GP de Bélgica F1 2017
Confía en el potencial de los de Woking

Alonso: "Seré más optimista en junio que ahora en Australia"

El piloto español, lleno de optimismo, asegura que este año "nos recuperaremos"

AmpliarAlonso todavía confía en McLaren - LaF1Alonso todavía confía en McLaren

La pretemporada se ha terminado y la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina. Menos de dos semanas para que el semáforo del circuito de Albert Park se apague y resolvamos todas las dudas que se han creado este invierno. Fernando Alonso mantiene el optimismo, aunque en los test ya reveló en rueda de prensa que todavía están varios pasos por detrás en cuanto a rendimiento.

La fiabilidad es un asunto que ha mejorado este invierno y todos los miembros del equipo McLaren están orgullosos del trabajo de Honda en este sentido. Sin embargo, en cuanto a potencia, el MP4-31 ha demostrado que aún está muy por detrás de la cabeza. Aun así, Alonso todavía cree en el proyecto. "Estoy aquí para ganar y ser campeón de nuevo. McLaren tiene el potencial para conseguirlo", comenta en una rueda de prensa en Bakú, sede del GP de Europa.

No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude

El piloto español ya ha superado el año más complicado en su trayectoria y quiere aprovechar lo aprendido en 2015 para mejorar los resultados este año. "El año pasado pagamos la inmadurez del proyecto con muchas dificultades, pero este año nos recuperaremos y disfrutaremos más. No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude", insiste.

A pesar de estas palabras de optimismo, Alonso se muestra realista y llegar a los puntos en Melbourne se antoja complicado. Es por ello que espera mejoras a partir de mitad de temporada y, aprovechando su visita a Bakú, ha comentado que espera estar en un lugar más privilegiado cuando vuelva para pilotar en el trazado urbano. "Seguramente seré más optimista en junio de lo que lo soy ahora para Australia", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#13 Michael 91] Que mala memoria, en 2014 lo demostró un sonriente Aussie...dejando en evidencia a uno que le quitaron los soplados.

Imagen de Michael 91

[#8 tarso marques] No recuerdo tanta dependencia de un ARTILUGIO que fue declarado ILEGAL. Está claro que no es casualidad. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de miamibarna2

Han cambiado suspensión trasera y no han podido ponerla a punto, en cuanto lo hagan tratarán mejor las gomas y posiblemente obtengan ganancia aerodinámica, también han ganado en fiabilidad...más de lo que esperaban, ahora sólo falta sacarle el jugo al motor...algo que no hicieron en los tests por precaución, yo soy optimista y creo que en Australia irán mejor de lo que piensan, espero ansioso la temporada europea... a ver si les andan soplando en la nuca a los Rossos...sería una gozada.

Imagen de PITXITO10

...BIEN FERNANDO BIEN,,,,,SAMURAI !!!!!

Imagen de Juanomax

[#8 tarso marques] Realmente crees que en Ferrari no ganó carreras por su propia mano?
Yo solo con ver HUNGRIA 2014 me basta para darme cuenta que tiene mano, no se si es un SENNA que hacía maravillas con una carreta tirada por dos caballos! pero que es piloto lo es, sería de ciego no reconocerlo!!!

Imagen de Volcom_F1

afortunadamente desde la primera carrera en australia muchos antis dejaran de aparecer por aqui cuando asuman que el segundo año de Vettel en Ferrari va a ser igual que el primero.. y ya van 2! :)

Imagen de tarso marques

[#7 Toyotin] y por eso se fue de mclaren ...y por eso se seguirá yendo de todos donde vaya ...hay que seguir rezando a san r25-26 ....saludos

Imagen de Toyotin

[#4 aruba] y por eso se fue de Ferrari......porque se dio cuenta que con ellos no lo conseguiría.

Imagen de Volcom_F1

realmente crees que manor ha hecho mejor pretemporada que mclaren? basandonos en fiabilidad y tiempos.. si alonso no estuviera en mclaren no pensarias lo mismo.. Y LO SABES!

Imagen de nodoyuna

Por lo pronto, sería bueno que confirme que puede superar al novato de Manor y no vaya a suceder como en los test, que más de una vez estuvo detrás, seria catastrófico para McLaren

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top