Presentación del MP4-31

Alonso: "McLaren y Honda han hecho un trabajo increíble"

El asturiano destaca la "atención al detalle en cuanto a la aerodinámica del nuevo coche"

AmpliarFotografía de estudio de Fernando Alonso y Jenson Button - LaF1Fotografía de estudio de Fernando Alonso y Jenson Button

Fernando Alonso está listo para enfrentarse a la nueva temporada. Tras un 2015 de aprendizaje, el asturiano asegura que McLaren es una escudería más fuerte y que ahora llega el momento de afrontar el siguiente reto.

"El comienzo de una nueva temporada siempre es una sensación especial. Hay mucha expectación por el año que se avecina. Esta temporada no es distinta, estoy entusiasmado y ya tengo ganas de empezar. El año pasado gran parte de la atención mediática estaba en McLaren-Honda, pues era el primer año de nuestra renovada asociación. Fue una temporada complicada para todos nosotros, pero aprendimos una barbaridad", explicó Fernando.

Este año no es distinto, estoy entusiasmado y con ganas de empezar

El piloto español aseguró que ha estado todo el invierno trabajando, tanto en su preparación física como con su equipo, para mejorar y estar más preparado para el reto de la próxima temporada: "Ha sido un invierno productivo para mí. He entrenado extremadamente duro, como de costumbre, pero también he pasado tiempo con mi familia. He seguido el trabajo que se hacía en el McLaren Technology Centre, en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para que todo esté listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a destajo en Sakura", afirmó el expiloto de Ferrari.

Por último, el bicampeón tuvo unas palabras sobre su nueva arma para 2016: el McLaren MP4-31: "Se aprecia una atención al detalle fantástica en cuanto a la aerodinámica (del nuevo coche). Todo el coche es bonito. Estoy preparado al 100% para la nueva temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Ferschumacher

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de niki_prost

[#1 elioth] No, el de Button no es más ligero, eso supondría tener que diseñar piezas distintas para cada coche, y no es el caso.
Los dos coches tienen que dar un peso mínimo de 702 kg incluidos los pilotos (excluido el combustible). Con lo cual, si un piloto pesa más que otro, eso de más que lleva ese conjunto coche/piloto. En este caso, como dice @Wild, la diferencia es mínima. Se estima que 10 kg equivalen a 3 décimas, luego en esos dos kilos es inapreciable la pérdida, se queda en centésimas: 0,06 s.

Imagen de Cena

McLarenhace muy buenos coches, la pregunta es Honda resolvio los pri¡oblemas de velocidad y la fiabilidad ???? McLaren hizo un buen trabajo..

Imagen de Richter

[#13 Rey] y otros diez que se pegaran los que lo leen, sus comentarios? para enmarcar. y a las pruebas no me remitiré pues por todos es sabido lo que ha dicho y lo que no jajaja y lo mejor de todo es que niega sus meteduras de pata.

Imagen de Turbito99

[#10 aruba] Mira a Niki Lauda........con media cara quemada y volvio a ganar.....y con McLaren..........y mira tambien a tu idolo Shumi..........volviendo con mercedes eso si ES humillante ver a el unico heptacampeon de la historia volver para no hacer nada.........

Imagen de Michael 91

Trabajos increibles se los hicieron en 2007-2010-2012. Los resultados los sabemos todos. Siempre quejas y quejas y los demás levantándole los títulos.

Imagen de Rey

[#12 Kos_q] Un detalle Aruba no rie ahora, lleva 10 años haciendolo y los que le faltan

Imagen de Kos_q

[#10 aruba] Rie rie ahora que puedes

Imagen de Kos_q

[#8 F1power] El MP4-30 ya era superior al F14T asi que no creo que el MP4-31 tenga problemas en superarlo

Imagen de aruba

Troy McClure No 9.-........jajajaja.......lo mismo decían en 2011, 2012, y 2013............que cuando cambiara la normativa alonso seria inmediatamente campeón.........que te hace pensar que un piloto ha fracasado en el intento (2007,2010,2012), que cada año esta mas viejo.................este en condiciones de ganar en 2017...........creo que alonso ni con un misil vuelve a ganar una carrera........menos un titulo............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top