F1

Hungría será un "buen test" para el MP4-30

Alonso fija Singapur como el GP de recuperación para McLaren-Honda

"Desde el GP de Singapur podremos ver algo más claro en cuanto a resultados"
"Veremos lo competitivos que somos en Hungría con poco efecto de potencia"
alonso-barcelona-viernes-laf1_0.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
31
23 Jul 2015 - 17:19

Fernando Alonso se ha mostrado expectante por comprobar el rendimiento del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en el circuito de Hungaroring, aunque ha reconocido que el verdadero paso hacia adelante de McLaren-Honda no se producirá hasta dentro de dos meses con motivo del GP de Singapur. De cara a este fin de semana, los de Woking han optado por no utilizar ninguno de sus siete 'tokens' restantes en la unidad de potencia e introducir únicamente un recambio del motor de combustión tanto en el monoplaza del asturiano como el de Jenson Button, ambos sin acarrear sanciones en la parrilla.

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Canadá. Esto nos va a poner en un buen test ya que sabremos lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres", comentaba Alonso en declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Hungaroring.

Spa y Monza deberían ser bastante difíciles para nuestras características

"Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no solo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras caracterisitcas. Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados", indicaba el ovetense.

Alonso ha recalcado que las profundas carencias del MP4-30 impiden comprobar el efecto de las mejoras que introducen paulatinamente en el desarrollo de la unidad de potencia: "Creo que debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente solo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete", comentaba.

En este sentido, el bicampeón ha instado a McLaren a introducir mejoras en todos los aspectos clave que engloban la competitividad del monoplaza: "Hay mucho margen de mejora en cuanto a potencia, la aerodinámica, la mecánica, la fiabilidad… Hemos afrontado muchos problemas, no solo en la carrera sino también en los libres. Hay muchas cosas por probar. No siempre es tan obvio cuando mejoramos porque igual en vez de 17º estamos 16º o 15º".

 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2015 - 03:03
Comment
#30 @#29 me parece se ha confundido de personaje ...no me hago la victima si me insultan ,pues insulto , ... Ver comentario
no de momento. y no, no me he confundido de personaje jaja.
V.Petrov
26 Jul 2015 - 02:41
Comment
#29 @#28 vamos a ver alma de cántaro. a mi me da igual jeje, si a ti te gusta esa parte de la f1 pues m ... Ver comentario
me parece se ha confundido de personaje ...no me hago la victima si me insultan ,pues insulto ,luego se quejan ,o piden por favor a los moderadores... ahi SI ,aclaro que primero insultan los fanaticos (de fer) ....(dicho sea de paso suelen mezclar las cosas y hablan de agresiones a lo español ...(???????????????), de hecho , fijate, venimos hablando hace horas y no creo ni haberte insultado ni me he victimizado...saludos
26 Jul 2015 - 01:28
Comment
#28 @#27 pero richter ,te molesta que haga incapie en una de las patas de este 'deporte'? por que te mol ... Ver comentario
vamos a ver alma de cántaro. a mi me da igual jeje, si a ti te gusta esa parte de la f1 pues mira tienes para rato. a mi lo del 2008 en siingapur me impacto, pero al final te das cuenta de que asi es el deporte. sino fijese en el toque de senna-prost. prost-senna; lo que hizo michael en el 94-97 o la famosa parada en la rascasse y asi a patadas, entonces, que? me voy a amargar o amargar a los demás con esas pamplinas? no, disfruto de lo que hay y punto. y si fernando o cualquier otro piloto adquirió su asiento con un sponsor pff que mas dá. si usted quiere estancarse en eso, pues mire allá usted. por ultimo, lo que me molesta es que usted no hace incapié en eso, sino lo que hace se llama cansinismo puro y duro, y eso si molesta. 5 años con el mismo tema, son muchos años es como el que quiere dejar la droga pero no puede. y es mas molesto cuando lo que se pretende es molestar a los demás y luego querer hacerse la victima por que lo insultan, eso si que es mas grave.
V.Petrov
25 Jul 2015 - 21:55
Comment
#27 @#26 alonsista? no lo creo. veo el deporte, no soy como otros que se centran en una cosa, vease su c ... Ver comentario
pero richter ,te molesta que haga incapie en una de las patas de este "deporte"? por que te molesta...eso no lo invente yo ,estaba asi ya de antes...¿o desconoces el rol de los esponsors? tu crees que habria F1 sin esponsors? fijate el caso maclaren o manor si quieres hablamos solo de pilotos y autos ...se nos terminaria la conversacion casi sin empezarla ..desconocer el poder del dinero en especialmente en este "deporte" es por lo menos de ingenuo ...bajan y suben pilotos a piacere..preguntale a kimi y el 2010 ,por nombrarte un caso resonante ,pero vamos si quieres ignoralo...saludos
25 Jul 2015 - 21:22
Comment
#26 @#24 no digo que seas el alonsista mass radical ,n eso no ,peeerrooo...ja ja saludos Ver comentario
alonsista? no lo creo. veo el deporte, no soy como otros que se centran en una cosa, vease su caso! 5 años con la palabra banco martirizandose por las redes que transita, saludos! pd: por cierto lea mas atrás y vera lo que puse. hay gente que lee solo lo que le interesa, pero en fin.
V.Petrov
25 Jul 2015 - 20:17
Comment
#24 @#23 que cosas digo yo que no se ven en pista? por favor no pongas en boca mia palabras que no he di ... Ver comentario
no digo que seas el alonsista mass radical ,n eso no ,peeerrooo...ja ja saludos
V.Petrov
25 Jul 2015 - 20:16
Comment
#24 @#23 que cosas digo yo que no se ven en pista? por favor no pongas en boca mia palabras que no he di ... Ver comentario
no digo que seas el alonsista mass radical ,n eso no ,peeerrooo...ja ja saludos
25 Jul 2015 - 19:01
Comment
#23 @#22 bueno puede ser ...pero dime ,¿conoces verdades que muten con el tiempo...? si es asi no son v ... Ver comentario
que cosas digo yo que no se ven en pista? por favor no pongas en boca mia palabras que no he dicho. y ya deja de desviar el tema.
V.Petrov
25 Jul 2015 - 18:33
Comment
#22 @#21 no hace falta decir mi edad, solo te diré que a falta de pan, buenas son galletas. llevas mas ... Ver comentario
bueno puede ser ...pero dime ,¿conoces verdades que muten con el tiempo...? si es asi no son verdades ,y ojo no digo que las mias las sean...¿y tu llevas mucho diciendo cosas que en la pista no se ven ? no sera eso una obsesion mal sana ? quien sabe...saludos
25 Jul 2015 - 17:12
Comment
#21 @#20 richter tienes razon ...pero yo hable de 'aportantes hispanos'..sin especificar si eran publico ... Ver comentario
no hace falta decir mi edad, solo te diré que a falta de pan, buenas son galletas. llevas mas de varios años con la misma cantinela, te han baneado de otros sitios, asi que hazte mirar eso, esa obsesion mal sana no lleva a ningun lado. pd: deje las teorias conspirativas para los locos.
V.Petrov
25 Jul 2015 - 15:32
Comment
#20 @#19 tu sabes lo que he dicho? XDD el dinero publico, no se puede destinar mas que al beneficio de l ... Ver comentario
richter tienes razon ...pero yo hable de "aportantes hispanos"..sin especificar si eran publicos..o privados que eligen, en vez de pagar impuestos ..van a lavar dinero a la F1 ...diciendo aportar 60 millones año ,ponen "solo 30" y 30 es dinero negro que nunca va ningun lado ,o quizas si al bolsillo de E.B.)..richter eres nuevo ? es decir muy joven ?...saludos
25 Jul 2015 - 15:02
Comment
#19 @#18 coincido contigo, creo que los idolos se inventan ...son solo imagen + dinero ...desde aquello ... Ver comentario
tu sabes lo que he dicho? XDD el dinero publico, no se puede destinar mas que al beneficio de la poblacion, el privado como el del santander si!! lo que acabo de decir es una coña jajajaja, el dinero que aporta españa a la f1... jajajaja no es nada con lo que aportan otros paises. 20millones contra los 80 de phillips morris o de patrocinadores de los emiratos Fly emirates, o los mismos organizadores de ese gp. por favor antes de opinar apreder lo que es dinero publico y privado.
V.Petrov
25 Jul 2015 - 04:57
Comment
#18 @#13 es cierto gran parte de los impuestos de los españoles y dinero destinado a obras publicas est ... Ver comentario
coincido contigo, creo que los idolos se inventan ...son solo imagen + dinero ...desde aquello de "pan y circo".si me lees seguido veras que no soy fan ciego de nadie , me caen mejor algunos y peor otros pero no diria que hay dioses ni nada parecido ...a veces miro con lupa su "deportividad" y me molan mas los menos egolatras ..creo que esto es algo ludico tomarlo muy en serio es de tontos ,es solo un circo ,y la verdad a veces ,en los ultimos tiempos me cuesta jugar a que es una competencia mas o menos "limpia"..saludos
25 Jul 2015 - 01:23
Comment
#13 @#11 muy bien bourne ...solo falto que empezaras ' Habia una vez un corredor brasilero....' que buen ... Ver comentario
es cierto gran parte de los impuestos de los españoles y dinero destinado a obras publicas estaban al servicio de la formula 1 para patrocinar a fernando. igual que la carrera de shumi, por parte de malboro se fijo un presupuesto de 400 kilos para que la fia no fuese tan dura con él. y hamilton? igual, vodafone y los impuestos de los ingleses estaban destinados al patrocinio de hamilton. en fin, teorias hay muchas pero puestas a la práctica suenan ridiculas, saludos.
24 Jul 2015 - 20:17
Comment
#16 @#15 yo creo que las trampas en el mundo deporte estan presentes cuando hay poco o mucho en juego ,h ... Ver comentario
si tanta culpa tuvo alonso por que no le anularon esa victoria, y deja el santander a parte, no mezcles las churras con las merinas.
V.Petrov
24 Jul 2015 - 18:32
Comment
#15 @#13 tu crees que alonso fue el que ideó este montaje? venga hombre, está cualquier piloto en el p ... Ver comentario
yo creo que las trampas en el mundo deporte estan presentes cuando hay poco o mucho en juego ,hay trampas en las categorias amateur y en las profesionales ..cuando tengas ganas busca en you tube todos los pormenores del juicio ..es interesante ver como actua la justicia frente a los poderosos ,como habia que castigar ,se castigo a los que menos daño hacian a la F1 , renault y fer pudieron seguir Briatore y pat Simons fueron castigados ...y todos contentos en especial mi escuderia que estaba cerrando las tratativas con santander ..que sin fer seguro apuntaba a otro deporte ..saludos
24 Jul 2015 - 18:09
Comment
#13 @#11 muy bien bourne ...solo falto que empezaras ' Habia una vez un corredor brasilero....' que buen ... Ver comentario
tu crees que alonso fue el que ideó este montaje? venga hombre, está cualquier piloto en el puesto de alonso y hacen lo mismo, renault necesitaba venderse y en ese gp en particular viendo que tenian un buen ritmo se animaron hacer tal proposito.
24 Jul 2015 - 18:06
Comment
#13 @#11 muy bien bourne ...solo falto que empezaras ' Habia una vez un corredor brasilero....' que buen ... Ver comentario
tubieron que indemnizar a los piquet por que en ningún momento se tenia que haber permitido tal atrocidad de dejar que un piloto jugara con su propia integridad y la de los demás, alonso se benefició, si, pero cual fué su beneficio? acaso se jugaba el titulo? ganaria más dinero por ganar ese gp? en ese año alonso estaba lejos de muy lejos de optar al titulo por que el r28 empezó muy mal la temporada a mucha distancia de los mejores.
V.Petrov
24 Jul 2015 - 17:58
Comment
#11 respecto a singapoure 2008 en el equipo nadie obligó a piquet a estrellarse, fué piquet que decidi ... Ver comentario
muy bien bourne ...solo falto que empezaras " Habia una vez un corredor brasilero...." que buena historia ..tan creible.. tu debes ser politico...te digo mas del PP ...en tu cuento el unico beneficiado del delito ,no tiene NADA QUE VER en su pergeño ...es como ganar la loteria sin siquiera jugar ...siguiendo tu hilo de razonamiento JFK se suicido ...te aclaro ,en el juicio ,con todas las pruebas presentadas briatore y renault tuvieron que indemnizar en una cifra multimillonaria a los piquet por haber dicho lo mismo que dijiste tu ....y fer zafo por 2 cosas ...la duda ...y por ser un piloto que sin el la F1 perdia MILLONES DE € en aportes hispanos ...lo demas es "la historia oficial" como dicen en algunos lares es para la "gilada" ...saludos
24 Jul 2015 - 16:25
Comment

....... y renault ante la falta de patrocinadores ACEPTÓ............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25