchas dificultades, teníamos solamente una esperanza de que las cosas mejoraran. Ahora creo que es más que una esperanza porque empezamos a ver los resultados y sentimos que somos más competitivos. Todo lo que está en la trastienda, en Sakura y en Woking, tiene mucho sentido y empieza a ganar velocidad", reflexionaba el asturiano.

Inicialmente, batir a una escudería tan competitiva como Mercedes AMG es un objetivo ciertamente ambicioso en un periodo de apenas nueve meses hasta el inicio de la próxima temporada. Sea como sea, Alonso reitera que los puestos cercanos a la primera fila de la parrilla estarán al alcance de McLaren si logran confirmar las buenas sensaciones en el banco de pruebas. "Tenemos más confianza que hace un año en cuanto al proyecto y cómo podemos parar el domino de Mercedes. No sé si seremos los primeros en hacerlo, aunque es bastante posible porque Red Bull es un buen equipo, pero no tener un fabricante detrás es duro, y Ferrari siempre será competitiva.... pero le faltará siempre ese poquito", sentenciaba el bicampeón. 

 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Javira

[#4 F1CHAMPION] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de LizardF1

Ojalá materialicen esa cuarta fila, sería cojo+nudo y me alegraría mucho. Pero yo no descarto a Red Bull en la primera fila, no me sorprenderia un RB en la pole, siendo un MB segundo y el otro RB y MB tercero y cuarto respectivamente.

Imagen de Oldriver

Por que os slrprende lo del troll? Lo acaban de banear, lo sabia y tenia ya otra cuenta, ya sabéis quien es.

Lo importante es que tanto Alonso como Button hacen declaraciones similares, más comedidas que las de Boullier pero demostrando que tienen confianza en el proyecto y que las mejoras que todos ven se están acelerando.
Para mi con que lleguen ambos en los puntos será un buen avance. Si es entre el 7 y el 10 un buen paso a la espera del proximo motor.

Imagen de ituque

[#11 macalu] Es el mismo de siempre solo que disfrazado !! # VerguenzaAjena#

Imagen de miamibarna2

[#2 F1CHAMPION] Chico en lugar de venir a tocar los webbs...porque no te buscas una moza y le tocas el pandero....está juventud está hechaa a perder :)

Imagen de macalu

[#4 F1CHAMPION] otro anti en este foro,q cansinos

Imagen de abstemio

[#4 F1CHAMPION] Me pArece que tus coMentariOs No son muy acertados

Imagen de Lanero

Dato más que importante será si llueve finalmente el domingo, eso sí será determinante y vendrá cargado de sorpresas, a ver que toca.

Imagen de Lanero

Esperemos que esas mejoras en fiabilidad sean acertadas y se ajusten a su propósito. El rendimiento está por ver, aunque les favorezca el trazado. Sería meritorio estar en esa 4 línea de salida, ojalá que mejor, y al final de carrera hay muchas variantes, como toques, SC, y si se da está situación, muy probable, hay que estar acertado en cuanto a entrar o no a boxes. Por descontado que el equipo MB estará en las 2 primeras líneas, no tengo la sensación que sean 1º y 2º, pero a ver. En cuanto a RB y Ferrari claro que darán batalla, lo bueno que habrá sorpresas, pero hasta la bandera a cuadros no sabremos cuales, o tal vez alguna antes. Disfrutad de la carrera

Imagen de TK

[#4 F1CHAMPION] Aquí si alguien se tiene que aplicar a la lectura deberías ser tu, mas que nada para no soltar paridas y que la gente se vea obligada a corregirte y pedirte un poquito de rigor en tus comentarios. Claro que lo mismo es mucho pedir. ;)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top