Su contrato acaba en 2017

Alonso: "Formar una familia y Le Mans serán objetivos post F1"

Fernando Alonso insiste en que competirá mientras sienta que se divierte al volante

No contempla colgar el casco tras la Fórmula 1; sopesa participar en otras categorías

AmpliarFernando Alonso en Mónaco - LaF1Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso insiste que su intención es seguir en la Fórmula 1 siempre que se sienta cómodo y se divierta al volante, algo que cree posible en 2017 con el nuevo cambio reglamentario. El asturiano explica que cuando acabe su paso por el paddock su prioridad será crear una familia, aunque deja entrever que también seguirá vinculado con los deportes de motor como piloto.

Alonso tiene 34 años de edad y es el tercer piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas. Vive totalmente comprometido con McLaren-Honda y la exigencia de participar en 21 Grandes Premios por temporada. En cuanto termine ese compromiso, el bicampeón quiere explorar otras facetas de la vida.

"Ahora mismo quiero seguir corriendo porque es mi pasión y porque es probable que sea la única cosa que esté seguro de ser capaz de hacer. Hay otras cosas que todavía tengo que descubrir, pero pilotar seguirá siendo mi primera prioridad. La Fórmula 1 será mi prioridad si los coches del año que viene son divertidos y estoy contento. Si no, hay otras categorías. He dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans será un buen objetivo para mí. Luego ya veremos", comenta en declaraciones recogidas por ESPN.

"En el lado personal, formar una familia será algo bonito. ¡Si encuentro una mujer! Ese será probablemente mi primer objetivo en cuanto termine con la Fórmula 1. he pasado toda mi vida detrás del volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar alguna cosa sobre coches, pero no sobre tenis u otras cosas porque no tengo ni idea".

"Es una vida muy exigente, así que si en el futuro mis hijos aman las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula 1, estará bien. Si no, no estaré decepcionado porque este tipo de vida te da muchas cosas pero también te quita muchas. Hay muchas formas de disfrutar la vida a parte de la Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de JGMf1

A los monstruos no mirar. Es la mejor forma de evitar a los trollecillos.

Imagen de Richter

[#10 Yellow-Blue Flag] jajajaja si pero que se le va hacer lo han hechado de dos sitios como 3 veces de uno y 2 en este. habrá una tecera? jejeje lo sabremos pronto.

Imagen de Richter

[#9 tarso marques] y yo pense lo mismo de ti cuando pediste que volviese tu amigo, pero no sigues aqui. eh? tarsso marques a es verdad esa te la guardas en la recamara para cuando te baneen. tu eres el pateado de C&D y de laf1 (reincidente por 2 veces)

Imagen de Yellow-Blue Flag

No sabemos si dependerá tanto de la competitividad del coche en 2017, como si llega a divertirse al volante. Dicen que los coches serán 5 segundos más rápidos. Habrá que ver también el apartado físico, que ya no es un chavalín. Y por obvien de los 9 comentarios, el del único estúpido que solo busca molestar. Tarde o temprano la organización sacará la basura, no se preocupen. Han sido extremadamente eficientes en las últimas semanas. Brindo por ello :)

Imagen de tarso marques

uhhhh que bueno saber que fer esta en activo !!! yo creia que se había retirado el 10 /09 /2014 ...bien por ti fer!!! a por las categorías donde se comparte el talento ... saludos

Imagen de telmex

¿Retiro de Alonso esat por venir? con esas declaraciones lo mas seguro es que si, saludos

Imagen de Mattracing

Estoy sorprendido por las declaraciones de ALO porque no suele hablar de su vida privada. Me parece que hay un mensaje oculto hacia alguno de sus últimos amores.

Imagen de JGMf1

[#5 Clase A] Eso te lo compro, como negocio y postureo la F1 siempre será la F1.
Yo mas bien hablaba como competición, en MotoGP hay 3 marcas con opciones de victoria, y Suzuki apretando. Y en WEC tienes Audi, Porsche y Toyota. En la F1 hace años que sabemos quien ganará el Mundial desde la 1era carrera.

Imagen de Clase A

[#3 JGMf1] puedes mirar volumen de negocio, dinero que se mueve, repercusión, impacto socio económico, publicidad, contratos y demás, y verrás que ni moto gp ni mucho menos la WEC han pasado a nadie por la derecha

Imagen de eomer

Traducción, si en 2017 tiene un coche para luchar por el mundial o al menos lo bastante bueno como para hacerlo en 2018 extenderá su contrato 1 o 2 años más, sino pondrá pies en polvorosa dirección a Le Mans/Indy 500. Es lógico, si llega 2017 y siguen luchando por entrar en los 10 primeros no creo que quiera pasar un año o más peleando a lo sumo por quintos puestos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top