F1

Sexto en Austin

Alonso: "Estoy contento de mantener detrás a McLaren"

Fernando Alonso se defiende con uñas y dientes en el Circuit of the Americas
Ferrari amplía su ventaja sobre McLaren en el Campeonato de Constructores
alonso-ferrari-laf1.jpg
8
02 Nov 2014 - 23:29

Salía desde la sexta posición, ha terminado en sexta posición. Fernando Alonso se marcha satisfecho de los Estados Unidos, consciente de haber superado a sus rivales sobre el asfalto.

El único objetivo deportivo por el que lucha Ferrari a día de hoy es la cuarta posición del Mundial de Constructores. Los puntos del asturiano contribuyen a mantener a raya a una McLaren que, pese a estar en auge, no ha brillado en el Circuit of the Americas.

"Al final de la carrera tenía vibraciones y no sabía cómo mantenerlos. He tirado toda la última vuelta sin ver prácticamente la pista, pero ha sido suficiente para mantener la posición".

Estoy contento de sumar puntos para el equipo y mantener detrás a McLaren

"Mantener la sexta posición ya era un reto en sí. Hemos salido bien. Ricciardo me pasó como un avión después del Safety-Car. No hemos podido atacarle en toda la carrera, ni verle, pero bueno, estoy contento de sumar puntos para el equipo. Eso son decenas de millones de dólares al final del año. Estoy contento de mantener detrás a McLaren".

Fernando ha protagonizado múltiples lucha rueda a rueda, en especial una con Jenson Button. Sin embargo, el asturiano es humilde.

"Siempre he tenido ventaja con los neumáticos. Iba con neumáticos frescos, así que podía adelantarles gracias a esa superioridad. Quizá la única batalla en igualdad de condiciones ha sido la de Ricciardo, al principio de la carrera. Me ha adelantado sin verle. Quizá esa ha sido la batalla más justa".

"Es cierto que con el coche de seguridad ha habido gente que ha parado en boxes una vez, han cambiado de estrategia porque no perdían nadie. Sin los cuatro coches más lentos, las estrategias cambian un poco. Quizá de ahí la variedad de estrategias, pero lo normal era ir a dos paradas".

Confía terminar la temporada sin hacer uso del sexto motor. "No, yo creo que si hemos salvado esta carrera con este motor, lo peor ya ha pasado. Tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Nov 2014 - 15:06
Comment
#1 bonita lucha con los Maclatas , valió la pena ver esta carrera . Aunque me siento decepcionado de q ... Ver comentario
como te atreves a decir eso del dios del manejo,,ten cuidado con tus palabras
Default user picture
Nonimo
03 Nov 2014 - 01:09
Comment

Mend, entonces con tu comentario 1, qué hago? No parece qué pasará las cuatro, coincido con Carbo. Por cierto, Caaaaarbo ! Un placer leerte. Pues nada Mend, dejemos correr un tupido velo a tu acusación, y quiero darte la razón, en cuanto a lo dado,,que es el Alemán a incurrir en una falta del reglamento, adelantar con todo el coche por fuera, perdón....., corrijo !! Casi por fuera !! Un abrazo, Mend. Pasad buena semana, amigos. Saludazossssss a toooooooosssss, seddddddd buenossss !!

Mend
03 Nov 2014 - 00:28
Comment
#5 @#4 eso es pasto para las fieras Mend. Una rueda esta sobre la línea blanca. Si miras de arriba esa ... Ver comentario
eso es verdad , pero ya se sabes lo que le gusta al alemán usar la parte de afuera ..... es una de sus debilidades y en este caso por lo pelos no sobrepaso del todo .
Default user picture
Carbo
03 Nov 2014 - 00:25
Comment
#4 Aquí la imagen de como vettel usaba el exterior de la trazada [IMG]http://i57.tinypic.com/a9ld3o.pn ... Ver comentario
eso es pasto para las fieras Mend. Una rueda esta sobre la línea blanca. Si miras de arriba esa misma imagen verías parte de la rueda delantera derecha dentro e la pista. Puede haber mejores imágenes, pero esa no es la que incrimina a hernie.
Mend
02 Nov 2014 - 23:52
Comment
#2 @#1 Y cuando el aleman esté ya en Ferrari, buáh, las que le va a dejar pasar. Ya se verá, ya. Ver comentario
Ni lo dudo ..Al tiempo con eso , seguiremos sumando en la larga lista de trapicheos por parte de Bernie
fenomenale
02 Nov 2014 - 23:45
Comment
#1 bonita lucha con los Maclatas , valió la pena ver esta carrera . Aunque me siento decepcionado de q ... Ver comentario
Y cuando el aleman esté ya en Ferrari, buáh, las que le va a dejar pasar. Ya se verá, ya.
Mend
02 Nov 2014 - 23:43
Comment

bonita lucha con los Maclatas , valió la pena ver esta carrera . Aunque me siento decepcionado de que no penalizaran a vettel por adelantar a Alonso con las cuatro ruedas por fuera de la pista . Bernie empieza con el juego de favoritismo de nuevo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41