F1

Confía en el potencial de los de Woking

Alonso: "Seré más optimista en junio que ahora en Australia"

El piloto español, lleno de optimismo, asegura que este año "nos recuperaremos"
fernando-alonso-mclaren-pretemporada-laf1.jpg
Víctor Bolea
14
08 Mar 2016 - 12:15

La pretemporada se ha terminado y la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina. Menos de dos semanas para que el semáforo del circuito de Albert Park se apague y resolvamos todas las dudas que se han creado este invierno. Fernando Alonso mantiene el optimismo, aunque en los test ya reveló en rueda de prensa que todavía están varios pasos por detrás en cuanto a rendimiento.

La fiabilidad es un asunto que ha mejorado este invierno y todos los miembros del equipo McLaren están orgullosos del trabajo de Honda en este sentido. Sin embargo, en cuanto a potencia, el MP4-31 ha demostrado que aún está muy por detrás de la cabeza. Aun así, Alonso todavía cree en el proyecto. "Estoy aquí para ganar y ser campeón de nuevo. McLaren tiene el potencial para conseguirlo", comenta en una rueda de prensa en Bakú, sede del GP de Europa.

No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude

El piloto español ya ha superado el año más complicado en su trayectoria y quiere aprovechar lo aprendido en 2015 para mejorar los resultados este año. "El año pasado pagamos la inmadurez del proyecto con muchas dificultades, pero este año nos recuperaremos y disfrutaremos más. No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude", insiste.

A pesar de estas palabras de optimismo, Alonso se muestra realista y llegar a los puntos en Melbourne se antoja complicado. Es por ello que espera mejoras a partir de mitad de temporada y, aprovechando su visita a Bakú, ha comentado que espera estar en un lugar más privilegiado cuando vuelva para pilotar en el trazado urbano. "Seguramente seré más optimista en junio de lo que lo soy ahora para Australia", concluye.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 08:58
Comment
#13 @#8 No recuerdo tanta dependencia de un ARTILUGIO que fue declarado ILEGAL. Está claro que no es ca ... Ver comentario
Que mala memoria, en 2014 lo demostró un sonriente Aussie...dejando en evidencia a uno que le quitaron los soplados.
Default user picture
Michael 91
09 Mar 2016 - 03:33
Comment
#8 @#7 y por eso se fue de mclaren ...y por eso se seguirá yendo de todos donde vaya ...hay que seguir ... Ver comentario
No recuerdo tanta dependencia de un ARTILUGIO que fue declarado ILEGAL. Está claro que no es casualidad. Un abrazo TARSO MARQUES.
09 Mar 2016 - 02:08
Comment

Han cambiado suspensión trasera y no han podido ponerla a punto, en cuanto lo hagan tratarán mejor las gomas y posiblemente obtengan ganancia aerodinámica, también han ganado en fiabilidad...más de lo que esperaban, ahora sólo falta sacarle el jugo al motor...algo que no hicieron en los tests por precaución, yo soy optimista y creo que en Australia irán mejor de lo que piensan, espero ansioso la temporada europea... a ver si les andan soplando en la nuca a los Rossos...sería una gozada.

Default user picture
PITXITO10
08 Mar 2016 - 22:23
Comment

...BIEN FERNANDO BIEN,,,,,SAMURAI !!!!!

08 Mar 2016 - 22:09
Comment
#8 @#7 y por eso se fue de mclaren ...y por eso se seguirá yendo de todos donde vaya ...hay que seguir ... Ver comentario
Realmente crees que en Ferrari no ganó carreras por su propia mano? Yo solo con ver HUNGRIA 2014 me basta para darme cuenta que tiene mano, no se si es un SENNA que hacía maravillas con una carreta tirada por dos caballos! pero que es piloto lo es, sería de ciego no reconocerlo!!!
08 Mar 2016 - 21:48
Comment

afortunadamente desde la primera carrera en australia muchos antis dejaran de aparecer por aqui cuando asuman que el segundo año de Vettel en Ferrari va a ser igual que el primero.. y ya van 2! :)

tarso marques
08 Mar 2016 - 20:13
Comment
#7 @#4 y por eso se fue de Ferrari......porque se dio cuenta que con ellos no lo conseguiría. Ver comentario
y por eso se fue de mclaren ...y por eso se seguirá yendo de todos donde vaya ...hay que seguir rezando a san r25-26 ....saludos
Default user picture
08 Mar 2016 - 19:42
Comment
#4 ..............jajajajajajajajajajajaja........ya le creímos..........lo mismo estaba en ferrari.... ... Ver comentario
y por eso se fue de Ferrari......porque se dio cuenta que con ellos no lo conseguiría.
08 Mar 2016 - 17:33
Comment

realmente crees que manor ha hecho mejor pretemporada que mclaren? basandonos en fiabilidad y tiempos.. si alonso no estuviera en mclaren no pensarias lo mismo.. Y LO SABES!

nodoyuna
08 Mar 2016 - 15:41
Comment

Por lo pronto, sería bueno que confirme que puede superar al novato de Manor y no vaya a suceder como en los test, que más de una vez estuvo detrás, seria catastrófico para McLaren

aruba
08 Mar 2016 - 15:35
Comment

..............jajajajajajajajajajajaja........ya le creímos..........lo mismo estaba en ferrari........para retirarse con ms de dos títulos.........

Default user picture
abelillodossantos
08 Mar 2016 - 14:21
Comment

La filosofía de un ganador siempre es la victoria y Fernando bien que la necesita.para cumplir con su sueño de ser tricampeón. Esperemos que McLaren lo logre y tengan un auto competitivo. Un saludo!

08 Mar 2016 - 13:58
Comment

esto se lo ha copiado a vettel.
y le contesto lo mismo, todos los pilotos de la parrilla quieren ganar carreras y campeonatos, otra cosa es que lo consigan.

Ferschumacher
08 Mar 2016 - 12:40
Comment

No creo que sea en corto plazo, tardara mucho mas de lo que creen,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11