En busca del Top 10

Alonso: "Hay que cambiar el coche para la crono; me falta confianza"

El ovetense elogia la buena fiabilidad del coche en Mónaco, aunque exige más velocidad

"Aún nos falta agarre en la parte delantera; debemos prepararnos bien de cara al sábado"

El buen ritmo de Force India, principal obstáculo para afianzar su aspiración directa a la Q3

AmpliarAlonso quiere el Top 10 en Mónaco - LaF1Alonso quiere el Top 10 en Mónaco

Fernando Alonso ha transmitido un mensaje de optimismo moderado tras la primera jornada de actividad en el trazado urbano de Montecarlo. Si bien es cierto que el veredicto en la tabla de tiempos sitúa a McLaren muy alejada de la batalla por las primeras posiciones de la parrilla, un enclave que aspiraban asaltar sobre las calles del Principado, el ovetense insiste en que la "normalidad" con la que ha completado ambas sesiones de entrenamientos libres vierte sensaciones positivas sobre el potencial del MP4-31 de cara a la clasificación del sábado.  

No obstante, Alonso ha condicionado su presencia en la Q3 a que McLaren mejore la estabilidad del monoplaza, uno de los puntos débiles registrados en la jornada de hoy. "Ha sido el jueves típico aquí en Mónaco, intentando coger confianza, pero aún tenemos que mejorar; hay que cambiar el coche para ir más rapidos y tener más agarre en parte delantera. Nos falta más confianza, pero no hemos tenido ningún problema mecánico ni accidente, aparte del percance con Jenson en el morro delantero. Hay que intentar preparar bien la clasificación del sábado, y aún tenemos mas de 24 horas para pensar en muchas cosas", destacaba ante los medios trasladados a Mónaco, entre los cuales se encuentra LaF1.es.

Alonso ha sido incapaz de situarse entre los diez primeros puestos tanto en los Libres 1 como en Libres 2, finalizando decimotercero y decimosegundo respectivamente. McLaren afianzó su aspiración directa a la Q3 en el Gran Premio de España, pero los indicios de Montecarlo sitúan a Force India como el actor clave que podría abortar el ascenso de la formación de Woking a la zona de puntos. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg han sido entre seis décimas y un segundo más rápidos en ambas sesiones, circunsancia que cuestiona las optimistas aspiraciones vertidas por Eric Boullier.

Entre superblandos y ultrablandos no hay tanta diferencia como se pensaba, pero en carrera sí por la degradación

Sea como sea, Alonso ha confesado que sus vueltas con el neumático ultrablando se han visto eclipsadas por un problema en el sistema de frenos del monoplaza, con lo que no se descarta una mejora en los tiempos por vuelta de McLaren durante la clasificación del sábado. "Cuando puse los ultrablandos, tuve un pequeño problena con el freno, -el coche prácticamente no frenaba- asi que tuve que dar unas cuantas vueltas cambiando algunas cosas para intentar recuperar y no abortar la vuelta. Al final, completé alguna vuelta para probarlos, pero no les he sacado todo el partido", apunta.

Pese a que la diferencia con el superblando fuera de apenas nueve décimas, el bicampeón espera que el ritmo del neumático ultrablando juegue un papel clave en la carrera del domingo. "No hay tanta diferencia como se pensaba del superblando al ultrablando, pero en carrera sí que habrá bastante porque se degrada con bastante rapidez, así que pocas sorpeas en ese sentido", destaca. "Hay que priorizar la clasificación, porque adelantar aquí es casi imposible. Lo mas importante aquí es tener un buen sabado, unos buenos Libres 3 y una buena vuelta en clasificación para estar lo más arriba posible", sentenciaba.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Seguramente el Chasis no es tan bueno como Boullier comentaba , pero también hay que tener en cuenta que el coche no esta calibrado aun ... Y No por ello quiero decir que luego vaya a ser la repera pero puede que les haga ganar alguna décima .
Solo hay que ver con que poca diferencia quedaron de los Ferraris que seguramente tuvieron problemas de equilibrio en el coche .
Por otro lado decir que en esta carrera no se implementaron esas mejoras del motor y que puede que también les hubiese echo ganar alguna décima mas .
No obstante ya lo dije en otra noticia .. este año naranjas de la China o mejor dicho de Japón , ya que ellos están trabajando en el coche del año que viene y poco Arai con este .

Imagen de SENNA

Hasta ahora se ha visto un chasis con deficiencia y no solo el motor. Si no pasan esta prueba con todo a su favor pra estar en los puntos ambos, trabajen ya en el 2017 de lleno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top