GP de Abu Dabi F1 2017
Acaba en Interlagos entre motores Mercedes

Alonso, feliz por su 8º en Brasil: "Soy el MVP defensivo"

El asturiano no pudo con Felipe Massa, pero se defendió de Sergio Pérez

A pesar de unos malos primeros metros, no perdió posición en la salida

Afirma que tenía 50 kilómetros por hora menos en relación a los motores Mercedes

AmpliarFelipe Massa, por delante de Fernando Alonso en Brasil - SoyMotor.comFelipe Massa, por delante de Fernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso se ha bajado sonriente del MCL32 después del GP de Brasil donde ha concluido en octava posición después de no haber podido adelantar a Felipe Massa. Eso sí, el asturiano valora más haber aguantado al motor Mercedes de Sergio Pérez durante varias vueltas.  

"¡MVP de defender! Tenía que alcanzar a Massa. Nos pasó lo mismo en México, cuando teníamos a Hamilton detrás. Checo estaba llegando y sabía que, si cogía a Massa, tenía ese escudo de poder activar el DRS. Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble, y que, con toda la batería, DRS y demás, se te escapen en la recta", ha explicado Alonso al bajarse del coche en Interlagos en declaraciones para Movistar+ F1.

"Ayer -la diferencia- era de 25 kilómetro/hora. Hoy, cuando venía uno con el DRS, serían 40 o 50 kilómetros/hora. Es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coches", ha añadido.

A pesar de unos malos primeros metros al apagarse el semáforo, Alonso estuvo cerca de adelantar a Max Verstappen por la cuarta posición y después del coche de seguridad, perdió posición ante Massa.

"Salí mal, esta vez. La reacción al semáforo no fue muy buena. Me patinaron un poco las ruedas y me dije 'por una vez que salgo delante, perderé posición'. Pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar. Nos pusimos quintos. En la resalida, Massa nos pasó sin que nos pudiéramos defender", reconocía Alonso. 

"Sabíamos que tanto Ricciardo como Hamilton iban a ser imparables. Esta posición sabe a gloria. Hoy ha ido todo bien y sumar estos puntos es una buena recompensa", ha agregado el bicampeón del mundo.

Alonso ya parece tener la vista puesta en 2018, donde abandonará los motores Honda para irse a Renault. Pero antes quedará la carrera de Abu Dabi, donde sus kilométricas rectas harán sufrir al McLaren.

"Sólo queda una carrera. Ya está acabando otro año, un año complicado. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Snooze u lose

[#27 dannymarkez] que sea un fiasco no lo se, pero SI lo fué Todo El año no quita que su defensa era mas dificil que la de Fernando. Eso es lo que hay que resaltar de Todo esto. En cuanto a [#25 Oldriver] es lo que pasa cuando la pagina tiene El vicio de cambiar El sentido de lo que dicen lo pilotos o El contexto de la entrevista, tal vez caimos todos otra vez, ya que desconozco de donde viene tal declaracion. Per Seguro Al repasar El GP cambia de opinion.

Imagen de YERMAN 18

Alonso en un gran piloto pero no deberia comentar nada.se nota que es un tipo frustado
quiere hacer creer que con 50 km menos pudo ser 8vo y ataca sin necesidad a su motorista.por supuesto que Honda no esta a la altura pero estan mejorando

Imagen de speedtrap

Entre el periodismo que a vecea pregunta tonterias y el ego del asturiano resulta que ahora tenemos.otro titulo paralelo mas. Liberty deberia tomar esta idea del mvp de no se que y estudiarla ( y despues deshecharla pkr supuesto). El williams de Massa por mas motor mb que tenga es un ladrillo, y Felipe ya es un piloto retirado de f1. No recibio nunca un ataque del de mcl (dejavu, 40 vueltas detras de alguien) . Por otra parte mal arrancada de Alo, el super campeon la.cago bien (y dicen que es su especialidad). Preocupante si algun dia pretende pelear con alguno de los tetra por su deseado tri. Si la.caga largando sin.presion en cuarta fila va ser dificil si quiere pelear por algo de nuevo algun dia. Claro que como siempre sus errores los disinulan con algun chivo expiatorio en este caso su.motor honda. La tv ñerfecta al final dandole camara a lewis y rai todo el tiempo. Lo que.importaba era el flamante campeon remontando y peleando por podio clntra el de ferrari. Lo demas era.muy secundario y.bastante que.lo enfocaron en la.linea de meta aunque se sabia que.no iba a pasar nada desñues de 40 vueltas como en 2010.

Imagen de AficionadoF1

[#20 Alfavuelve] ¿Y quien habla de la primera parte del año?
No sabes seguir una conversación.

Imagen de AficionadoF1

[#19 Snooze u lose] Que pesado con Kimi, un mediocre con un gran auto como hemos podido comprobar toda la temporada.

Imagen de trócola

Hasta el gato de escayola de casa vio que este 8º puesto haciendo un pilotaje con lo que tenía, sacó petróleo, como es habitual. Es por lo que es conocido como piloto. ¡Miau!

Imagen de MCLF1

Ahora que hablen los hondistas del chasis McLaren. Ese 8vo puesto es por CHASIS, el motor sigue siendo la misma porquería de siempre. Gran carrera de Alonso, más que 8vo no se podía hoy. Espero que Honda tenga la misma gentileza de Mercedes en 2014, cuando al terminar la temporada permitió a McLaren montar un motor japonés en las pruebas libres post campeonato. Sería interesante ver los tiempos que puede hacer aunque sea con un chasis no diseñado para ese motor.

Imagen de dannymarkez

[#19 Snooze u lose] Raikkonen es un fiasco desde que llego a Ferrari sólo le vi en Monaco y otra mas pero que el EQUIPO tiro de Vettel y mas nada lo demas detrás de sus compañeros y en carreras buenas muy pocas.. con la maquina que tiene.. peleando con Vettel de tu a tu minimo

Imagen de dannymarkez

[#25 Oldriver] menos mal que lo aclaras pq yo vi lo mismo y madre mia la gente como le gusta criticar sin ver las declaraciones como fueron

Imagen de Oldriver

Una declaración sacada de contexto es lo que veo. La periodista/informadora fue la que planteó el tema, preguntándole directamente si era el MVP de la carrera o mejor si era el MVP Atacante de la carrera. La respuesta, muy en broma por lo que se veía, fue "No, en todo caso el Defensor, porque estuve mas tiempo defendiéndose que atacando".
Mucho charlatán hay por aquí, que busca lo mínimo para trolleae.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top