F1

Quinto en la cronometrada de Budapest

Alonso: Ferrari "tiene opciones" haga sol o llueva en Budapest

Alonso es optimista: llueva o haga sol, confía en sus posibilidades
Adelantar en la salida "cambiaría" el desarrollo de su carrera
alonso-ferrari-laf1.jpg
5
26 Jul 2014 - 15:55

Quinto en la parrilla de salida, el objetivo de Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana es ganar posiciones en la primera vuelta para poder rodar en el grupo de los líderes y aspirar a un resultado mejor que el de las carreras anteriores.

El Hungaroring es uno de los circuitos más revirados del calendario. Adelantar en carrera es prácticamente utópico, y es por eso que Alonso es moderadamente optimista de cara al Gran Premio.

Hoy ningún meteorólogo podría haber previsto que iba a llover sobre Budapest, pero mañana la presencia del elemento mojado está prácticamente garantizada.

Ojalá nos podamos meter cuartos o terceros en la primera vuelta, a partir de ahí ya cambiaría la carrera

"La verdad es que teníamos un 0% y han llegado algunas gotas. Mañana tenemos un 80-90% de probabilidades de lluvia en carrera. Puede que llueva, al menos en alguna parte de la carrera. Si llueve, a ver si podemos aprovechar alguna oportunidad. Si no llueve, estamos en una posición buena".

"Salimos quintos, parte limpia. Ojalá nos podamos meter cuartos o terceros en la primera vuelta, a partir de ahí ya cambiaría la carrera. Creo que tenemos opciones en ambas situaciones, a ver si podemos ejecutarlo mañana".

"En la tanda larga la degradación era más o menos similar a la de nuestros rivales. No creo que tengamos ni bien ni mal la preparación de la carrera. La parte positiva es que salimos desde la parte limpia, que aquí en Hungría suele representar una gran ventaja. Si podemos estar cuartos o terceros en la primera curva ya sería otra carrera, porque estás en el grupo delantero. Esa es la esperanza de mañana".

"Sabemos que será una carrera difícil, pero hoy todo ha salido bien. Al final las condiciones han sido un poco complicadas con la lluvia, el accidente de Magnussen... Eso siempre te quita un poco de confianza cuando llegas a esa curva, no sabes cómo de mojado o seco estará. Creo que la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos".

La sorpresa negativa del día ha sido la prematura eliminación de Kimi Räikkönen, que ha sido eliminado en la Q1 por el Marussia de Jules Bianchi.

"Cuando vimos que Hamilton no volvería a salir y que Maldonado también había abandonado, sólo teníamos que batir a los Marussia y los Caterham. Fue una sorpresa. Unas milésimas. Un poco de mala suerte, porque nos complica otra vez la carrera, pero si mañana llueve tienes la opción de arriesgar más y ojalá que los dos podamos coger puntos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
28 Jul 2014 - 00:18
Comment

ARUBA El que al cielo escupe, en la cara le cae...

jero30
27 Jul 2014 - 05:52
Comment

Ves aruba como no eres inteligente....hace 5 años alonso tenia mas posibilidades reales que vettel ya no de la carrera si no del mundial. Por eso te pasa lo que te pasa....mañana las aspiraciones de vettel es tener alguna posibilidad de hacer un podio ....exactamente lo mosmo que alonso.....así que tomatelo omo una reflexión para que no te invada la sinrazón.

aruba
26 Jul 2014 - 17:27
Comment

.....ja ja ja.......las mismas opciones de hace 5 años.........ja ja ja

fenomenale
26 Jul 2014 - 16:53
Comment

Vamos Fernando!!! Esa es la actitud!!!! Sabes que puedes!!!

1571
26 Jul 2014 - 16:06
Comment

GOO Nano,,a por los red bulles y el williams..mañana si no hay incidentes,,podioo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25