El bicampeón espera estar bien para Austin e Interlagos

Alonso se someterá hoy a más pruebas tras el impacto de 28G

El asturiano recibió un impacto de 28G: Kubica sufrió uno de 75G en Canadá 2007

AmpliarFernando Alonso durante el chequeo en el hospital de Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso durante el chequeo en el hospital de Abu Dabi

Fernando Alonso acudió al hospital de Abu Dabi para una revisión rutinaria, después del impacto de 28G que recibió durante la carrera contra el suelo, cuando iba en paralelo a Jean-Éric Vergne. Sin embargo, el bicampeón acaba de publicar en su perfil de Twitter que hoy mismo le realizarán más pruebas para "intentar estar al 100% lo antes posible".

Los comisarios, en un primer momento, investigaron si el asturiano cometió una infracción al poner las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista cuando luchaba con el STR8 del francés. Finalmente decidieron que había sido un lance de carrera y entendieron que el piloto de Ferrari no había tenido otra alternativa para evitar, de esta forma, producir un accidente.

En ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista

"Yo salía del pit lane, estaba en paralelo con el Toro Rosso, no teníamos el espacio para pasar los dos por dentro de la pista, así que en ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista", explicó Alonso después de la carrera.

"Sí, nos vimos un poco forzados, pero la regla dice que cuando tienes un coche a tu lado no puedes usar toda la anchura de la pista, él la usó y me forzó a irme fuera", añadió.

El español, incluso, bromeó con los periodistas sobre lo ocurrido: "Todavía tengo todos los dientes después del salto, la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte".

"Tenemos la alarma en el chasis que a partir de una determinada cantidad de fuerzas G salta  para golpes grandes, para el coche médico y estas cosas. Y el coche tiene esta alarma ahora en el parque cerrado. Así que fue un gran golpe, por supuesto, pero con suerte estaré bien para Austin e Interlagos", continuó el bicampeón, que ya está preparado, aunque un poco dolorido, para hacer frente a los dos últimos grandes premios de la temporada.

Robert Kubica sufrió un pico de 75 G durante su accidente en el GP de Canadá 2007, mientras que Ralf Schumacher llegó a los 72 G en su accidente de Indianápolis 2004. Kenny Bröck, por su lado, sufrió un accidente con un pico de 214 G en la Indy Car en 2003.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top