Quinto en la cronometrada de Budapest

Alonso: Ferrari "tiene opciones" haga sol o llueva en Budapest

Alonso es optimista: llueva o haga sol, confía en sus posibilidades

Adelantar en la salida "cambiaría" el desarrollo de su carrera

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Quinto en la parrilla de salida, el objetivo de Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana es ganar posiciones en la primera vuelta para poder rodar en el grupo de los líderes y aspirar a un resultado mejor que el de las carreras anteriores.


El Hungaroring es uno de los circuitos más revirados del calendario. Adelantar en carrera es prácticamente utópico, y es por eso que Alonso es moderadamente optimista de cara al Gran Premio.



Hoy ningún meteorólogo podría haber previsto que iba a llover sobre Budapest, pero mañana la presencia del elemento mojado está prácticamente garantizada.



Ojalá nos podamos meter cuartos o terceros en la primera vuelta, a partir de ahí ya cambiaría la carrera



"La verdad es que teníamos un 0% y han llegado algunas gotas. Mañana tenemos un 80-90% de probabilidades de lluvia en carrera. Puede que llueva, al menos en alguna parte de la carrera. Si llueve, a ver si podemos aprovechar alguna oportunidad. Si no llueve, estamos en una posición buena".



"Salimos quintos, parte limpia. Ojalá nos podamos meter cuartos o terceros en la primera vuelta, a partir de ahí ya cambiaría la carrera. Creo que tenemos opciones en ambas situaciones, a ver si podemos ejecutarlo mañana".



"En la tanda larga la degradación era más o menos similar a la de nuestros rivales. No creo que tengamos ni bien ni mal la preparación de la carrera. La parte positiva es que salimos desde la parte limpia, que aquí en Hungría suele representar una gran ventaja. Si podemos estar cuartos o terceros en la primera curva ya sería otra carrera, porque estás en el grupo delantero. Esa es la esperanza de mañana".



"Sabemos que será una carrera difícil, pero hoy todo ha salido bien. Al final las condiciones han sido un poco complicadas con la lluvia, el accidente de Magnussen... Eso siempre te quita un poco de confianza cuando llegas a esa curva, no sabes cómo de mojado o seco estará. Creo que la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos".



La sorpresa negativa del día ha sido la prematura eliminación de Kimi Räikkönen, que ha sido eliminado en la Q1 por el Marussia de Jules Bianchi.



"Cuando vimos que Hamilton no volvería a salir y que Maldonado también había abandonado, sólo teníamos que batir a los Marussia y los Caterham. Fue una sorpresa. Unas milésimas. Un poco de mala suerte, porque nos complica otra vez la carrera, pero si mañana llueve tienes la opción de arriesgar más y ojalá que los dos podamos coger puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

ARUBA El que al cielo escupe, en la cara le cae...

Imagen de jero30

Ves aruba como no eres inteligente....hace 5 años alonso tenia mas posibilidades reales que vettel ya no de la carrera si no del mundial. Por eso te pasa lo que te pasa....mañana las aspiraciones de vettel es tener alguna posibilidad de hacer un podio ....exactamente lo mosmo que alonso.....así que tomatelo omo una reflexión para que no te invada la sinrazón.

Imagen de aruba

.....ja ja ja.......las mismas opciones de hace 5 años.........ja ja ja

Imagen de fenomenale

Vamos Fernando!!! Esa es la actitud!!!! Sabes que puedes!!!

Imagen de 1571

GOO Nano,,a por los red bulles y el williams..mañana si no hay incidentes,,podioo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top