¿Otro año de frustración?

Alonso: "Si gana Ferrari, podría pensar que me equivoqué"

El asturiano niega que haya 30 caballos de mejora en el motor Honda

"Hay una mejora en cuanto a caballos, pero será más a lo largo de las próximas carreras"

Alonso insiste en que sólo se arrepentirá de su marcha de Ferrari si ganan el título

AmpliarFernando Alonso confía en ganar con McLaren - LaF1Fernando Alonso confía en ganar con McLaren

La temporada 2016 se avecina complicada para el equipo McLaren. Ganar una carrera es prácticamente imposible este año, aunque desde la formación de Woking apuntan que conseguir un podio entra dentro de sus planes para la segunda parte del año. A día de hoy, por eso, se antoja complicado pensar que puedan estar, incluso, dentro de los cinco primeros y, con suerte, lucharán por estar en los puntos.

Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses

Las mejoras aerodinámicas y en el motor Honda de cara al GP de Australia llenan de optimismo a Fernando Alonso, aunque el asturiano desmiente que se puedan llegar a liberar 30 caballos en esta cita inaugural, como apuntaba Eric Boullier. "No, no tantos, hay una mejora en cuanto a caballos, pero irán siendo más a lo largo de las próximas carreras. Al menos ahora tenemos el control para poder ir mejorando, para poder ir haciendo cosas en el chasis, en la aerodinámica y también en el motor. Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses", confiesa ante los medios desplazados a Melbourne.

El objetivo de McLaren, por lo tanto, es mejorar paso a paso para, en un futuro, convertirse en el principal rival a batir en la lucha por el Campeonato del Mundo. "La motivación es estar en un equipo que puede llegar a ganar y trabajar en un proyecto para volver a ganar. Para mí, aunque a veces no se pueda entender, si no ganas el resto me da igual y es lo mismo ser tercero o quinto que ser undécimo o decimosexto. Es más, la frustración incluso puede ser mayor si estás cerca y no puedes ganar. Estoy en un proyecto para ganar y eso es lo que queremos hacer, ganar, para eso trabajamos", relata el bicampeón español.

El título de campeón del mundo parece que volverá a estar en manos de uno de los pilotos de Mercedes, aunque Ferrari también se postula como candidato al título. Alonso ha reiterado que solo se arrepentirá de fichar por McLaren si Ferrari consigue el Campeonato del Mundo. "Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si gana Ferrari podría pensar que me equivoqué o en arrepentirme o no de la decisión, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
83 comentarios
Imagen de LizardF1

[#82 aruba] jajaja, claro que lo entiendes, Vettel y Raiko tienen el mismo problema. Y el resto de la parrilla también. Pero vamos, para decir obviedades mejor te habrías ahorrado un comentario tan ridículo. Entre este y lo de "ganar un campeonato al estilo Hamilton o Vettel..."
Aruba useless comment nº .... ni se sabe.

Imagen de aruba

LizardF1 No 79.-......te entiendo amigo...........lo que sucede es..........que pensar que con alonso se pueden.............ganara 13 o 14 carreras por temporada..........seria como pedirle peras al olmo.....................jajajajajajaj

Imagen de LizardF1

[#78 Vettelloca] De verdad no le hagas ni caso, solo repite las mismas tonterias dia tras dia, noticia tras noticia. Lo mejor es no hacerle caso.

Imagen de LizardF1

[#77 Michael 91] Claro que si, 91, y si lo escribes todo en mayusculas a lo mejor es más cierto. No, mejor ponlo 40 veces seguidas, hay un rumor por ahí que dice que así las chorradas que dices se hacen realidad.

Imagen de LizardF1

[#38 aruba] Un campeonato con 13 o 14 carreras ganadas, más bien suena a los campeonatos ganados por Vettel y Hamilton últimamente. Me pongo primero y me escapo, saco ventaja la administro y gano. SUPERDIVERTIDO. Parece mentira que un aficionado diga algo parecido.

Imagen de Vettelloca

[#77 Michael 91] Venga va, para ti la perra, Grande Alonso que ganando 7 carreras de las 37 que se corrieron entre 2005-2006, obtuvo 2 títulos mundiales....Haber que piloto ha conseguido eso!!!

Imagen de Michael 91

[#75 Vettelloca] Si se cree que con tal parrafada cambiará algo, usted mismo. Con el ARTILUGIO declarado ILEGAL por la FIA, el fenomenale consiguió SEIS victorias, y sin el ARTILUGIO declarado ILEGAL sólo consiguió UNA y por rotura de su adversario. Totalmente BENEFICIADO por el amortiguador de masas TRAMPEADO. Saludos.

Imagen de LizardF1

Hola a todos, espero que disfrutéis con los primeros libres de este año, todos los que tengáis la suerte de poder verlo en abierto, claro. Un saludo

Imagen de Vettelloca

[#61 Michael 91] Me parece increíble que sigas MINTIENDO esta es la realidad: 2005 hasta que el Mass dumper fue utilizado a partir de Brasil, en las últimas 3 carreras, Alonso había ganado 6 carreras, 1 gano ese año con el Mass dumper, Raikkomen 2° clasificado obtuvo los mismos resultados que Alonso, ganó 6 carreras hasta que se introdujo el Mass dumper, 1 con el Mass dumper, ¿Donde esta la gran ventaja de Alonso?. 2006 se utilizó en 11 carreras hasta que se prohibió en Alemania, hasta ese momento Alonso había ganado 6 carreras, Shumacher 4 ¿2 carreras de 18 es toda la ventaja que le dio el Mass dumper a Alonso?. Recordemos que Vettel uso un artilugio declarado posteriormente ilegal durante mas de 70 Gp's.

Imagen de Michael 91

[#71 Richter] Si su comentario es por compañerismo hacia Perán lo entiendo, de lo contrario lea primero. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top