F1

Jornada muy positiva

Alonso: "Estoy más contento que el primer día, he pilotado yo el coche"

El asturiano fue el mejor rookie al clasificar decimonoveno con una media de 223'025 m/h
Todo fue bien menos en la última hora: un fallo en la suspensión le privó de rodar en tráfico
"Me he notado cómodo en el coche, hoy se han dado buenos pasos adelante"
"No me ha costado mucho tiempo adaptarme, en la segunda curva ya iba a tope"
La clasificación no será importante: "Nuestra prioridad es configurar el coche para carrera"
alonso-mclaren-honda-andretti-indycar-500-millas-soymotor.jpg
Santi Torres, Jordi Angrill
5
16 Mayo 2017 - 08:20

Fernando Alonso saca conclusiones muy positivas de su segundo día al McLaren-Honda-Andretti de la IndyCar. El piloto asturiano disputó la primera jornada de entrenamientos en Indianápolis y fue capaz de rodar a una media de 223’025 m/h (359’070 Km/h) para obtener la decimonovena posición.

La jornada del bicampeón ha transcurrido con normalidad con tandas cortas en las dos horas del test dedicadas a los debutantes, así como también tandas más largas en parrilla completa. No obstante, un problema en la suspensión limitó el rodaje de Alonso en tráfico al final de la sesión, pero el equipo Andretti cuenta con varios monoplazas que también recogen información que será vital para Fernando. Sus conclusiones por su segundo día en el IndyCar fueron muy positivas, estas fueron sus declaraciones.

"¡Ha sido un buen día! Estuve un poco preocupado por las condiciones. Hoy ha hecho más calor que el otro día, cuando probé el 3 de mayo. Me he notado cómodo en el coche. He sido capaz de cambiar la configuración del coche sin perder confianza. Todo ha ido muy bien, excepto en la última media hora, que hemos tenido problemas con la suspensión trasera. No hemos podido completar el programa, pues estaba planeado que rodase con tráfico. En general ha sido un día genial, y estoy más contento que el primer día. He sido capaz de notar los cambios de configuración que hemos probado esta mañana".

"No hemos tenido tiempo en tráfico. Es algo que tenemos que completar los próximos días. He sido capaz de rodar dos o tres vueltas detrás de gente que salía de pit-lane. Ha sido divertido, tengo ganas de más. Ha sido definitivamente un día mucho mejor que el test. Hoy he podido pilotar yo el coche. Queda mucho camino por delante, mucho que aprender, pero hoy se han dado buenos pasos adelante".

"La información recopilada de los otros cinco coches del equipo es de mucha ayuda. Quiero ir ya a la reunión en el garaje para que me expliquen cómo han notado el coche, qué han cambiado, lo que han aprendido. Algunos de los cambios hechos esta mañana, en el descanso entre sesiones, lo han probado en los otros coches. Tengo curiosidad de ver cómo han notado esos cambios. Creo que es algo muy útil que tenemos en el equipo".

"Lo más difícil será la carrera como tal. Todo lo que ocurre en este tipo de carreras: el tráfico, aprender todos los trucos para adelantar, para usar el rendimiento del coche en cada momento de la prueba. No tengo la experiencia ni el tiempo para aprender todo esto, así que seré algo débil en esos aspectos, pero toca aprender todo lo que pueda en los próximos diez días. Aparte de eso, tendré que aprovechar otras cosas para intentar reducir la diferencia que habrá. Lo más peligroso… es que esto son carreras de coches. Cualquier carrera que hagas, tendrás el factor peligro cuando bajas la visera".

"De ayer estar en un F1 a hoy a estar en este coche, no me ha costado mucho tiempo adaptarme. En la primera curva ya me he adaptado. Gracias al test que hice el día 3, he podido cambiar de chip rápidamente y adaptarme a la posición en el coche, al volante. Tienes el reposacabezas que no te permite mover mucho la cabeza, pero el cuerpo tiene memoria y ya te acostumbras a esas reacciones. Sabes cómo se comportará, y en la segunda curva ya iba a tope aunque haya pilotado un coche muy diferente hace menos de 24 horas".

"En mi caso, la clasificación no será lo más importante. Cuando estás ahí fuera quieres ir muy rápido, ser muy rápido. Nuestra prioridad es configurar el coche para carrera, sentirme cómodo en tráfico. Saber cómo y dónde adelantar, perder el menor tiempo posible. Tengo que aprender esto rápido. A ver de qué somos capaces en clasificación y en carrera".

"Es genial trabajar en este equipo. La profesionalidad y la determinación del equipo son impresionantes. Todos los mecánicos, los ingenieros y los pilotos trabajan a la vez en el mismo garaje. En el mismo momento que algo ocurre a uno de los pilotos, los otros cinco saben exactamente qué ha ocurrido casi al instante. Esto es muy útil, y ahora en la reunión hay muchas cosas de las que tengo ganas de aprender. Especialmente lo ocurrido en la última hora, que me he perdido. La experiencia que tienen será útil. A estas alturas de semana, confío más en ellos que en mí mismo".

"Hoy hacía bastante viento. Es algo que me preocupaba cuando me he subido al coche, pero en el coche no he notado nada al final. También en el test que hicimos hace unas semanas las rachas de viento del final de la sesión hicieron que el coche fuese complicado de pilotar. Como he dicho, estaba preocupado por la temperatura y por el viento, pero el coche ha ido genial hoy, en las cuatro curvas".

"Mario [Andretti] ha venido al pit-lane a decir hola. Él sabía que estábamos probando, por lo que ha sido un simple hola. Después, mientras comíamos, hemos hablado de cómo se comportan los neumáticos en F1. Hemos hablado del biplaza que pilotará antes de la carrera, y de ser el invitado que se suba, estaría preocupado porque lo llevará al máximo. Es genial, es una persona genial. Una leyenda del deporte motor. Cada comentario que diga es importante para nosotros, y en el equipo estamos orgullosos de tenerlo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
16 Mayo 2017 - 13:19
Comment

.......poco a poco, paso a paso..., pero siempre evolucionando, sin pausa...
No miremos a los tiempos. Lo que vale es la configuración del coche para la carrera....No obstante estará arriba en los tiempos de qualy( TOP 10 ).

tombilla
16 Mayo 2017 - 10:59
Comment
#3 @#2 Yo de ser Fer, me veía las 3 últimas carreras, fijandome desde el principio, en el ganador de ... Ver comentario
Alonso se está informando con todo lo que tiene a su alcance, sabe lo que quiere y sabe lo que necesita, toda la información posible la tendrá en cuenta.
CaNNaBiC
16 Mayo 2017 - 10:35
Comment
#2 con animo, con determinación !! mucho que aprender aún, trucos para la carrera, saber dónde y c ... Ver comentario
Yo de ser Fer, me veía las 3 últimas carreras, fijandome desde el principio, en el ganador de cada una de ellas...
tombilla
16 Mayo 2017 - 10:15
Comment

con animo, con determinación !!
mucho que aprender aún, trucos para la carrera, saber dónde y cómo adelantar, configurar el coche, adaptarse al trafico, y un sin fin de detalles más.
A 360 kmh en un ovalo con 32 coches mas, dónde al más mínimo error se termina golpeando el muro, dónde esto implica altísimos riesgos también para los demás.
Que sea una carrera limpia y suerte para todos.
Llegará la carrera, se bajará la visera, se sentirá el latir de los corazones, y se disfrutará del momento, anhelando la gloria.

CaNNaBiC
16 Mayo 2017 - 09:46
Comment

Vamos que nos lo llevamos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25