F1

SEIS ABANDONOS EN OCHO CARRERAS

Alonso, fuera en Austria: "Me tocaron y arruinaron mi carrera"

Un golpe en la curva 1 de Daniil Kvyat le hace retirarse de la carrera
El ruso ha sido penalizado con un drive-through por este accidente
"Están jugando a los bolos", se quejó el español por radio tras la colisión
alonso-kvyat-soymotor.jpg
4
09 Jul 2017 - 14:35

Sexto abandono de Fernando Alonso en lo que va de temporada. El español no ha pasado de la primera curva del Red Bull Ring por un toque de Daniil Kvyat, que lo dejó fuera de la carrera, tras el que se quejó por radio diciendo que esto parecía más una partida de bolos que una carrera.

"Muchos daños en el coche", se quejó el español por radio tras el toque con Kvyat. "Están jugando a los bolos", ha añadido.

En la salida Alonso pudo adelantar a Carlos Sainz y a Max Verstappen, que tuvieron problemas, y ya estaba en zona de puntos, pero al llegar a Curva 1 cualquier posibilidad de seguir luchando se desvaneció. Pese a la frustración de lo ocurrido, el bicampeón ha admitido que son cosas que pasan en las salidas y sobre todo, si partes desde mitad de parrilla.

"Una pena, nada que este en nuestras manos, habíamos salido bien, habían tenido problemas Sainz y Verstappen, así que recuperamos esas dos posiciones y luego llegamos a la Curva 1 y me tocaron y arruinaron un par de carreras, pero es lo que hay y no podemos hacer nada", ha comentado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

DRIVE THROUGH PARA KVYAT

"En la salida todos los demás están luchando, pasan estas cosas y sobre todo cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber menos problemas, hoy nos ha tocado a nosotros", ha añadido. Después, se conoció que a Kvyat le sancionaban con un drive-through por este incidente.

De cara a las próximas carreras, Gran Bretaña y Hungría, Alonso es consciente de que serán pruebas duras y ha confirmado que penalizarán al volver a montar la especificación tres del motor. 

"Sí, seguramente pondré la especificación tres de motor y saldremos últimos por culpa de ello. Ahora toca carreras difíciles", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
10 Jul 2017 - 11:52
Comment

Yo creo que debieran castigar mas este tipo de acciones, una cosa en quedarte sin espacio y otra muy distinta llevarte a todo el mundo por delante. Aqui es facil escudarte en " un lance de carrera"

09 Jul 2017 - 17:29
Comment

La suya y la de Max. Exponencialmemte la posibilidad de sufrir un incidente de este tipo largando en mitad de la parrilla aumenta. Kvyat pasado y el resultado dos coches fuera. Parecido pasó en Canadá provocado por un error de Carlos que acarreó sanción posterior. Esta vez ha sido en forma de drive through. Ya pagó por el error.

Dancor
09 Jul 2017 - 16:11
Comment

Ahora si hablaran del torpedo kvyatt.....

tigerskin84
09 Jul 2017 - 16:00
Comment

hace tiempo la carrera se la arruino honda con sus mentiras e inutilidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33