F1

Objetivo: Triple Corona

Alonso: "Ganar otro título, Indy y Le Mans es lo que me motiva como piloto al despertar cada día"

El piloto asturiano cree que las 500 Millas de Indianápolis le ayudarán a crecer como piloto
"Creo que voy a terminar el evento como un mejor piloto a pesar del resultado que logre"
alonso-mclaren-honda-indy-500-le-mans-titulo-f1-soymotor.jpg
Jordi Angrill
17
19 Mayo 2017 - 09:46

Fernando Alonso es feliz al participar en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano sorprendió al deporte del motor al anunciar su intención de ganar la Triple Corona, algo que no es habitual en los pilotos de hoy en día, muy comprometidos y ligados a sus compromisos con sus equipos.

No obstante, el bicampeón de 35 años admitió que a su edad ya no es posible superar los siete campeonatos de Michael Schumacher, por lo que, aún más por estar limitado en un coche que no es competitivo en Fórmula 1, Alonso buscará hacer historia al intentar ganar la Triple Corona (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 horas de Le Mans).

Fernando ya tiene uno de los tres objetivos con las victorias de Mónaco de 2006 y 2007, y la próxima semana intentará lograr el segundo y ganar en la Indy 500. Esta semana el piloto de McLaren-Honda ha estado en Indianápolis con los entrenamientos diarios y ha hablado de la experiencia de correr en Estados Unidos y en una categoría como la IndyCar.

"Creo que me asustaron demasiado cuando vine aquí. Dijeron que iba a ser una locura con los aficionados y las actividades alrededor del evento, pero hasta ahora es más o menos como en la Fórmula 1. Realizas eventos con los medios de comunicación, interactúas con los fans que están un poco más cerca, especialmente en el pit-lane, que es lo novedoso. Pero aparte de esto, el nivel de actividades sigue siendo similar a un fin de semana de Fórmula 1", explicó Fernnado en una entrevista para la revista Racer.

"Obviamente, a veces no es lo ideal si necesitas hablar con los ingenieros. Por ejemplo cuando tienes una nueva idea en la cabeza y deseas hablar de algo. Quisieras hablar con el ingeniero, pero debes esperar veinte segundos. Además, todo el pit-lane y garajes están bastantes vacíos. Así que creo que con el tiempo, la gente se acostumbrará un poco más a verme aquí, como si fuera un piloto normal, que creo que es algo muy especial para mí y también para ellos. Tengo un poco más de atención de lo normal".

Alonso vuelve a ser un 'rookie' en las 500 Millas de Indianápolis. Categoría nueva, país nuevo, gente nueva… el piloto asturiano cuenta con Gil de Ferran, ganador de la Indy 500 en 2003, como consejero y también tiene el apoyo de todo el equipo Andretti y sus compañeros de equipo. Cada vuelta en Indianápolis es información que recopila Fernando. "Hay mucho aprendizaje en todo lo que haces aquí. Te montas en el coche, ajustas su configuración, la precisión que necesitas con tu retroalimentación y la puesta a punto... Cambias".

"Un cuarto de milímetro aquí, un cuarto de grado allá, cosas que podrían cambiar el equilibrio del coche por completo, incluso en un trazado con cuatro curvas que no parece demasiado difícil. Con el efecto del viento, pequeños cambios pueden hacerte arruinar tu confianza en el coche para mantenerse en la trazada. Es una gran lección, para ser muy preciso".

"La carrera en el tráfico ha sido una buena lección. Sigues aprendiendo como lo hiciste de pequeño. Sigues a otros dos coches, ves que alguien trata de adelantar en una curva y luego retrocede porque piensa que no es la mejor oportunidad. Y lo entiendes porque se prepara para las siguientes tres curvas. Creo que voy a terminar el evento como un mejor piloto a pesar del resultado que logre. Este es el primer paso de esta aventura, estar cada día mejor".

Alonso considera que su decisión de participar en las 500 Millas de Indianápolis ha sido muy buena. El piloto asturiano argumenta que ha recibido muchos mensajes de apoyo y agradecimiento por probar en esta categoría y añade que disfrutará de la experiencia y la adrenalina de probar algo nuevo.

"Pienso que al final del día, la Fórmula 1 es un fin de semana. Compites, intentas hacerlo mejor, pero tengo muchas otras actividades durante el año en las que he puesto toda la adrenalina y encuentro algo de alegría. Esto es más la experiencia, un gran evento. Uno de los mayores eventos en el deporte del automóvil. Ha sido sorprendentemente buena la bienvenida y la respuesta de los medios de comunicación que he tenido desde el primer día. Cada mensaje que he recibido es 'gracias por estar aquí', 'estoy orgulloso de que estés aquí', 'gracias por venir'. Es una bienvenida increíble que eleva la decisión y la felicidad de estar aquí".

La repercusión de Alonso esta semana es total; el mundo de la Fórmula 1 sigue de cerca la evolución del bicampeón. Eso sí, Fernando está comprometido con la Triple Corona, pero también en lograr el ansiado tricampeonato en Fórmula 1. "El objetivo final es ganar esta carrera, ganar Le Mans y ganar otro título mundial de Fórmula 1. Esto es lo que me motiva como piloto al despertar cada día".

“Tengo la suerte de poder competir en la Indy 500, pero también quiero correr en la Fórmula 1 y normalmente encuentro un equipo que me da la bienvenida. Y en el futuro estoy seguro de que haré las 24 horas de Le Mans y encontraré un asiento allí también. Así que gracias a estas grandes oportunidades y la suerte que tengo para poder participar en ellas, ganar es el próximo objetivo, si puedo disfrutarlo aquí y puedo tener otra oportunidad, ¿por qué no?", concluyó.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
22 Mayo 2017 - 18:25
Comment

Yo le deseo lo mejor,y mas ahora,que lo esta pasando muy mal en Mc Honda,ojala aga un carreron.
Suerte.

F1 2017
22 Mayo 2017 - 18:23
Comment
#13 Duras palabras para el entorno de la F1 que últimamente esta perdiendo fuelle a pasos agigantados . ... Ver comentario
Esperemos que no se vaya Alonso,sino la f1 ya no esiste.......seguro que esto vale solo para ty.
22 Mayo 2017 - 16:36
Comment

los que de verdad les gusta y sienten el automovilismo en las venas podrán quejarse de la FIA y sus ridículas normas, podrán llorar, patalear, quejarse... pero siempre volverán a ver una carrera ya corra Alonso, Sainz o cualquier otro, lo digo yo que soy un desencantado de la FIA pero siempre me busco la vida para ver carreras de coches, motos o lo que haga ruido y corra desde que las echaban en la 2 TV.... Vamos Alonso!!!!!

19 Mayo 2017 - 17:56
Comment
#5 por que no le cambian el nombre a soyalonso,com Ver comentario
No sólo es un medio español, si no que por si fuera poco, estamos hablando de un tío que ha tenido y tiene un tirón mediático brutal, y más aun ahora con el boom de ir a la Indy500. No hay lugar donde no se hable de él, y de esto, y lógicamente todavía más en los medios de nuestro país, como lo haría cualquiera. Sin ánimo de ofender, pero si eso te molesta... a llorar a Jerusalén
Mend
19 Mayo 2017 - 17:44
Comment
#14 @#13 De donde sacas que esta perdiendo fuelle? Ver comentario
Google y busca audiencia de los últimos años de la f1 .
F1_Team
19 Mayo 2017 - 17:20
Comment
#13 Duras palabras para el entorno de la F1 que últimamente esta perdiendo fuelle a pasos agigantados . ... Ver comentario
De donde sacas que esta perdiendo fuelle?
Mend
19 Mayo 2017 - 17:02
Comment

Duras palabras para el entorno de la F1 que últimamente esta perdiendo fuelle a pasos agigantados .
Lo que habré un gran debate de que para el año que viene deben cambiar muchas cosas en la F1 si no se quiere seguir perdiendo popularidad .

19 Mayo 2017 - 16:05
Comment

En mi opinión, si leemos entre líneas, Fernando ya avisa de su retirada y es que, cuando gane la Indy y lo hará..., cuando gane Le Mans y lo hará... qué le quedará? No soy pesimista porque soy un convencido de que Fernando sienpre estará ligado a la F1 el resto de su vida, de una u otra forma. Sed buenos.

19 Mayo 2017 - 14:19
Comment
#3 Alonso es un competidor nato, y como tal nos va a regalar un fin de semana de carreras como nos gust ... Ver comentario
Gran comentario compañero, totalmente de acuerdo.
CaNNaBiC
19 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#4 “Tengo la suerte de poder competir en la Indy 500, pero también quiero correr en la Fórmula 1 y ... Ver comentario
NACEN MUCHOS, pero pocos tenen la suerte de 1º que les pongan a correr desde niños 2ºque les puedan poner a correr desde niños...
CaNNaBiC
19 Mayo 2017 - 13:43
Comment
#8 Pim Pam Pum, el Pim ya le tienes, vamos a por el Pam y ya si eso, luego a por el Pam... ÁNIMO!!! Ver comentario
Pum
CaNNaBiC
19 Mayo 2017 - 13:42
Comment

Pim Pam Pum, el Pim ya le tienes, vamos a por el Pam y ya si eso, luego a por el Pam... ÁNIMO!!!

19 Mayo 2017 - 13:19
Comment

Bien dicho cyberpunk la envidia corroe a muchos

tigerskin84
19 Mayo 2017 - 12:13
Comment

por que no le cambian el nombre a soyalonso,com

tombilla
19 Mayo 2017 - 11:55
Comment

“Tengo la suerte de poder competir en la Indy 500, pero también quiero correr en la Fórmula 1 y normalmente encuentro un equipo que me da la bienvenida. Y en el futuro estoy seguro de que haré las 24 horas de Le Mans y encontraré un asiento allí también."
Me quedo con estas palabras.
Su ambición no tiene limites !!
pilotos con su talento, nacen muy pocos.
Grande Alonso !! inmenso !! galáctico !!
espero verle pronto en Lemans, suerte y al toro !!

19 Mayo 2017 - 10:54
Comment

Alonso es un competidor nato, y como tal nos va a regalar un fin de semana de carreras como nos gusta a todos nosotros. Que tras tanto tiempo persiguiendo sus metas tenga tantos obstáculos, ver su determinación en sus palabras es una inspiración para muchos. Por eso, entre otras cosas, agradecemos el esfuerzo y la dedicación. Es un piloto de la vieja escuela: dame algo que tenga 4 ruedas y te saco petróleo, me da igual lo que me des. Es esa actitud la que le ha labrado un nombre en el mundo de F1.

Default user picture
19 Mayo 2017 - 10:48
Comment

Es una carrera muy complicada, muy larga, y solo hay un ganador, no creo que la gane, sería algo extraordinario, lo importante es la motivación, se nota un cambio enorme en sus ganas de participar en la Indy comparado a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41