F1

Listo para Spa-Francorchamps

Alonso quiere seguir en Ferrari: "Mi voluntad es quedarme"

Fernando lamenta todos los rumores que se han publicado sobre él
Responde a Marco Mattiacci: Ferrari ya asume riesgos desde hace años
El asturiano apoya a Sainz Jr y asegura que "antes o después" estará en la F1
alonso-trofeo-laf1.jpg
14
22 Ago 2014 - 09:10

¿Renovará con Ferrari? ¿Fichará por McLaren? Fernando Alonso está harto de los rumores sobre su futuro profesional, rumores que cree que en ocasiones nacen sólo para dañar su imagen, pero insiste en que ahora mismo su voluntad es quedarse en la Scuderia de Maranello de cara a la próxima temporada.

"Ahora mismo tengo dos años de contrato, no tengo prisa. Ha habido informaciones exageradas, fuera de contexto. Resulta interesante saber cómo salen estas informaciones para dañar mi imagen, pero eso ya es otro cuento. Ahora eso no es preocupante. Lo importante es hacerlo bien este año y, como digo, mi voluntad es quedarme".

La Scuderia está preparada para iniciar la segunda mitad del Campeonato. Lo hará sin Luca Marmorini, su director de motores, que a mediados de julio fue despedido en un ejemplo de la intención de Marco Mattiacci de renovar los pilares de la entidad.

No creo que en ningún momento hayamos dejado de tomar riesgos, pero necesitamos ser un equipo más fuerte, con más ideas y más gente

"Todos los cambios que el equipo piensa son para bien, porque todos queremos mejorar. La etapa de Luca (Marmorin) seguramente ha llegado a su fin y el equipo ha decidido contar con gente nueva. Estamos esperando resultados. Este año será difícil, porque el motor está congelado y porque las evoluciones a estas alturas del año van a ser mínimas, pero de cara al año que viene sí que hay trabajo que hacer, bastante potencial por descubrir".

"Para el año que viene sabemos que tenemos que encontrar potencial en nuestro tren motriz, porque no tenemos el rendimiento de algunos de nuestros rivales. Con suerte la nueva gente podrá encontrar esos caballos extra", añade.

Mattiacci ha declarado recientemente que Ferrari ha de ser valiente ante los riesgos.

"No creo que en ningún momento de estos años hayamos dejado de tomar riesgos. De hecho, a finales de 2011 hubo el mismo mensaje. Fuimos bastante agresivos con el diseño del coche de 2012, que incluía pull-rod delantero y un escape distinto, así que no creo que no hayamos sido lo bsatante agresivos, simplemente tenemos que hacer bien varias cosas, necesitamos mejorar el coche, la fábrica, las instalaciones...y ser un equipo más fuerte, con más ideas y más gente".

"Todas las instalaciones y el proyecto se han ido actualizando constantemente desde hace un año, queremos recuperar el rendimiento que quizá no teníamos en ciertas áreas. Ahora la atención mediática está en el coche del año que viene, pero siempre hay algunas cosa que se pueden mejorar del actual. Ganar algo de experiencia, aprender algunas cosas este año para el próximo y tratar de usarlas para mejorar el rendimiento e intentar luchar por la tercera posición".

El objetivo marcado es luchar por la tercera plaza en el Mundial de Constructores

El bronce mundialista es, pues, el objetivo deportivo de Ferrari para lo que resta de temporada.

"A priori es el objetivo marcado, luchar por la tercera plaza de Constructores. Por desgracia es un objetivo bastante bajo, pero es donde estamos ahora mismo. Creo que Spa y Monza serán dos circuitos complicados para nosotros, no nos favorecen. Es probable que Williams aproveche su velocidad punta en las rectas. Si conseguimos defendernos en estas carreras y pelear en las siguientes, veremos quién se lleva el gato al agua. El objetivo en el mundial de pilotos, quisiera terminar tercero, pelear con Ricciardo, pero sé que es un objetivo bastante ambicioso, así que veremos qué podemos hacer".

 

 

MAX VERSTAPPEN, PILOTO A LOS 17 AÑOS

El anunciado debut de Max Vertstappen con Toro Rosso ha abierto un debate en el paddock sobre si un adolescente de apenas 17 años de edad puede estar preparado para el salto a la categoría reina del motor.

Fernando Alonso insiste en que la cuestión de la edad es irrelevante, pues todo individuo es un mundo y hay quienes maduran antes que otros, pero reconoce que él a su edad todavía no estaba listo.

Sainz llegará a la Fórmula 1 antes o después

"Veremos el año que viene. A veces estás preparado con 27 años y otras veces lo estás con 19, la edad no tiene nada que ver. Veremos cómo le va, le deseo suerte. No lo conozco ni he seguido su historia. En lo que respecta al márketing ha sido una buena cosa, porque hoy todas las preguntas han sido sobre Verstsappen. Quizá Red Bull ya ha golpeado primero".

"Es probable que (a su edad) yo no estuviera listo. Incluso aunque entonces lo sintiera, ahora hay cosas que he mejorado muchísimo tras 14 años en la Fórmula 1, cosas que se aprenden con el tiempo. Hay que decir que hoy la Fórmula 1 es mucho más fácil, los coches son mucho más fáciles de conducir. No exigen tanto a nivel físico".

"La gente siempre tiene distintas opiniones desde casa. Es cierto que desde fuera pueda tenerse esa percepción (de que la F1 modenra es sencilla), pero no existe un límite de edad. Mientras tengas tu superlicencia y des a tu equipo los resultados que te piden, entonces está bien".

"La Fórmula 1 no es un entorno fácil. No puedes cometer muchos errores, porque hay mucha atención mediática. Hay que ver cómo lo hace Verstappen el año que viene. Necesitamos esperar (para valorarlo) y desearle suerte. A veces llegar muy pronto es bueno, otras veces no lo es porque no tienes experiencia para cumplir con algunas exigencias de la Fórmula 1".

El asturiano de Ferrari también se ha solidarizado con Carlos Sainz, el teórico sustituto de Vergne en 2015. El futuro profesional del madrileño es ahora un misterio.

"Sobre Carlos Jr, es probable que pensara al igual que mucha otra gente que podría esta ren Toro Rosso el año que viene, pero llegará a la Fórmula 1, antes o después. Tiene el talento, la mentalidad y la forma de trabajar necesarias, y tiene 19 años. Parece viejo después de las últimas noticias, pero estar liderando las World Series con 19 años y ganando campeonatos, antes o después llegará".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
28 Ago 2014 - 21:29
Comment

no entiendo por que tanto revuelo con lo que gana Alonso , tenemos muchos futbolistas que ganan una pasta bestial y luego no dan palo al agua , el caso de Fernando es que el intenta hacer lo que pueda con lo que tiene y si no que le pregunten a Kimi .
pero independiente de eso Ole sus Windows por saberlo hacer

excelenteche
28 Ago 2014 - 16:44
Comment

Grande este Nano..ole sus.......... bolsillos !!!! --

MagicAlonsoFan
28 Ago 2014 - 06:30
Comment

Grande este Nano..ole sus guevos!!!

excelenteche
28 Ago 2014 - 02:53
Comment

Y si........ alonsete tiene a ferrari en un puño....... y la ha echo mierda !!!! Por otro lado, obvio que se quiera quedar. De ganar campeonatos........nada..... pero seguro hasta sus nietos tendran muy buen pasar economico......

27 Ago 2014 - 19:51
Comment

#4 pues cuando entren los v4 hybrid de 550cv oficialmente podremos decir que estaremos a la altura de las motos gp

27 Ago 2014 - 18:46
Comment

ferrari no está en su mejor momento, al igual que mclaren asi que mas vale malo conocido. a mi sinceramente me gustaria que se quedase en ferrari y ver si se puede cumplir el sueño. pero si se tiene que ir, que se vaya no pasa nada ^^.

27 Ago 2014 - 18:40
Comment

Ve y se mejor en otro equipo, aca quedo demostrado que no funciono, puedes ir y ser feliz....

jero30
23 Ago 2014 - 13:05
Comment

Cabezon.....si tienes qude dejarte engañar en Ferrari porque eres tan noble como deportista. ...hazlo.....pero nadie mejor que tu .....sabe que Ferrari te ha perjudicado y mucho. Yo respeto como aficionado tu decisión porque se que a huevos no te gana nadie. Suerte

tombilla
22 Ago 2014 - 14:51
Comment

Sabemos que sobre todo a Fernando lo que más le interesa es conseguir más títulos, por lo que su decisión de seguir en Ferrari es porque sabe que tendrá ese coche ganador más temprano que tarde

1571
22 Ago 2014 - 14:00
Comment
#4 A lo referente al fichaje de Verstappen , hay que recordar que cuando Alonso tenia 17 años , los mo ... Ver comentario
por supuesto,que eso ayuda a los jovenes,perooo,por que antes heran atmosfericos,y ahora turbo,,el paso por curva,la salida de curva,cojia mas interes,mas dificil,de llegar entre curva y curva al maximo del motor atmosferico,al minimo fallo,te quedas sin recuperacion,al carecer de turbo,y te pasan todos,mucho mas dificil,sacarle el rendimiento a un motor atmosferico,aparte de potencia muy inferior,y la entrega para ser turbo,no es superior,aparte aquellos v10 de control total,las fuerzas g y el paso por curva hera terrorifico--la sensacion de velocidad de antes,si ves hoy dia una carrera,parece estar acelerada,jajajaja,,la f1,de ahora,puede que sea mas apta para niños,mas facil,vamos gp1,no f1...y aun asi alonso,sigue al maximo nivel,para que luego se atrevan a decir nada de el...
22 Ago 2014 - 11:50
Comment

A lo referente al fichaje de Verstappen , hay que recordar que cuando Alonso tenia 17 años , los monoplazas tenían un motor V10 y castigaban mucho los cuellos y te exigían físicamente y por eso los pilotos no debutaban a esa edad . A día de hoy , como bien dijo Verstappen , los F1 son similares a los formula 3 y no te exigen tanto físicamente y de cada vez veremos mas jóvenes debutar en la Formula 1 .

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
22 Ago 2014 - 11:43
Comment
#1 Cómo se nota en sus declaraciones que tiene a Ferrari en un puño!!!!!!!.........Mattiacci, no creo ... Ver comentario
siempre a dominado en Renault también hacia lo mismo y en McLaren, no se dejo que le pisaran el cuello por eso la famosa frase de Dennis luchamos contra Alonso
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
22 Ago 2014 - 11:38
Comment
#1 Cómo se nota en sus declaraciones que tiene a Ferrari en un puño!!!!!!!.........Mattiacci, no creo ... Ver comentario
#1 Cómo se nota en sus declaraciones que tiene a Ferrari en un puño!!!!!!!.........Mattiacci, no creo ... Ver comentario
pues quédate después no te quejes que no ganas títulos o que as tenido mala suerte y algunos que se buscan la mal suerte.
Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2014 - 10:11
Comment

Cómo se nota en sus declaraciones que tiene a Ferrari en un puño!!!!!!!.........Mattiacci, no creo que diga lo más mínimo, que le pueda molestar. Más bien al contrario parece que Fernando no le pasa una al economista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41