GP de Hungría F1 2017
UNDÉCIMA POSICIÓN PARA EL ASTURIANO

Alonso: "Hay que ser optimistas; estamos a las puertas de los puntos"

Alonso vuelve a ver la bandera a cuadros, pero insta a McLaren a mejorar

De cara a Montmeló, pide más fiabilidad y que el equipo siga empujando

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de Baréin - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida de Baréin

Undécima posición final que, después de los problemas mecánicos de su compañero de equipo, sabe a gloria. Fernando Alonso ha realizado una actuación espectacular, con un ritmo muy competitivo para lo que el McLaren es capaz de entregar en estos momentos.

"La verdad es que la carrera fue rara, sobre todo en la última parte, cuando parecía que iba más rápido que en la parte media. Como digo, faltó rimo en el segundo stint y hay que saber por qué", declaraba ante los medios desplazados hasta Baréin.

El asturiano ha podido vivir luchas por posición en pista, sobre todo con los Force India y Sauber, e incluso se ha permitido el lujo de desdoblarse de Kimi Raikkonen antes de que el finlandés realizara su última parada.

Fue una carrera rara, sobre todo en la última parte, donde parecía que iba más rápido

"Tenía neumáticos medios y acababa de salir del box. No podía desaprovechar tiempo detrás de ellos. Aunque era doblado pregunté por radio y me dijeron que sí, que lo intentara. Gracias a eso hemos salido por delante de los Force India en el pit stop"

"Sabíamos que la degradación iba a ser alta, y dos paradas duro, pero fuimos a por ello. En cuanto al consumo, igual, cuando tienes una carreras lentas y tienes que ahorrar es un poco más aburrido, pero bueno". 

No obstante, a pesar de la euforia por el resultado de Fernando, McLaren y el propio asturiano se marchan con un sabor agridulce debido a que Button no ha podido siquiera tomar parte en la carrera después de que se reprodujeran los problemas mecánicos que el británico ha sufrido a lo largo del fin de semana.

"Estoy contento por acabar y coger experiencia, pero de cara a Barcelona tenemos que mejorar, sobre todo en fiabilidad, porque mi compañero no ha podido empezar. Hay que confiar y ser optimistas, y pensar que estamos a las puertas de los puntos. A ver si en Barcelona y en Mónaco, donde el motor influye menos, podemos estar un poquito mejor".

La próxima parada del Gran Circo será en Barcelona, dentro de tres semanas con motivo del Gran Premio de España. Los equipos empezarán a llevar grandes evoluciones y tendrán bastantes días para mejorar y, también, descansar, tal y como ha señalado Alonso. "3 semanas de vacaciones. Quiero desconectar y llegar con las pilas cargadas", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Carlitos..¿te gusta leerme???...asi me gusta majete.

Imagen de MagicAlonsoFan

Kimi recordara ese adelantamiento. jajaja...y más Vettel.

Imagen de La_Batamanta

[#47 LadaNiva] Pero tio, esto sin Alonsianos no es lo mismo... ya no habrá peleas

Imagen de LadaNiva

[#46 La_Batamanta] queda pancho, es el siguiente de la lista negra..

Imagen de La_Batamanta

[#45 scemi] Han barrido a Alonsianos?? y ahora de quien me voy a reir yo? -.-

Imagen de scemi

[#43 elbala] Bien!! lo banearon a alonsianos!! Que pas que la IP no dio de españa???? Cada dia peor, y al penoso este [#36 MagicAlonsoFan] nada....Bueno , no podemos esperar nada serio de la incapacidad manifiesta de ciertas personas. Ya podeis banearme cuando les venga en gana. si quereis hablar de F1 puedes conmigo, pero sin epicas, magias y demas porquerias agenas al deporte.

Imagen de LadaNiva

[#43 elbala] que sigan así en ese plan, a mi ya ves... Parece que no echan de menos la presencia de alonsianos que es al que acaban de balear. Yo ni me meto con nadie y paso de peleas si quieren decir tonterías en el foro que las digan que con no hacerles caso ya se hartaran.

Imagen de elbala

Vamos a ver..... se califica sólo el que para opinar de f1 tiene que insinuar a otro que haga ciertas cosas con órganos sexuales....es de mal educados y de los que se escudan en el anonimato,para decir cosas que en la cara no le diría.algunos aquí tienen la Facultad de repetirse más que el Albacete,en fin yo ya lo e dicho ojo que la web se está poniendo sería con estos temas por cierto no ve últimamente a algunos insultadores por aquí.? Por algo será. .....Saludos.

Imagen de La_Batamanta

[#40 scemi] Te confirmo que no, solo lee a la gente que no idolatra a ALO y les amenaza jajaja

Imagen de Impaze

Al final tanto critican a Lobato ( que es un pesado verdaderamente ) Fanaticos de Alonso y AntiAlonso, tienen en común la figura de lobato(para los odian a alonso y tonterias de esas que nada tiene que ver con la f1) .
Por lo tanto ambas cara del alonsismo comparten misma raiz. Con lo cual es aun mas penoso y sobretodo falto de criterio.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top