NOVO, grupo inversor con 50 años de experiencia

Alonso gana apoyos para su equipo profesional de ciclismo

Además de piloto de F1, en 2015 Alonso también tendrá un equipo de ciclismo

Mañana expira el plazo para solicitar una licencia de primera división de la Unión Ciclista Internacional

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Novo, que apoyará con su capital el nuevo equipo de ciclismo que el piloto de Ferrari prepara para la próxima temporada.

Pese a ser conocido por su palmarés y velocidad en la Fórmula 1, lo cierto es que Alonso también siente gran pasión por el mundo de la bicicleta. Este empuje le ha llevado a decidirse a fundar su propia escudería, una escudería que contará con el apoyo de Novo y sus 50 años de experiencia en gestión de capital.

Alonso: Hemos visto una oportunidad y queremos aprovecharla

"Me entusiasma formar parte de este proyecto", dice el asturiano. "Consigo juntar mi pasión por el ciclismo y mi obsesión por la tecnología, y lo hago con personas que piensan como yo. Hemos visto una oportunidad y estamos decididos a aprovecharla".

La industria del ciclismo ha crecido exponencialmente esta última década y ya genera 37.000 millones de euros anuales en concepto de beneficios.

"La situación social, económica y comercial del momento ha contribuido a crear una opción atractiva para los inversores", comenta Nathan Pillai, miembro de Novo. "Nuestra investigación señala que en determinados sectores del mercado está aumentando la participación, el consumo y el interés de la prensa en el ciclismo. Inspirados por lo que hemos aprendido en la Fórmula 1, vemos una oportunidad para los productos de alto rendimiento, en tecnologías portátiles y otros contenidos de ese sector".

"Queremos crear un equipo competitivo y sostenible, una franquicia que sea querida y admirada por su innovación, transparencia y compromiso con la sociedad. Estamos ocupados asentando las bases necesarias para alcanzar el éxito a largo plazo que queremos. Anunciaremos nuestros progresos a su debido tiempo".

Luis García Abad, representante de Alonso, también estará en la dirección de este nuevo proyecto: "Orientaremos nuestros recursos hacia situaciones en las que puedan aportar valor real. Tenemos activos importantes que podemos transformar en un crecimiento potencial de las empresas de nuestro portafolio, y eso en última instancia mejora el retorno del capital invertido por nuestros accionistas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

(Editado por lenguaje inadecuado)

Imagen de DeF1alDia

[#7 GattoconBottas1] Y con Lore que pasó? xD

Imagen de GattoconBottas1

(Editado por descortés)

Imagen de DeF1alDia

[#5 GattoconBottas1] Ya te gustaría correr en ese equipo eh??Pero ya no le das tanto a la bici no? xD

Imagen de GattoconBottas1

Falta poquito para que se dedique al ciclismo al 100%

Imagen de 1571

[#2 aruba] envidiasss pelele..flamer,,vete a dar por ojal al eterno que os gusta mas,so bujarrones..

Imagen de Mend

[#1 DeF1alDia]
No lo dudes Fernando tiene casta de ganador y de seguro sera muy nombrado ese equipo .

Imagen de aruba

.........si habrá un fabricante de bicicletas que pueda diseñar unas ganadoras..........que estén a su altura......................porque en 12 años de F-1......nadie le ha dado un auto ganador.......

Imagen de DeF1alDia

Buenas noticias.Mucha suerte para Fernando y su equipo ciclista.Espero que consigan grandes resultados en el futuro. Sds.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top