Descarta centrarse en 2017

Alonso: "Estoy muy motivado para conseguir más puntos este año"

El piloto asturiano cree que es demasiado pronto para parar el desarrollo de esta temporada

Espera sufrir por el motor en Bakú: "Para nosotros la distancia de la recta es muy larga"

AmpliarAlonso no pierde la motivación - LaF1Alonso no pierde la motivación

Fernando Alonso ha asegurado que McLaren-Honda aún no se centrará completamente en 2017 porque todavía es pronto esta temporada y hay muchos puntos en juego. Sin embargo, poco a poco irán trasladando el desarrollo del coche al próximo año porque el objetivo es el Campeonato del Mundo.

El piloto español fue preguntado sobre qué preferiría centrarse más, si en esta temporada o en la siguiente. "Creo que un poco de ambas. Queremos estar luchando por el Campeonato y no estamos en esa posición este año. Estamos haciendo progresos para poder alcanzar ese objetivo en el futuro, pero aún queda mucho camino por delante para nosotros. Y tenemos que pensar en el año que viene para lograr eso, pero a la vez no podemos olvidarnos del 2016 todavía porque aún estamos en junio y quedan muchas carreras por delante para conseguir más puntos y estar más arriba en el Campeonato de Constructores para el año que viene".

Hay cosas que se pueden aprovechar para 2017, como el motor, que no cambia con la normativa

En 2017 habrá un cambio importante en el reglamento que dará una oportunidad a los equipos de alcanzar a Mercedes. No obstante, como afirmó Helmut Marko recientemente, la filosofía del diseño de los coches no cambia tanto y hay conceptos de esta temporada que podrán trasladarse a la próxima. Alonso también lo ve así. "También hay cosas que se pueden utilizar este año para el siguiente, como el motor que no cambia la normativa en ese sentido. Así que aún queda mucho tiempo y estoy muy motivado para conseguir más puntos esta temporada", explicó el asturiano en la conferencia de prensa de la FIA en Bakú.

La Fórmula 1 se estrenará este fin de semana en el circuito de la capital de Azerbaiyán, Bakú. La pista es muy característica, con tramos lentos y muy estrechos combinado con rectas muy largas; como la principal, que mide 2'2 km y es la más larga del mundo. Alonso aseguró que los equipos tendrán todo un reto para ajustar sus monoplazas. "Creo que todos los circuitos tienen una característica principal. Aquí será la recta más larga de cualquier circuito del mundo y ese será un reto para nosotros. Sobre todo en los ajustes del coche porque tienes que buscar tus preferencias en cuanto a aerodinámica, así que creo que es bueno para la F1 y no tengo ninguna preocupación sobre los frenos ni nada de este tipo".

A pesar de que McLaren cuenta con uno de los mejores simuladores de los equipos de Fórmula 1 en la fábrica de Woking, Alonso admitió que todavía no ha dado ninguna vuelta en el circuito en el simulador, aún así le restó importancia y tiene ganas de ver cómo será el circuito con el coche real. "Veremos cómo podemos maximizar las características del coche. Una de las características del circuito es la recta, algo único para un circuito urbano, así que tendremos que ver cómo va en la recta principal a fondo desde la curva 16 a la 1. Creo que por algunos equipos será muy difícil. Para nosotros la distancia de la recta es muy larga, pensé en marzo que sería más lenta pero así es cómo es".

Tendremos que ver cómo va en la recta principal a fondo desde la curva 16 a la 1

Ahora mismo Fernando Alonso y Carlos Sainz están empatados en el Campeonato de Pilotos con 18 puntos, aunque el asturiano está por delante por tener mejor posición final (5º) que el madrileño. Desde la conferencia de la prensa han preguntado a ambos quien creen que estará por delante cuando acabe el Mundial. "Espero que yo, pero veremos porque McLaren va mejorando y mejorando, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", respondió Sainz.

Alonso aprovechó para recordar que la posición final en el Campeonato no importa si no luchas por ganarlo; no obstante, bromeó con Carlos al afirmar muy seguro de que acabará la temporada por delante de él. "Obviamente, ya veremos. Estoy contento si él está por delante este año, si es capaz de luchar por el Campeonato el año que viene. No es una satisfacción enorme terminar 9º o 10º, pero seguramente quedaré por delante de Sainz a final de año".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de robespierre

Creo que Fernando, vé aún "verdosillo" al ;Mclaren, pero la forma que tiene de encarar estas circunstancias, tan adversas, pienso que tanto el como Jenson, aún les queda fuelle por soltar. Creo que tanto Jenson como Fernando, deben saber algo que nosotros no sabemos del Mc del año que viene, no creo que se les viese tan sonrientes por los paddocks de la f1...

Imagen de robespierre

[#1 Rey] Rey, tu no sabrias cual és la motivación de Alonso, ni aunque te hicieses el Fal-Tor-Pan, con un troll de las cavernas...

Imagen de rias

[#12 tarso marques] la opinion es una cosa y la razon junto a un dato que lo argumente es otra....el motivo por el que una opinion se basa en una opinion ...no es ningun argumento de base

Imagen de F1AntiAntisF1

Mis amigos Rey, Tarso y Ferschumacher... Existen unas normas de participación, como en cualquier sitio. Unas normas cívicas, y si no cumplís con ellas pues de patitas a la calle. Eso es lo que no comprendéis... Podéis opinar y criticar como antes, pero debéis cambiar vuestro modo de ser. En vez de insultar y hacer comentarios provocativos, así como hacíais en el pasado, podéis hacer lo mismo de manera respetuosa.
Tal vez haya sido con la llegada de Lobato, pero ahora sí se cumplen las normas de participación. Sea quien sea, apoye a quien apoye, si no cumple con las reglas, censurado y cuidado que no le baneen. Ahora tenéis esa excusa de Lobato para seguir con vuestro victimismo...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#29 pablius] Se creyeron los reyes del mundo cuando la redacción les dejaba trollear e insultar a sus anchas, y ahora que se pusieron las pilas y empezaron a echar los maleantes, cambiaron su modus operandi para seguir trolleando sin peligro.

Imagen de ituque

Y el primer premio para el Trol del post es para : ........................ Rey [#1 Rey] Que con su gran regero de saliba , ha evitado cualquier aproximación de sus competidores . xD

Imagen de pablius

[#20 tarso marques] [#16 Rey] habéis pasado de ir al ataque a ir a la defensiva. Habéis pasado de ser la comunidad de la verdad objetiva y de la razón, a ser unas víctimas de la intolerancia de los demás. Es por eso por lo que nunca os adaptaréis a ningún entorno, sois unos chaqueteros, cambiáis de discurso según la situación y no dais un comentario sensato ni de autocrítica nunca. Nunca he leído una disculpa, ni un "me equivoqué" por vuestra parte ni nada. La wikipedia os aumenta la soberbia, y el buen rollo que últimamente se respira entre la gente de aquí os llena de bilis. Dudo que de aquí [#1 Rey] salga un "me equivoqué", y mira que el ridículo es evidente. Si reconocieras tu error, Rey Troll, nadie se ensañaría contigo. Piensa un poco. Y aprended a disfrutar de la F1.

Imagen de pablius

[#22 Iñigo Montoya] Por cosas como esa me da coraje que las aficiones de uno y otro piloto discutan. Todo el buen rollo que se ve que hay en el paddock, son los aficionados con sus fanatismos los que suelen romperlo. Y no hablo de trolls como Rey, Tarso, Shakir, etc digo gente que le gusta algo de la F1, (a los otros solo odian algo de la F1, hay una sensible diferencia), no hay necesidad de discutir tanto, hay necesidad de disfrutar un poco...Un saludo y muchas gracias por compartirlo, ha sido agradable la anécdota.

Imagen de pablius

[#2 eomer] [#1 Rey] ZAS en toda la boca jajajaj grande Eomer jajajaj quería comentar algo pero con esto ya tengo risas para un rato. Entre eso y Rey escribiendo tonterías y EXCUSAS...mejor callar y seguir leyendo y riendo. Una vez más, grande Eomer.

Imagen de Ferschumacher

[#16 Rey] Respaldo cada palabra que mencionas, 100% verdad. ello aplica para ciertos "dueños" del manual de escritura autorizada en este foro.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top