F1

Saldrá 9º en Abu Dabi

Alonso: "Ha ido mejor de lo esperado, el objetivo es puntuar"

Buena calificación del piloto asturiano que volvió a superar claramente a Jenson Button
Cree que han superado los problemas de grip que tuvieron en los entrenamientos libres
Buscará los puntos en la última carrera, aunque sabe que Force India está un poco más lejos que en otras ocasiones
alonso-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
26 Nov 2016 - 15:39

Gran actuación una vez más por parte de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha conseguido meter su McLaren en Q3 y partirá noveno en la última carrera de la temporada. Lo hará justo por delante de Felipe Massa y detrás del Force India de Sergio Pérez. Los pronósticos que hacía el de Mclaren en la jornada de ayer eran quedarse fuera de la última tanda, por lo que conseguir la 9ª posición es una gran noticia.

El asturiano se mostró realmente conforme con su actuación, ya que ha finalizado por encima de todos los equipos con los que pensaba competir: "Contentos todos yo creo, no se si lo esperábamos. Teníamos dudas de entrar en Q3 porque Force India estaba muy lejos y sólo podíamos competir con Williams, Haas, Renault y Toro Rosso que no sabíamos tampoco como iba a ir en la crono. Ha ido un poco mejor de lo esperado, cogemos con gracia esta 9ª posición. A veces salir el 11 es mejor por la elección de los neumáticos libre, así que no creo que sea una mala posición tampoco, pero bueno, salimos una fila por delante y a intentar aprovecharlo al máximo mañana", comentó en declaraciones a Movistar + después de la sesión de clasificación.

El objetivo una vez más serán los puntos, y Alonso sabe que para pelear por algunos puestos de privilegio van a tener que pasar coches en la cabeza de carrera. Además, considera que Force India no está tan cerca como otras veces y será complicado alcanzarles: "Para ser algo más optimistas va a depender mucho de lo que pase por delante. Los seis primeros son siempre muy favoritos y corren en una carrera casi a parte, pero esta vez incluso los Force India también están lejos de todos. No están tan cerca como otras veces. Si no pasa nada por delante lo vamos a tener complicado, pero vamos a intentarlo", dijo el de McLaren.

 

CONDICIONES DE LA PISTA Y CAMBIOS DE TEMPERATURA

En cuanto a las condiciones de la pista, Fernando cree que todo ha funcionado sin problema. Recordemos que en la sesión de ayer el asturiano comentó que las gomas no tenían el grip adecuado: "Ha ido bien, la sesión de la mañana ya iba un poco mejor, hicimos algunos cambios por la noche que creo que han dado resultado. Y en la crono pues intentar hacer la vuelta buena. Hay muchos lugares para cometer un pequeño error, muchas frenadas fuertes que se bloquean los neumáticos delanteros con facilidad. Hacer la vuelta en el momento justo en que la pista estaba bien era siempre un reto, y ha salido bien. Mañana a intentar aprovechar esta novena posición, hacer una buena salida y coger puntos", aseguró.

Una de las características principales del GP de Abu Dabi es el cambio de temperaturas. Un apartado en el que todos los pilotos han tenido problemas para calentar sus neumáticos: "Yo creo que lo sufrimos todos, hay que arriesgar un poco e interpretar las condiciones de la pista, cuando probamos en la FP3 o la FP1 el coche se comporta de una manera y luego hacemos cambios sin tener certeza, pero hacemos cambios en el coche. En el alerón delantero o en la suspensión, anticipando un poco lo que puede pasar en la noche cuando, la pista se enfría. Así que bueno, un poco de suerte y un poco de arriesgar también", finalizó el asturiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Nov 2016 - 18:36
Comment

Yo no esperaba ver un McLaren en Q3 pero la vuelta de Alonso en la Q2 ha sido buenísima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25