F1

Otra vez fuera de la Q2

Alonso: "Ferrari no lo hace mejor que cuando yo estaba ahí"

El piloto español asegura que "poco va a cambiar" de aquí a final de temporada
_r6t0087.jpg
Víctor Bolea
131
05 Sep 2015 - 14:51

Las sanciones por cambiar al motor ya colocaban a los dos McLaren a la cola de la parrilla, pero había una mínima esperanza de pasar a la Q2 debido a los problemas en el coche de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, ambos pilotos lograron completar una vuelta y desbancaron tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button de la segunda tanda de la clasificación. 

A pesar de esto, el piloto asturiano no se lamentaba en exceso ya que poco importaba estar 15 minutos más en el garaje, ya que ni siquiera hubieran salido a pista. "No importa si hubiéramos estado en la Q2. No hubiéramos salido, porque no teníamos neumáticos ni quilómetros por hacer. Como en Spa, hacer una vuelta en la Q1, ver cómo va el coche y preparar la carrera de mañana", ha comentado al bajarse del coche. 

Será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás

"Asumimos las sanciones por cambiar el motor y a ver qué podemos hacer mañana, aunque será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás", añade Alonso. 

En este Gran Premio de Italia, probablemente están en frente del peor circuito para el MP4-30. Pero Alonso ha querido evitar entrar en crisis y confiesa que estas posiciones no se mejorarán de aquí a final de temporada con novedades en el coche, aunque esperan estar en la lucha por los puntos en algún circuito más favorable.

"No hay ninguna mejora, nada que no sepamos. Sabemos hasta final de año qué carreras nos irán mejor y un poco mejor significa intentar luchar por los puntos. Hay otras carreras que nos irán peor y estaremos atrás. Poco va a cambiar. No hay que meter el dedo en nuestra propia herida y lo que hay que hacer es trabajar y trabajar. Lo más en silencio y profesional que se pueda. Es un poco repetitivo que te pregunten cuándo estás último qué mejoras están previstas, pero no hay nada previsto", confiesa el asturiano.

De cara a la carrera de mañana, Alonso intentará repetir la increíble salida que hizo en Spa-Francorchamps, aunque la potencia del motor Honda impedirá que mantenga mucho tiempo esas plazas.  "Las posiciones que recuperaremos en la salida las perderemos en la primera vuelta. Vamos a seguir practicando, conociendo el coche, aprendiendo más cosas y preparándonos bien para cuando vengan carreras mejores", ha concluido.

Alonso también ha querido matizar los resultados que la Scuderia Ferrari ha conseguido recientemente. El asturiano ha señalado que, por ahora, los de Maranello no han hecho nada que no hicieran cuando él corría para ellos.

"Hacerlo bien es relativo según con quien te compares. En comparación con nosotros, lo están haciendo bien, pero si lo comparamos con los cinco años que yo estuve ahí no están haciéndolo mejor. Hubo un par de años que llegamos a Monza como líderes del Mundial y aquí están segundos a 100 puntos de Mercedes. No creo que Ferrari deba estar contenta de estar 100 puntos por detrás de Mercedes".

 

 

comprar-camiseta-alonso.jpg

131 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
08 Sep 2015 - 11:57
Comment
#121 @#116 @#115 Ud. si que da lástima. Estupidez sin límite. Ver comentario
tu sie eres estupido,son 10 años que sueñas y tragas jajajaja
Nuvolari
08 Sep 2015 - 11:56
Comment
#119 @#118 Donde están amargados es en Ferrari... Los tufosos se tienen que escudar en McLaren-Honda pa ... Ver comentario
son 10 años que tu te amargas,y creeme no vas asalir de hay...jajajaja
Nuvolari
08 Sep 2015 - 11:53
Comment

MagicAlonsoFan que paso con tu campeon,y Mclaren Honda? jajajaajajja estamo ya en la mita del mundial no iban a arrazar? sigue soñando payaso...jajajajajaaa

MagicAlonsoFan
08 Sep 2015 - 01:56
Comment

Ferrari...deberia dejar de capar el coche de Kimi...En Monza No querian que Kimi estubiera delante de Vettel...ni una sola vuelta...y hacerle un tapon a Nico Rosberg...que malos estos espaguetis.

MagicAlonsoFan
08 Sep 2015 - 01:53
Comment

Ferrari lleva en el pozo..9años...y lo que te rondare morena...dijeron que su nuevo motor tendria más de 1segundo por vuelta...jajajajaja...ya han sido doblados en 2ocasiones...y si los Mercedes quierenb les dobla 2veces más ...Grande Fernando!!!Grande....y lo que dice es verdad..Ferrari evoluciona menos que un cocodrilo!!!

MagicAlonsoFan
08 Sep 2015 - 01:48
Comment

Cuanto resentido hay que leer...pobres!..un año más sin PentaCampeonato...¿y Vettel era el que salvaria a Ferrari?..uno de Caperucita majete!!!...

fenomenale
07 Sep 2015 - 20:53
Comment
#123 @#120 No puedes comparar.. Cuando ganó Fernando no existía un coche tan 'poderoso' como el actual ... Ver comentario
......pero existía un todopoderoso RedBull dos segundos mas rápido que el resto, el cual reinó durante cuatro años. Otra cosa es que se merecieran ese reinado.
raul_orlando2
07 Sep 2015 - 03:40
Comment

Las cosas se toman según de quien vienen........ Si troll-onso dice que Ferrari va mal, pues yo solo puedo alegrarme....... Señores, amigos, no discutan con los troll-onsos de la pagina...... Preocúpense el día que coincidan en opiniones, pero mientras sean opiniones contrarias, nos darán mas la razón, acuerdensen que ellos viven más perdidos que heladero en Alaska.....

06 Sep 2015 - 20:17
Comment
#120 Por cierto, Alonso ganó en su primer año con Ferrari en Monza... Grande! ¿El nuevo fichaje superm ... Ver comentario
No puedes comparar.. Cuando ganó Fernando no existía un coche tan "poderoso" como el actual Mercedes. ;-)
06 Sep 2015 - 20:05
Comment

Obviamente, Ferrari ha mejorado y mucho con respecto a su año de debút con el sistema híbrido, de haber tenido la UP actual el año pasado, habrían sido serios aspirantes al título. Pero también es cierto que en 2010-2012, Ferrari tubo hasta la última carrera opciones al título, este año la distancia es mayor. Si en 2016 Ferrari diese un salto cualitativo similar al de 2015, podria estar muy cerca de Mercedes.

06 Sep 2015 - 16:46
Comment
#116 Que pena este Alonso siempre ha criticado los equipos que a estado,eres el peor de la F1. Ver comentario
#115 Vaya siempre lo mismo este Alonso,o critica o llora jajaajajaja Que pena...... Ver comentario
Ud. si que da lástima. Estupidez sin límite.
06 Sep 2015 - 16:44
Comment

Por cierto, Alonso ganó en su primer año con Ferrari en Monza... Grande! ¿El nuevo fichaje supermegaguay? NO.

06 Sep 2015 - 16:40
Comment
#118 Tiene que estar muy amargado,por hablar siempre de Ferrari...jejeejejeejee Grande son los progreso y ... Ver comentario
Donde están amargados es en Ferrari... Los tufosos se tienen que escudar en McLaren-Honda para tapar sus carencias; patéticos segundones, perdón, tercerones.
Nuvolari
06 Sep 2015 - 12:17
Comment

Tiene que estar muy amargado,por hablar siempre de Ferrari...jejeejejeejee Grande son los progreso y los puntos de MclarenHonda.Ahora ya hablan por el 2017,cuando hace poco decian que despues del verano estavan con los primero.

06 Sep 2015 - 12:11
Comment

No es mentira lo que dice... lo mejor que consiguieron e sus años fue el segundo puesto en constructores que es lo que por ahora ostentan en este mundial. Pero si que es verdad que estas cosas no se dicen, es un bocachancla...

Nuvolari
06 Sep 2015 - 10:20
Comment

Que pena este Alonso siempre ha criticado los equipos que a estado,eres el peor de la F1.

Nuvolari
06 Sep 2015 - 10:08
Comment

Vaya siempre lo mismo este Alonso,o critica o llora jajaajajaja Que pena......

Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 07:25
Comment
#109 @#23 Estimado y apreciado amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto: creo que Alonso debe r ... Ver comentario
, no te entendí del Idio Gasparino o hablas del tirano-saurio, alias el comandante con denominación de origen en Okinawa. A disfrutar la carrera en menos de 7 horas. Cuídate, que la odalisca te mareará y caerás rendido. Un abrazo Neptuno!
Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 06:36
Comment

No lo sé, no lo sé, no lo sé Nonimo!!! Esto de las chochas y pelotas no me cuadran, pero de lo otro sí. Tenlo por seguro está trepándose. Espero nunca llegue a la cima porque ahí empezaría la decadencia. Un abrazo y al ratín veamos de qué están hechos esos egocéntricos!

tombilla
06 Sep 2015 - 06:12
Comment

jajajajajaja,jajajajajajaja,ajajajajaja,ajajajaja
jaaaaaajajaja, no pierdas nunca ese sentido del humor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25