Recuerdos de 250 Grandes Premios

Alonso: "Hamilton ha sido el rival más duro que he tenido en la F1"

El español recuerda con mal sabor de boca el GP de Japón del 2007

La temporada 2007, la más amarga de su trayectoria y con "el rival más duro"

Además, Fernando valora el GP de Malasia del año 2012 como su mejor carrera

AmpliarAlonso reconoce que Hamilton ha sido su rival más duro - LaF1Alonso reconoce que Hamilton ha sido su rival más duro

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, volvió a dominar en el Gran Premio de Rusia y el golpe sobre la mesa puede ser ya definitivo. De hecho, en el próximo Gran Premio de Estados Unidos se puede proclamar campeón del mundo de forma matemática a falta de todavía tres carreras más. No obstante, Fernando Alonso era uno de los pilotos más felices en Sochi tras la celebración de su GP 250 en Fórmula 1.

250 carreras llenas de recuerdos, buenos y malos, alegrías, tristezas. Muchas emociones encontradas que ha rememorado el piloto asturiano. El líder del Mundial conseguirá, si nada se tuerce de aquí a final de temporada, batir al español en Campeonatos del Mundo. Alonso ha reconocido, eso sí, que Hamilton ha sido el compañero de equipo que le ha puesto las cosas más difíciles, y con diferencia.

2007 fue un año muy difícil. Nadie lo supo gestionar; ahora es diferente, me respetan más

"El rival más duro que he tenido ha sido Lewis Hamilton, ha sido con el que he tenido más competencia. De hecho, en los 14 años que llevo en la Fórmula 1, he quedado por delante de todos mis compañeros, menos en 2007 que empatamos a puntos. Por lo tanto, ese fue el año más reñido", justifica en una entrevista con TV3.

Realmente, la temporada 2007 fue un año para el olvido y el bicampeón del mundo no guarda demasiados buenos recuerdos. "2007 fue un año muy difícil. El equipo era diferente, comandado por Ron Dennis, un equipo muy inglés con un piloto inglés que llegaba y de repente ganaba carreras. Nadie lo supo gestionar. Ahora es diferente, el equipo es mucho más internacional y me tienen más respeto", confiesa Alonso.

"La peor carrera seguramente es el GP de Japón en 2007, en Fuji. No fui bien durante todo el fin de semana y luego en carrera, cuando empezó a llover, quise remontar todo lo que no conseguía recuperar durante el fin de semana y me salí y tuve un accidente. Cuando pierdes el Mundial por un punto, te acuerdas de esos errores", añade. 

La mejor carrera que he hecho supongo que fue la de Malasia en 2012

De lo peor a lo mejor, ya que Fernando guarda bellísimos recuerdos de muchas carreras. Sus inicios con Renault, los dos títulos en Brasil, su época en Ferrari. Pero, ¿cuál es su mejor actuación? "La mejor carrera que he hecho de todos los 250 Grandes Premios supongo que fue la de Malasia en 2012. Conseguimos ganar en condiciones de mojado y, en la última parte de la carrera, en seco. Fue muy complicada", admite.

La época en Ferrari, a pesar de no haber conseguido ningún título, fue en la que vimos a un superlativo Alonso y son pocos los peros que se le pueden poner al español en esos cinco años vestido de rojo. "La mejor salida que he hecho en estos años ha sido la del GP de España en 2011. Me puse primero saliendo cuarto. Fue la salida más excitante, tanto por correr en casa como por la forma de conseguirlo, no fue por soltar el embrague bien, sino todo el camino hacia la primera curva", recuerda cuando le preguntan por su mejor arrancada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Que sutil esta Alonso..jajaja..Vamos que schumager fue un mierdas..jajajaja.

Imagen de Richter

[#88 Richter] si te fijas en todos los equipos han disminuido la cantidad de patrocinadores con respecto al pasado.

Imagen de Ferschumacher

Al ver esta foto parece increíble en donde estaba Mclaren en comparación ahora, simplemente basta con ver los buenísimos patrocinadores que se alcanzan a ver en la foto.

Imagen de psice

[#83 scemi] scemi, lamento que me malinterpretera, no digo que usted se invente datos, le digo que en ambos casos estamos especulando con datos que nunca se podrán verificar. Disculpe usted el mal entendido. Salu2

Imagen de scemi

Mclaren es top por historia, por capacidades no sabemos si volverán a serlo en el corto tiempo...

Imagen de aruba

psice No 82.-.......interesante punto de vista........pero bueno por lo general....toda regla tiene sus excepciones.............

Imagen de scemi

Pcise, yo no modifico los datos a mi gusto. Solo los tomo de ejemplo. Lo único que eso de ganar con el mejor coche, lo pongo muy en duda. Mas si para decidirlo es la suma del desempeño de los dos pilotos .

Imagen de psice

[#79 aruba] por cierto, aruba, McLaren Honda, ha vuelto a fracasar en su año de retorno, pero sigue siendo un equipo top, ello no quiere indicar que esté liderando la tabla de tiempos, no? Salu2

Imagen de psice

[#77 scemi] scemi, eso lamentablemente no lo podremos saber. Pero bajo mi punto de vista, Massa, en rendimiento, sigue estando a la par de Webber; con lo que también podemos suponer que en 2010, Red Bull hubiera ganado igualmente el título. De todas formas no se pueden hacer especulaciones, los datos son los que tenemos, no los que inventamos, o vaticinemos. Salu2

Imagen de psice

[#79 aruba] aruba, solo un pequeño matiz, en cuantos deportes en los que se ha metido la empresa matriz de Red Bull, no ha conseguido una victoria. El sr. Mateschitz, solo va a poner su marca si puede ganar, si no puede, no le interesa, es puro marketing. En una parte si le doy la razón, el dinero no puede comprar el triunfo, pero sin él, no es posible triunfar en la F1 actual (esceptuando al maestro Brawn) Salu2.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top