No hace predicciones para 2015

Alonso: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

Fernando Alonso no valora negativamente sus cinco años como piloto de Ferrari

No ha ganado el Mundial, pero recuerda que en 2010 y 2012 estuvo a punto de lograrlo

Trabajar más duro que nunca, el remedio a los problemas del F14 T

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Ferrari se juega en Hungría salvar el honor y evitar que 2014 se convierta en el peor arranque de temporada de la Scuderia de los últimos 28 años.


Fernando Alonso es paciente. Llegó a Maranello con el único objetivo de coronarse Campeón del Mundo, una meta que se le resiste desde 2006, pero el asturiano no está preocupado por la sequía de resultados de su equipo. Después de todo, tanto en 2010 como en 2012 tuvo opciones reales de alcanzar la gloria mundialista.



"Vamos a ver qué ocurre este fin de semana, ojalá podamos sacar un buen resultado. En estos años que llevo aquí no he conseguido el Título, pero en dos he luchado por el Campeonato del Mundo. En algunas vueltas de la última carrera incluso fui campeón del mundo. Eso no puede considerarse nunca un balance negativo".



Dos años he luchado por el Campeonato, eso nunca puede considerarse un balance negativo



"He tenido la oportunidad de hacer eso, y este año me siento a tope en la pista. Cada año ha sido un poco mejor que el anterior. Quizá 2012 fue el pico de forma, porque todo me salía perfecto. Incluso luchamos por el Mundial hasta la última carrera con un coche que parecía imposible. El año pasado también fue muy bueno, pero igual 2012 estuvo un peldaño por encima".



 



2015: ¿SEGUIRÁ EN FERRARI?



Mucho se ha hablado a lo largo de las últimas semanas del futuro profesional de Fernando Alonso. Los resultados no llegan en la Scuderia y algunos creen que el ovetense podría optar por continuar su carrera profesional lejos de Maranello.



Sin embargo, las palabras del bicampeón sugieren todo lo contrario. Asegura que está implicado en la gestación del proyecto de 2015 y que su única preocupación pasa por aprender cuanto sea posible para ayudar al desarrollo de su montura.



"No tengo ningún programa definido. Ahora estoy en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Estamos en un momento de dificultad, porque no hemos logrado tener el rendimiento que esperábamos tener. Estamos trabajando".



"Lo más urgente que hay que hacer es ganar y ser competitivos, y debemos poner todo nuestro esfuerzo. Tenemos que ganar en el futuro. Las cuestiones personales están en un segundo plano, la prioridad es ayudar al equipo".



Las cuestiones personales están en un segundo plano, la prioridad es ayudar al equipo



"Nadie puede saber al 100% qué va a pasar el año que viene. Necesitas preguntarle a una bola de cristal. Hay que esperar más o soñar, hay que trabajar y sacar las cosas adelante. Hay que mejorar cada carrera este año y hay que mejorar en cada área del equipo donde no seamos lo suficientemente buenos para llegar más preparados al año que viene. Este año no estamos al nivel sobre todo de Mercedes, que nos ha enseñado lo rápido que pueden ir estos coches turbo. Ellos tienen ahora mismo la referencia".



 



MERCEDES, WILLIAMS Y RED BULL, UN PASO POR DELANTE



"Pienso que Williams siempre ha sido bastante competitivo. No lo vimos porque tuvieron unos problemas en las primeras carreras. Con Red Bull es un poco la misma historia. Eran muy poco fiables, daban tres vueltas y luego tenían problemas mecánicos. Pero de repente, en Baréin, Ricciardo hizo algunas vueltas e inmediatamente fueron más rápidos que nosotros. El potencial estaba ahí. Han resuelto sus problemas y se han vuelto competitivos".



"Nosotros hemos tenido algunos 'sube y baja' durante el Campeonato. Algunas veces hemos sido más competitivos, otras menos. Seguramente la decisión de trabajar más para 2015 nos deja en una situación difícil para 2014, porque no llegarán grandes mejoras de rendimiento. La elección es correcta, porque todos nuestros esfuerzos deben ser para 2015, pero no podemos pedir mucho más al equipo para 2014 porque son pocas las horas de trabajo que se invierten en este coche".



"Este 2014 está al nivel de 2012. A tope. En pista me he sentido cómodo. No tenemos las prestaciones para luchar por victorias, pero comparado con mi compañero, que tiene el mismo coche, creo que pocas veces me he sentido así. Y fuera de pista, muchísimo más trabajo que otros años. Con las nuevas reglas he estado prácticamente todo el día en el simulador, he estado trabajando con Pedro, compartiendo programa, uno en pista y otro en el simulador. He pasado más tiempo en Italia, más tiempo con el equipo. Creo que en 2014 ha habido una implicación que nunca había tenido".



Se ha acabado el dominio de Red Bull, pero ha llegado Mercedes con un trabajo estupendo



"Ha sido una primera mitad de año difícil para nosotros. Había esperanzas de que con las nuevas reglas se acabara el dominio de Red Bull, teníamos esperanzas en el motor Turbo, en que los escapes que no soplan al difusor nos dieran un poco de ventaja para recuperar algunos problemas aerodinámicos que teníamos. Se ha acabado el dominio de Red Bull, pero ha llegado Mercedes con un trabajo estupendo y está dominando el Campeonato con bastante facilidad. Creo que la primera mitad de año ha sido así. Es difícil definirla. Teníamos esperanzas en las nuevas reglas, de que mezclasen un poco las cartas. Y lo han hecho, sí, pero hemos quedado otra vez un peldaño por debajo".



 



ALABANZAS PARA RICCIARDO



En Hockenheim, Fernando felicitó al joven piloto de Red Bull por la férrea defensa que presentó durante el transcurso del Gran Premio de Alemania. El asturiano destacó su bravura al volante, pero al mismo tiempo su precisión e inteligencia.



El bicampeón ha vuelto a hablar de la revelación de la temporada para destacar cómo de impresionante ha sido su superioridad en el box de Red Bull, donde ha eclipsado contra todo pronóstico a Sebastian Vettel.



"Está batiendo a Vettel. Eso es impresionante, así de golpe. Vienes de Toro Rosso, donde tu rendimiento es ligeramente más alto que el del equipo, el del coche, pero no está al primer nivel. Entonces llegas a Red Bull y ganas a Vettel en las carreras y en calificación, es un rendimiento bueno, sorprendente, comete muy pocos errores. Se siente cómodo y feliz, así que merecido"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de tombilla

[#35 tombilla] aun que no se si sera mejor que sigas con lo de las setas, este todo, como tu dices, cada vez esta peor, no hay comunicación,mas incivilizado,enfermizo,saludos cordiales de quien bien te aprecia

Imagen de tombilla

[#35 tombilla] nonimo gracias por la aclaración, pues es lo que yo pensaba, jeje,sabes me gusta el campo, el contacto con la naturaleza, y ya que estabas hablando de objetividad, cesárea, te has comido la letra a, tan ricas son que hasta le comes el nombre, jejeje sabes que me gusta bromear, perdona, si me paso dímelo, aun que yo ya se, que tu quieres a tus amigos por sus defectos,dejate ver siempre que puedas, saludos

Imagen de jero30

quien tiene la culpa de que vettel pase de hacer donuts 9 veces a que ricci le supere 9 veces?.....y si hay un motivo como es que vettel en 9 veces este año no es capaz de ser ni el piloto que defiende sus victorias....6º......lamiendo puntos in xtyremis.....y diciendo que mb y mclatas lo anelan.......joder.....y ferrari ?.......no te gusta nene?......en fin

Imagen de tombilla

[#31 1571] jejejeje, osea que a mi espía le pago yo y trabaja para ti por negro, pues bueno,pues ya le vale, mientras que a mi me traiga las pruebas que busco todo va bien, no te quedes con migo por lo de la seta es cierto es confundible con una amanita muscaria pero eso en vivo,yo hablo por lo que veo, no soy de wikipedia eso es mucho modernismo para mi, así por la foto me parecía la otra, que sin embargo tampoco creo que lo sea como ya he dicho, de todas formas, tendrá que ser nonimo quien lo aclare, y si, es cierto que no se sabe nada del luz solar, me da de que alonso se va a quedar, y me da de que el luz solar sera mejor, pero no lo suficiente, espero que acierten con los pasos adecuados y saquen un coche realmente competitivo

Imagen de Nonimo

Hola compañeros, amigos y demás foreros !! Compadre de Brasil, aún no se nada. Es posible que no cuajé el proyecto, veremos y amanecerá. Un fuerte abrazo, como te mereces y respetos a la objetividad que desprendes. Es una Amanita Cesárea. La mejor de las setas, en mi opinión. Mi afición a la micología, me viene desde mi más tierna infancia, donde el monte hace acto de presencia desde el poderío del cantábrico. Saludos Pitxito, Tom, Fenomenale, Reiter, Mend y demás amigos.

Imagen de 1571

[#33 1571] yo tambien creo que no retrocedera,pero ferrari estara mas cerca,peleando el mundial como en 2012 con red bull,si mejoran algo mas,quizas tengan oportunidades de pelear el mundial con el segundo mejor coche pero sin que nadie les ponga en apuros,james allison,mirar lo que hizo con el lotus,con un presupuesto mucho menor,,yo confio en el nuevo rumbo,y la salida de fry,y lasnuevas incorporaciones,aparte la nueva factoria estara acabada despues del paron de verano,ya trabajan alli pero a partir de septiembre al 100%,,es la hora de la rebancha,si 4 credulos quieren creer la silly season, alla ellos...

Imagen de abelillodossantos

Creo que el año próximo habrá más rivalidad, pero Mercedes no retrocederá. Los sueños guajiros son golpes duros cuando se añora demasiado y pierde sustento si no se somete a la realidad. Un saludo cordial a la afición!

Imagen de 1571

[#11 fenomenale] jajajajajaja,,y el contrato de hamilton??,jajajaja....eso no va a suceder,alonso el año que viene se quedara en ferrari,ferrari mejorara y hara contratohasta 2019,y de hay adelante solo alonso sabe que pasara,pero viendo como se curte,,tenemos alonso para otra decada,si con 40 sigue corriendo como un aguila,no os sorprenda,los antis estaran locos profundos de repetir lo mismo durante dos decadas.

Imagen de PITXITO10

[#28 jero30] [#28 jero30] TOM. DE TU ESPIA ANACLETO , que se te ha marchado , porque dice que no le pagas biennnnn. y ahora me vende a mi la informaciónnnnnnn ..................... "El bicampeón tiene contrato hasta 2016 con cláusulas de rendimiento de forma que si no se alcanzasen ciertos logros podría decidir marcharse de manera unilateral. En Ferrari quieren extender su pacto hasta 2019, y hay rumores de que sobre la mesa hay cifras nunca vistas hasta hoy y que podrían superar ampliamente los 40 millones de euros anuales. Lo de McLaren-Honda, parece descartado a pesar del ofertón recibido por parte de los japoneses, debido básicamente a la escasez de certezas sobre esta posibilidad.......................supera ampliamente los 40MILLONES y hasta 2019 con 33 años que va a cumpilr....................CHAMAN O LE ABREN LA PUERTA EN MECEDES CON UN PASTIZAL ADEMAS DEL COCHE -cohete,,,,,,,,,,,,,O NOS TOCA A SUFRIR EN FERRARI PARA AÑOS......,.........................YO CREO QUE LA PREGUNTA QUE HAY QUE HACER EN LA FORMULA 1 PARA SABER QUIEN ES EL MEJOR PILOTO ES, .........¿ CUANTO GANAS Y QUE CONTRATO TIENES ?????????, EN VEZ DE ¿ CUANTOS MUNDIALES , CARRERAS , POLES , ETC,ETC, TIENES ???.............te da una mejor visión de la realidad del padock....

Imagen de PITXITO10

[#28 jero30] tom , confundible con una MUSCARIA - la seta de los enanitos - NO CON PHALLOIDES..... MENUDO CHAMAN .....aprovecho SALUDOS NONINO

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top