F1

Satisfecho con su rendimiento

Alonso: "Estoy a mi mejor nivel, o incluso mejor"

El piloto asturiano destaca su progreso en el conocimiento del coche y en su pilotaje
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
27 Oct 2016 - 11:33

Fernando Alonso tiene 35 años y el paso del tiempo es inevitable para todo el mundo. En 2017 termina contrato y ya ha dicho en más de una ocasión que su futuro en la Fórmula 1 dependerá de las sensaciones que le transmitan los nuevos monoplazas, los cuales puede que lleguen a ser hasta nueve segundos por vuelta más rápidos. No obstante, Alonso está encantado con el presente en lo que respecta a su pilotaje. 

El piloto asturiano terminó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos después de una gran batalla y adelantamientos con Felipe Massa y Carlos Sainz en las últimas vueltas de carrera. Fernando se siente mejor que nunca. "Primero de todo, jamás he pensado que mi tiempo en F1 haya terminado".

Jamás he pensado que mi tiempo en F1 haya terminado

"De hecho, creo que estoy a un nivel más alto ahora, porque entiendo más sobre el coche y las soluciones técnicas que nos ayudan a hacer progresos. Estoy completamente cómodo con esta situación, porque sé que estoy pilotando tan bien como siempre, sino incluso mejor", afirmó en declaraciones recogidas para el diario finlandés Turun Sanomat.

2017 será una temporada muy importante para Alonso: decidirá si seguir o no en la Fórmula 1 y verá si es posible ser campeón del mundo con McLaren-Honda o si todavía deberá esperar más. 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
28 Oct 2016 - 00:17
Comment

Un verdadero campeón que nunca tira la toalla. Eso es lo que marca la diferencia junto con unas manos de oro y una mente calculadora. Por algo muchas veces ha sido elegido mejor piloto, por encima incluso del ganador. Pero qué grande es Fernando Alonso. Ojalá tarde unos cuantos años más en retirarse y si lo hace no será por impotencia. Él sabe por qué está aún en activo y todos sus fsns se lo agradecemos. Aúpa Mano!!

27 Oct 2016 - 22:20
Comment
#10 el nivel mas bajo de fernando fue en las primeras carreras de 2009 y muchos pilotos no llegan a ese ... Ver comentario
Discrepo. Para mí la peor época de Fernando fue 2004.
CANLE
27 Oct 2016 - 21:00
Comment

el nivel mas bajo de fernando fue en las primeras carreras de 2009 y muchos pilotos no llegan a ese nivel nunca porque es talento.

27 Oct 2016 - 18:38
Comment

Buena temporada está haciendo Alonso; en el top 10 del campeonato con un McHonda con el cuál Button apenas da luchado por los puntos. Espero que siga así conforme McLaren progrese, porque como tenga un coche al nivel de Mercedes, Red Bull y Ferrari, ¡Ojo con Alonso (y con Vandoorne)!

Ssludos Compañeros.

Default user picture
abelillodossantos
27 Oct 2016 - 17:59
Comment

La actitud de Alonso es positiva, pero los años no perdonan y la factura viene tarde o temprano. Saludos!

27 Oct 2016 - 17:54
Comment

Parece ser que haber estado al final de la parrilla en 2015 y estar ahora en media tabla le ha dado mas ganas de seguir peleando por ese 3 mundial, ojala llegue en algun momento.

Antoniojime
27 Oct 2016 - 17:32
Comment

Es increíble que este piloto a su edad y con los pésimos coches que le ha tocado correr en estas ultimas temporadas sigue despertando expectación allá donde quiera que vaya .
Una de las figuras mas relevantes en este deporte a nivel mundial .

27 Oct 2016 - 17:21
Comment

Vamos Crack !!! a por el tricampeonato ...

27 Oct 2016 - 14:47
Comment

La verdad es que haber tenido que pilotar este Mclaren-Honda estos 2 años creía que iba a minar del todo las expectativas de futuro de Fernando, pero siempre encuentra un resquicio por el que colarse y salir indemne. Hasta ahora, es incombustible. También creo, que aunque no me guste el amarillismo, es una persona y si que parece que hay una relación personal detrás que le está aportando cierta estabilidad. Esto se está haciendo evidente este año con Fernando y también con Rosberg y Kimi y sus matrimonios. Al final se nos olvidan un poco que son personas y pueden tener altibajos.
Ojalá 2017 sea un año donde Mclaren-Honda recorte diferencias, todos sabemos ya de lo que es capaz Fernando y quiero también ver a Vandoorne, pinta muy muy bien el chaval.

27 Oct 2016 - 13:14
Comment

Por su actuación en el pasado GP de EEUU, parece que aprendió como maximizar la potencia y energía recuperada, pero con la tecnología híbrida se aprende cada día; ya que, los ingenieros siguen innovando con ella en la búsqueda de un alto rendimiento del coche. Pero por lo visto en el MP4-31 aún le falta mejorar en el componente aerodinámico. Vaya que Prodromou tiene trabajo por realizar para la especificación técnica del monoplaza 2017.

Javira
27 Oct 2016 - 13:09
Comment

Fernado,tú siempre has demostrado un gran nivel,sigue asi,GRANDE.

27 Oct 2016 - 12:53
Comment

Di que si...... la putada es que no hay nadie que le de un coche a su nivel,,,,se podía a hartar a ganar carrerasss..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25