F1

Sobre la lucha Verstappen-Räikkönen

Alonso: "Hay falta de consistencia en algunas reglas y mucha interpretación"

Cree que la maniobra de Verstappen era sancionable
Afirma que no es la primera vez que alguien se libra de sanción por cambiar varias veces de dirección
raikkonen-verstappen-hungria-laf1.jpg
4
26 Jul 2016 - 17:00

La maniobra que protagonizaron Kimi Räikkönen y Max Verstappen en el pasado GP de Hungría ha dado mucho de qué hablar. Muchos se han puesto a favor del de Ferrari mientras que muchos otros lo han hecho de parte del holandés. Lo cierto es que no dejó a nadie indiferente. El último en dar su opinión al respecto ha sido Fernando Alonso en una entrevista a través de la cadena Cope.

El piloto de McLaren ve como punible la defensa del piloto de Red Bull quien, a su parecer, hizo más de un cambio de dirección, algo que reglamento en mano es punible.

"La maniobra de Verstappen fue al límite. Creo que estamos todos de acuerdo que hay una regla no escrita que dice que sólo puedes hacer un cambio de dirección. Hay gente que cambio dos o tres veces de dirección y en este caso hubo más de un cambio de dirección y no fue sancionado", ha señalado.

"Hay falta de consistencia en algunas de las reglas, que no están tan claras, no es como en el futbol que tienes el área y es penalti si la falta es dentro o fuera", ha apuntado el asturiano. "En nuestro deporte hay más interpretación de los comisarios que hay en cada circuito y de cada piloto; tenemos que vivir con ello", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
27 Jul 2016 - 03:56
Comment

El tema me parece muy sencillo, MARKETING, con todas las letras y con mayúsculas. Jamás van a sancionar al piloto que en este momento están usando para vender su producto. No olvidar que desde hace aprox. diez años hay una empresa dueña de la f1, que es un grupo de inversión. No piense nadie que esta gente no marca lineamientos a seguir.

26 Jul 2016 - 19:58
Comment

Las acciones que TODOS VIMOS en la transmisión y de todos los ángulos, subjetivas, desde izquierda, derecha, atrás, adelante, en algún lugar en la tribuna, desde la Helicam, unas en Slow Motion, cámaras por doquier y que Charlie Whiting por sus pistolas diga que no es sancionable la maniobra de Verstappen....

Antoniojime
26 Jul 2016 - 17:57
Comment

Las reglas están para cumplirlas ,otra cosa es que te dejen incumplirlas y para la próxima vez no se puede hacer .

26 Jul 2016 - 17:41
Comment

Parece que a Charly le gustan los jovencitos y ahora que Vettel ya es mayor le toca a Verstapen... Si hubiera sido otro no hubiera sido tan permisivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41