Se ha retirado en la vuelta 22 del GP de Malasia

Alonso: "Hace unos días era impensable luchar con los demás"

Optimista a pesar de los nuevos problemas mecánicos

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

El retorno de Fernando Alonso ha durado tan solo 22 vueltas por un problema mecánico. Desde el muro de McLaren le anunciaron que debía bajar el ritmo y entrar en boxes para evitar otra rotura de motor debido a un problema que todavía no han detectado, pero que estaría relacionado con la presión del aceite o del agua. 

A pesar de retirarse antes del ecuador de la prueba, Alonso se mostró optimista en su regreso ya que ha podido luchar con algunos de sus rivales. "El ritmo de carrera no era malo. No íbamos tan mal. Teníamos un Toro Rosso y un Red Bull justo por delante y era un poco sorprendente rodar con los demás coches", ha comentado al bajarse del MP4-30.

Estoy bastante contento con las sensaciones del fin de semana

El ridículo de McLaren en Melbourne no se ha repetido en Sepang, ya que ambos pilotos han podido batallar con varios coches durante la primera parte de la carrera. "El neumático duro era el peor y por eso salimos con él en la salida. Decidimos quitárnoslo del medio rápido. Poder rodar con el grupo de coches era impensable hace unos días, así que estoy bastante contento con las sensaciones del fin de semana", ha añadido el asturiano.

El piloto español no ha detallado las razones de la retirada, pero el objetivo es continuar aprendiendo y seguir con los test que no han podido hacer en invierno. "Como decíamos ayer, necesitamos experiencia y no sé qué ha pasado en el coche. Algo con la presión del aceite o el agua. Pero es normal. Si hubiéramos tenido un invierno normal, no estaríamos así. No noté nada y en la última vuelta me dijeron que tenía que bajar el ritmo para salvar el motor. Un buen test para que lo que se ha roto hoy no se vuelva a romper en la siguiente carrera", ha relatado.

Estoy un poco cansado, pero no era un problema acabar la carrera

Volver tras un mes de inactividad en pista siempre es complicado y todavía más en un circuito con estas condiciones climáticas tan extremas. No obstante, Alonso considera que hubiera acabado la carrera sin problemas. "Estoy un poco cansado, pero no era un problema acabar la carrera. Necesito entrenar estas semanas para llegar a China a tope y seguir aprendiendo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Diidak

No podemos verlo como dice Alonso si se refiere a los RBR. Tenian problemas de frenos y Lotus por igual con problemas.1

Imagen de scemi

[#26 Nonimo] Gracias Nonimo!! Como ha andado?? Le gusta lo que ve?

Imagen de Nonimo

Un saludo Scemi, cuánto tiempo ?

Imagen de Nonimo

#16...., Manzanilla para tooooosss !!

Imagen de Sakhir

[#18 niki_prost] dinos de que presumes y sabremos claramente de lo que careces.
..
Tus post dan una clara imagen de que y quien eres.

Imagen de V.Petrov

[#20 PITXITO10] como te decia....tus pronosticos gozan muy mala salud .....creo que eres menos creible que tu maestro lobato ....y quizas a la par de fer .....aplicate mas ....o aprende de tu amigo el veleta que gusta quedar bien con todos ...y su opinion muta minuto a minuto ....saludos

Imagen de scemi

[#11 cyberpunk] Escocido ...jajajajaajaj

Imagen de scemi

[#20 PITXITO10] PITXITO10 ha comentado en: Un Hamilton casi inédito manda en el regreso de Alonso... y de Manor
Hace 2 dias
Kimi estará por delante el Domingo........, será el nuevo Ricci para el Tetra.... QUE PASO CUCARACHA??? Te mofabas??? donde est atu pioto e, le muy cobarde se bajo del coche y despues de 20 vueltas era un trapo...VETTEL les esta tampando al boca borregos!!

Imagen de PITXITO10

El SIERVO ( alias rey, para él ) convertido en gitanillo- profeta- malmetedor -antialonsiano ......@14 .."Aprendannnn o les quedaraaaa por sufrirrrr """...¡¡¡¡ Qué DESCOJONO, realmente PATÉTICO, SIERVO!!!

Imagen de niki_prost

#15
Buen "arreventado" está hecho el cernícalo de turno este, jajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top