F1

En busca del tercer título

Alonso felicita a Rosberg y avisa: "Espero luchar contra él en 2017"

El asturiano valora sus "nervios de acero" tras impedir el tetracampeonato de Hamilton
No obstante, confía en que McLaren debilite el dominio de Mercedes el próximo año
alonso10-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
28 Nov 2016 - 15:36

Fernando Alonso ha felicitado a Nico Rosberg por la consecución del título mundial en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque advierte al germano sobre la posibilidad de que McLaren-Honda se convierta en uno de sus principales rivales a partir de la próxima temporada 2017. El bicampéon mundial considera que la fortaleza mental demostrada por Rosberg en circunstancias “difíciles” le hace merecedor de la victoria en la batalla por el título, una contienda a la que espera incorporarse dentro de cuatro meses gracias al previsible avance de McLaren tanto en materia de chasis como de motor.

Ahora debe disfrutar del éxito; en 2017, espero luchar con Mercedes"

En unas declaraciones recogidas por la publicación Speedweek, Alonso sostiene que la formación de Woking afrontará el próximo año con la mente puesta en inquietar el nivel competitivo de Rosberg tras su éxito en 2016: "Nico ha aprovechado todas sus oportunidades y ha logrado gestionar su ventaja en la última carrera. Ya pudimos ver la fortaleza de sus nervios de acero en Brasil; se mantuvo muy tranquilo y consiguió el resultado que necesitaba en condiciones muy complicadas. Ahora tiene que disfrutar de su éxito, y espero que el año que viene podamos luchar contra las flechas plateadas, tal y como ya hicimos en el pasado".

Alonso también aprovechó para elogiar a Jenson Button como un actor esencial en el progreso de McLaren ante su continuidad como asesor deportivo en 2017: "Vamos a echar de menos a Felipe (Massa), al igual que a Jenson. Seguimos hacia adelante, pero parece que mi generación parece empieza a salirse. Veremos cuánto tiempo permanezco aquí. Jenson seguirá estando el año que viene y está por ver cómo aprovechamos su presencia. En cualquier caso, será una gran enorme para nosotros", apuntó el asturiano.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
30 Nov 2016 - 00:17
Comment
#8 @#7 depende d donde sea este usuario la palabra 'opcionado' puede ser correcta. Ver comentario
naaaaaa!
F1_Team
29 Nov 2016 - 00:51
Comment
#5 Bueno....Yo aprovecho para felicitar al piloto Español Fernando Alonso, que en este 2016 con un bó ... Ver comentario
Experimental!!!!! Bueno, bueno...
F1_Team
29 Nov 2016 - 00:50
Comment
#7 @#6 de verdad no he podido resistirlo. Opcionados'? Donde se aprende a no escribir así? Comparto ... Ver comentario
depende d donde sea este usuario la palabra "opcionado" puede ser correcta.
Default user picture
Carbo
29 Nov 2016 - 00:13
Comment
#6 @#2 los mas opcionados son 1 Mercedes 2 RedBull o Ferrari 3 4 McLaren 5 Renault Ver comentario
de verdad no he podido resistirlo. Opcionados"? Donde se aprende a no escribir así? Comparto el orden propuesto. Y son de esperar fallos en todos los motores en la nueva temporada habida cuenta que ningún motorista traerá el mismo motor o una versión mejorada. Mercedes se verá obligada a arriesgar. Por lo q respecta a la nota, me gustaría algo más de prudencia, pero hay q atraer patrocinadores.
28 Nov 2016 - 22:07
Comment
#2 Espero que Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams y los demás estén a tono con el nuevo reglamento ... Ver comentario
los mas opcionados son 1 Mercedes 2 RedBull o Ferrari 3 4 McLaren 5 Renault
Mil200cv
28 Nov 2016 - 19:23
Comment

Bueno....Yo aprovecho para felicitar al piloto Español Fernando Alonso, que en este 2016 con un bólido totalmente en experimental, ha logrado quedar en el TopTen de la clasificación del mundial.... Creo que es digno de mencionarlo por el respeto a un bi-campeón Mundial , excelente atleta !!!

Alvion
28 Nov 2016 - 19:10
Comment

jajajajaj

Default user picture
28 Nov 2016 - 17:36
Comment

Cuando habla de su retirada podría pensar en Raikkonen que es el más veterano ahora, y ahí sigue, a un nivel espectacular. 2017 se presenta bien, todos los cambios que va a haber podrían dar la vuelta a la tortilla, aunque sabemos que los que están arriba ahora seguirán muy fuertes. Difícil papeleta tienen en McLaren-Honda.

Sakhir
28 Nov 2016 - 17:04
Comment

Espero que Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams y los demás estén a tono con el nuevo reglamento y que cada carrera sea una incertidumbre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25