Otra vez fuera de la Q2

Alonso: "Ferrari no lo hace mejor que cuando yo estaba ahí"

El piloto español asegura que "poco va a cambiar" de aquí a final de temporada

AmpliarAlonso vuelve a quedarse fuera de la Q2 - LaF1Alonso vuelve a quedarse fuera de la Q2

Las sanciones por cambiar al motor ya colocaban a los dos McLaren a la cola de la parrilla, pero había una mínima esperanza de pasar a la Q2 debido a los problemas en el coche de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, ambos pilotos lograron completar una vuelta y desbancaron tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button de la segunda tanda de la clasificación. 

A pesar de esto, el piloto asturiano no se lamentaba en exceso ya que poco importaba estar 15 minutos más en el garaje, ya que ni siquiera hubieran salido a pista. "No importa si hubiéramos estado en la Q2. No hubiéramos salido, porque no teníamos neumáticos ni quilómetros por hacer. Como en Spa, hacer una vuelta en la Q1, ver cómo va el coche y preparar la carrera de mañana", ha comentado al bajarse del coche. 

Será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás

"Asumimos las sanciones por cambiar el motor y a ver qué podemos hacer mañana, aunque será parecido a Spa y rodaremos en la parte de atrás", añade Alonso. 

En este Gran Premio de Italia, probablemente están en frente del peor circuito para el MP4-30. Pero Alonso ha querido evitar entrar en crisis y confiesa que estas posiciones no se mejorarán de aquí a final de temporada con novedades en el coche, aunque esperan estar en la lucha por los puntos en algún circuito más favorable.

"No hay ninguna mejora, nada que no sepamos. Sabemos hasta final de año qué carreras nos irán mejor y un poco mejor significa intentar luchar por los puntos. Hay otras carreras que nos irán peor y estaremos atrás. Poco va a cambiar. No hay que meter el dedo en nuestra propia herida y lo que hay que hacer es trabajar y trabajar. Lo más en silencio y profesional que se pueda. Es un poco repetitivo que te pregunten cuándo estás último qué mejoras están previstas, pero no hay nada previsto", confiesa el asturiano.

De cara a la carrera de mañana, Alonso intentará repetir la increíble salida que hizo en Spa-Francorchamps, aunque la potencia del motor Honda impedirá que mantenga mucho tiempo esas plazas.  "Las posiciones que recuperaremos en la salida las perderemos en la primera vuelta. Vamos a seguir practicando, conociendo el coche, aprendiendo más cosas y preparándonos bien para cuando vengan carreras mejores", ha concluido.

Alonso también ha querido matizar los resultados que la Scuderia Ferrari ha conseguido recientemente. El asturiano ha señalado que, por ahora, los de Maranello no han hecho nada que no hicieran cuando él corría para ellos.

"Hacerlo bien es relativo según con quien te compares. En comparación con nosotros, lo están haciendo bien, pero si lo comparamos con los cinco años que yo estuve ahí no están haciéndolo mejor. Hubo un par de años que llegamos a Monza como líderes del Mundial y aquí están segundos a 100 puntos de Mercedes. No creo que Ferrari deba estar contenta de estar 100 puntos por detrás de Mercedes".

 

 

comprar-camiseta-alonso.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#121 niki_prost] tu sie eres estupido,son 10 años que sueñas y tragas jajajaja

Imagen de Nuvolari

[#119 niki_prost] son 10 años que tu te amargas,y creeme no vas asalir de hay...jajajaja

Imagen de Nuvolari

MagicAlonsoFan que paso con tu campeon,y Mclaren Honda? jajajaajajja estamo ya en la mita del mundial no iban a arrazar? sigue soñando payaso...jajajajajaaa

Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari...deberia dejar de capar el coche de Kimi...En Monza No querian que Kimi estubiera delante de Vettel...ni una sola vuelta...y hacerle un tapon a Nico Rosberg...que malos estos espaguetis.

Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari lleva en el pozo..9años...y lo que te rondare morena...dijeron que su nuevo motor tendria más de 1segundo por vuelta...jajajajaja...ya han sido doblados en 2ocasiones...y si los Mercedes quierenb les dobla 2veces más ...Grande Fernando!!!Grande....y lo que dice es verdad..Ferrari evoluciona menos que un cocodrilo!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

Cuanto resentido hay que leer...pobres!..un año más sin PentaCampeonato...¿y Vettel era el que salvaria a Ferrari?..uno de Caperucita majete!!!...

Imagen de fenomenale

[#123 LucaDoe] ......pero existía un todopoderoso RedBull dos segundos mas rápido que el resto, el cual reinó durante cuatro años. Otra cosa es que se merecieran ese reinado.

Imagen de raul_orlando2

Las cosas se toman según de quien vienen........ Si troll-onso dice que Ferrari va mal, pues yo solo puedo alegrarme....... Señores, amigos, no discutan con los troll-onsos de la pagina...... Preocúpense el día que coincidan en opiniones, pero mientras sean opiniones contrarias, nos darán mas la razón, acuerdensen que ellos viven más perdidos que heladero en Alaska.....

Imagen de LucaDoe

[#120 niki_prost] No puedes comparar.. Cuando ganó Fernando no existía un coche tan "poderoso" como el actual Mercedes. ;-)

Imagen de Vettelloca

Obviamente, Ferrari ha mejorado y mucho con respecto a su año de debút con el sistema híbrido, de haber tenido la UP actual el año pasado, habrían sido serios aspirantes al título. Pero también es cierto que en 2010-2012, Ferrari tubo hasta la última carrera opciones al título, este año la distancia es mayor. Si en 2016 Ferrari diese un salto cualitativo similar al de 2015, podria estar muy cerca de Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top