Motivado pese a los resultados

Alonso, harto de las críticas: "Decir que no estoy motivado es absurdo"

Alonso vuelve a contestar a Herbert: "Sentí que era un poco una falta de respeto"

El español confía en la victoria de McLaren: "Creemos en nuestro propio camino"

"Si McLaren-Honda mejora lo suficiente, tendremos la oportunidad de ganar"

AmpliarAlonso asegura que se siente motivado - LaF1Alonso asegura que se siente motivado

Lento, viejo o feo. Fernando Alonso acepta todo tipo de críticas y, de hecho, ya está acostumbrado a ellas. Sin embargo, el piloto español ha demostrado en esta primera fase de la temporada 2016 que es inaceptable que le digan que está desmotivado.

Alonso ha intentado correr con una costilla rota y, a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, ha demostrado en muchas ocasiones que su motivación por correr en el Gran Circo está intacta. A pesar de eso, los ataques al piloto asturiano son constantes y, a su vez, inexplicables.

Es absurdo. Sentí que era un poco una falta de respeto

El último protagonista de esas críticas es Johnny Herbert, que no se ha cansado de insistirle en que debe retirarse ante la falta de motivación que, según él, ha demostrado. "Se puede decir que soy lento, que soy viejo, que soy feo, lo que sea, pero no que estoy desmotivado. Esto no tiene sentido. Tengo un neumotórax, dos costillas rotas y estaba pidiendo a la FIA que me dejaran montar en el coche. En fin, es absurdo. Sentí que era un poco una falta de respeto", confiesa en una entrevista con el diario AS.

Realmente, Alonso está más motivado que nunca y está convencido que tiene opciones de ganar con McLaren-Honda. "Creemos en nuestro propio camino y sé lo orgullosos que están en Honda de los ingenieros japoneses y del proyecto. Creo que las mejoras que hemos hecho en el último año y medio son bastante sorprendentes y se están poniendo al día con bastante rapidez, pero los resultados son difíciles de ver", asegura el asturiano.

Si McLaren-Honda mejora lo suficiente, tendremos la oportunidad de ganar

De hecho, el bicampeón español asegura que tan sólo cuatro equipos tienen la posibilidad de ganar un Campeonato del Mundo en los próximos años, y McLaren está entre ellos. "La tendencia con la nueva Fórmula 1 es que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda podrán ganar el campeonato porque los otros equipos privados no lo harán. Con un motor tan importante, solamente la fábrica madre podrá ganar el título. Si McLaren-Honda mejora lo suficiente, tendremos la oportunidad de ganar. Los equipos privados están fuera de la competición", opina.

Pase lo que pase, Alonso está satisfecho con todo lo que ha conseguido y no piensa en el futuro. "No me importa el futuro. Llevo 17 años en la Fórmula 1 y he sido campeón mundial dos veces. Parece que soy el único feliz con mi vida. Sólo necesito la salud y continuar dando las gracias a Dios por todos los días que paso aquí", confiesa.

Pese a no pensar en lo que pueda ganar en el futuro, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya tiene sus retos programados a largo plazo. "Hay tres competiciones que están en lo más alto de la leyenda de los deportes de motor. El GP de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianapolis. Sé que es complicado ganar las tres. Ya lo hice en Mónaco, sería un gran reto y si estoy feliz y motivado voy a intentar conseguir ese reto", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de mackeyhan

[#24 Vettelloca] a ver,no es cuestion de simple potencia, como insinuaa, renault y honda no andan muy dispares en potencia, lo que diferencia es la forma de entregarla , que junto con el nuevo sistema de suspension trasera que pusieron este año y aun estan verdes en su reglaje, hace que traccione mal.y pierde ese tiempo, que va a pasar, pues honda ya tiene mejoras preparadas para eso y el chasis sera practicamente distinto para españa o canada..lo iran anunciando!!

Imagen de Michael 91

[#23 OpinionF1] Pues ya me dirá usted en qué canal disfruta las carreras porque la que yo divisé perdieron posición con la largada. Saludos.

Imagen de OpinionF1

[#24 Vettelloca] t8enes razon compañero, el año anterior iban muy bien en las curvas y este año eso se fue a la basura esperemos por el bien de la F1 y sobre todo de la escuderia que mejoren muchisimo este 2016, porque a decir verdad si ferrari quiere victorias es mejor que se dejen de vender humo
Salu2

Imagen de Vettelloca

Mucho leo acerca de centrar todos los esfuerzos en desarrollar la potencia del motor Honda, pero parece que se nos olvida algo esencial como la aerodinámica, McLaren debe doblar sus esfuerzos en ese sentido, ¿Os habéis dado cuenta de la actuación de RB?¡¡Que llevan motor Renault!! (a excepción de la MGU-K), si tienen ese rendimiento en una pista como China, ya veremos en pistas mas exigentes aerodinámicamente. Tengo la sensación de que serán el grano en el culo de Ferrari, y es que Newey y su equipo no deja de sorprendernos.

Imagen de OpinionF1

[#10 nodoyuna] porque solo vienes a criticar, todos hablando y aportando y tu silo vienes a quitar la motivacion, te hago una pregunta,¿si el señor vettel no hace una barbacoa y guti no se retira stoffel hubiese puntuado?, porque me vi el gran prix de china y asi como clasificaron quedaron los McLaren asi que por lo menos en carrera se mantienen en lo que muestran, no como otros que venden humo y hacen barbacoas para todos. Salu2

Imagen de OpinionF1

[#4 Michael 91] Me gustaria saber ¿ con que se gana prestigio?, perdiendo?
Salu2

Imagen de Troy McClure

[#20 Antoniojime] He dicho que solo en el hipotético caso de que McLaren se estancase en su mejora de rendimiento Alonso se podría tomar un año sabático y decidir si seguir o no, algo que ya dije que no creo que pase.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

[#19 Troy McClure] Como tu mismo dice en tu mensaje 16 ..suena a Anti ... No le veo lógica a que tenga que retirare a un año sabático ¿ a cuento de que ? ... Ya el a afirmado que le gusta correr , es mas en esta ultima carrera aun sin estar totalmente curado de su lesión quiso correr y corrió .......... ¿ Te hace pensar eso que tenga ganas de un año sabático ?

Imagen de Troy McClure

[#18 Antoniojime] Yo, ¿antialonso? Ya te gustaría, señor 'si no estás de acuerdo conmigo eres antialonso'. Se nota que no tienes ni puta idea de qué tipo de forero soy o. Mírate mi historial, anda, y, si encuentras algún comentario en el que me meta con él y/o le insulte, pon el enlace. Y para finalizar, me gustaría decirte que si fuera alonsista me avergonzaría de foreros como tú, que criticáis (con razón) a Aruba, Michael y Nodoyuna y luego hacéis lo mismo que ellos en las noticias de Vettel y Ferrari.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

[#17 Troy McClure] lo del año sabático ...descartalo ...eso lo llevan diciendo los Pro como tu muchos años . y ya son muchos zas en toda la boca .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top