F1

NOVO, grupo inversor con 50 años de experiencia

Alonso gana apoyos para su equipo profesional de ciclismo

Además de piloto de F1, en 2015 Alonso también tendrá un equipo de ciclismo
Mañana expira el plazo para solicitar una licencia de primera división de la Unión Ciclista Internacional
alonso-ciclismo-laf1.jpg
9
30 Sep 2014 - 18:39

Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Novo, que apoyará con su capital el nuevo equipo de ciclismo que el piloto de Ferrari prepara para la próxima temporada.

Pese a ser conocido por su palmarés y velocidad en la Fórmula 1, lo cierto es que Alonso también siente gran pasión por el mundo de la bicicleta. Este empuje le ha llevado a decidirse a fundar su propia escudería, una escudería que contará con el apoyo de Novo y sus 50 años de experiencia en gestión de capital.

Alonso: Hemos visto una oportunidad y queremos aprovecharla

"Me entusiasma formar parte de este proyecto", dice el asturiano. "Consigo juntar mi pasión por el ciclismo y mi obsesión por la tecnología, y lo hago con personas que piensan como yo. Hemos visto una oportunidad y estamos decididos a aprovecharla".

La industria del ciclismo ha crecido exponencialmente esta última década y ya genera 37.000 millones de euros anuales en concepto de beneficios.

"La situación social, económica y comercial del momento ha contribuido a crear una opción atractiva para los inversores", comenta Nathan Pillai, miembro de Novo. "Nuestra investigación señala que en determinados sectores del mercado está aumentando la participación, el consumo y el interés de la prensa en el ciclismo. Inspirados por lo que hemos aprendido en la Fórmula 1, vemos una oportunidad para los productos de alto rendimiento, en tecnologías portátiles y otros contenidos de ese sector".

"Queremos crear un equipo competitivo y sostenible, una franquicia que sea querida y admirada por su innovación, transparencia y compromiso con la sociedad. Estamos ocupados asentando las bases necesarias para alcanzar el éxito a largo plazo que queremos. Anunciaremos nuestros progresos a su debido tiempo".

Luis García Abad, representante de Alonso, también estará en la dirección de este nuevo proyecto: "Orientaremos nuestros recursos hacia situaciones en las que puedan aportar valor real. Tenemos activos importantes que podemos transformar en un crecimiento potencial de las empresas de nuestro portafolio, y eso en última instancia mejora el retorno del capital invertido por nuestros accionistas".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
02 Oct 2014 - 19:41
Comment

(Editado por lenguaje inadecuado)

GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 22:23
Comment

(Editado por descortés)

Default user picture
01 Oct 2014 - 22:10
Comment
#5 Falta poquito para que se dedique al ciclismo al 100% Ver comentario
Ya te gustaría correr en ese equipo eh??Pero ya no le das tanto a la bici no? xD
GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 22:05
Comment

Falta poquito para que se dedique al ciclismo al 100%

1571
01 Oct 2014 - 11:46
Comment
#2 .........si habrá un fabricante de bicicletas que pueda diseñar unas ganadoras..........que estén ... Ver comentario
envidiasss pelele..flamer,,vete a dar por ojal al eterno que os gusta mas,so bujarrones..
Mend
01 Oct 2014 - 00:05
Comment
#1 Buenas noticias.Mucha suerte para Fernando y su equipo ciclista.Espero que consigan grandes resultad ... Ver comentario
No lo dudes Fernando tiene casta de ganador y de seguro sera muy nombrado ese equipo .
aruba
01 Oct 2014 - 00:00
Comment

.........si habrá un fabricante de bicicletas que pueda diseñar unas ganadoras..........que estén a su altura......................porque en 12 años de F-1......nadie le ha dado un auto ganador.......

Default user picture
30 Sep 2014 - 20:49
Comment

Buenas noticias.Mucha suerte para Fernando y su equipo ciclista.Espero que consigan grandes resultados en el futuro. Sds.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41