F1

El bicampeón espera estar bien para Austin e Interlagos

Alonso se someterá hoy a más pruebas tras el impacto de 28G

El asturiano recibió un impacto de 28G: Kubica sufrió uno de 75G en Canadá 2007
alonso-hospital-abu-dabi.jpg
0
04 Nov 2013 - 09:33

Fernando Alonso acudió al hospital de Abu Dabi para una revisión rutinaria, después del impacto de 28G que recibió durante la carrera contra el suelo, cuando iba en paralelo a Jean-Éric Vergne. Sin embargo, el bicampeón acaba de publicar en su perfil de Twitter que hoy mismo le realizarán más pruebas para "intentar estar al 100% lo antes posible".

Los comisarios, en un primer momento, investigaron si el asturiano cometió una infracción al poner las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista cuando luchaba con el STR8 del francés. Finalmente decidieron que había sido un lance de carrera y entendieron que el piloto de Ferrari no había tenido otra alternativa para evitar, de esta forma, producir un accidente.

En ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista

"Yo salía del pit lane, estaba en paralelo con el Toro Rosso, no teníamos el espacio para pasar los dos por dentro de la pista, así que en ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista", explicó Alonso después de la carrera.

"Sí, nos vimos un poco forzados, pero la regla dice que cuando tienes un coche a tu lado no puedes usar toda la anchura de la pista, él la usó y me forzó a irme fuera", añadió.

El español, incluso, bromeó con los periodistas sobre lo ocurrido: "Todavía tengo todos los dientes después del salto, la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte".

"Tenemos la alarma en el chasis que a partir de una determinada cantidad de fuerzas G salta  para golpes grandes, para el coche médico y estas cosas. Y el coche tiene esta alarma ahora en el parque cerrado. Así que fue un gran golpe, por supuesto, pero con suerte estaré bien para Austin e Interlagos", continuó el bicampeón, que ya está preparado, aunque un poco dolorido, para hacer frente a los dos últimos grandes premios de la temporada.

Robert Kubica sufrió un pico de 75 G durante su accidente en el GP de Canadá 2007, mientras que Ralf Schumacher llegó a los 72 G en su accidente de Indianápolis 2004. Kenny Bröck, por su lado, sufrió un accidente con un pico de 214 G en la Indy Car en 2003.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25