En busca del tercer título

Alonso felicita a Rosberg y avisa: "Espero luchar contra él en 2017"

El asturiano valora sus "nervios de acero" tras impedir el tetracampeonato de Hamilton

No obstante, confía en que McLaren debilite el dominio de Mercedes el próximo año

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - LaF1Alonso durante un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso ha felicitado a Nico Rosberg por la consecución del título mundial en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque advierte al germano sobre la posibilidad de que McLaren-Honda se convierta en uno de sus principales rivales a partir de la próxima temporada 2017. El bicampéon mundial considera que la fortaleza mental demostrada por Rosberg en circunstancias “difíciles” le hace merecedor de la victoria en la batalla por el título, una contienda a la que espera incorporarse dentro de cuatro meses gracias al previsible avance de McLaren tanto en materia de chasis como de motor.

Ahora debe disfrutar del éxito; en 2017, espero luchar con Mercedes"

En unas declaraciones recogidas por la publicación Speedweek, Alonso sostiene que la formación de Woking afrontará el próximo año con la mente puesta en inquietar el nivel competitivo de Rosberg tras su éxito en 2016: "Nico ha aprovechado todas sus oportunidades y ha logrado gestionar su ventaja en la última carrera. Ya pudimos ver la fortaleza de sus nervios de acero en Brasil; se mantuvo muy tranquilo y consiguió el resultado que necesitaba en condiciones muy complicadas. Ahora tiene que disfrutar de su éxito, y espero que el año que viene podamos luchar contra las flechas plateadas, tal y como ya hicimos en el pasado".

Alonso también aprovechó para elogiar a Jenson Button como un actor esencial en el progreso de McLaren ante su continuidad como asesor deportivo en 2017: "Vamos a echar de menos a Felipe (Massa), al igual que a Jenson. Seguimos hacia adelante, pero parece que mi generación parece empieza a salirse. Veremos cuánto tiempo permanezco aquí. Jenson seguirá estando el año que viene y está por ver cómo aprovechamos su presencia. En cualquier caso, será una gran enorme para nosotros", apuntó el asturiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Carbo

[#8 F1_Team] naaaaaa!

Imagen de F1_Team

[#5 Mil200cv] Experimental!!!!! Bueno, bueno...

Imagen de F1_Team

[#7 Carbo] depende d donde sea este usuario la palabra "opcionado" puede ser correcta.

Imagen de Carbo

[#6 OpinionF1] de verdad no he podido resistirlo. Opcionados"? Donde se aprende a no escribir así?

Comparto el orden propuesto. Y son de esperar fallos en todos los motores en la nueva temporada habida cuenta que ningún motorista traerá el mismo motor o una versión mejorada.

Mercedes se verá obligada a arriesgar.

Por lo q respecta a la nota, me gustaría algo más de prudencia, pero hay q atraer patrocinadores.

Imagen de OpinionF1

[#2 Sakhir] los mas opcionados son
1 Mercedes
2 RedBull o Ferrari
3
4 McLaren
5 Renault

Imagen de Mil200cv

Bueno....Yo aprovecho para felicitar al piloto Español Fernando Alonso, que en este 2016 con un bólido totalmente en experimental, ha logrado quedar en el TopTen de la clasificación del mundial.... Creo que es digno de mencionarlo por el respeto a un bi-campeón Mundial , excelente atleta !!!

Imagen de Alvion

jajajajaj

Imagen de kicksilver

Cuando habla de su retirada podría pensar en Raikkonen que es el más veterano ahora, y ahí sigue, a un nivel espectacular. 2017 se presenta bien, todos los cambios que va a haber podrían dar la vuelta a la tortilla, aunque sabemos que los que están arriba ahora seguirán muy fuertes. Difícil papeleta tienen en McLaren-Honda.

Imagen de Sakhir

Espero que Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams y los demás estén a tono con el nuevo reglamento y que cada carrera sea una incertidumbre.

Imagen de Sin licencia

Cómo os gusta a algunos redactores de esta web meter la palabra "avisa" sin ton ni son en los titulares xD
http://www.laf1.es/search/node/avisa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top