Sexto en Austin

Alonso: "Estoy contento de mantener detrás a McLaren"

Fernando Alonso se defiende con uñas y dientes en el Circuit of the Americas

Ferrari amplía su ventaja sobre McLaren en el Campeonato de Constructores

AmpliarFernando Alonso en Texas - LaF1Fernando Alonso en Texas

Salía desde la sexta posición, ha terminado en sexta posición. Fernando Alonso se marcha satisfecho de los Estados Unidos, consciente de haber superado a sus rivales sobre el asfalto.

El único objetivo deportivo por el que lucha Ferrari a día de hoy es la cuarta posición del Mundial de Constructores. Los puntos del asturiano contribuyen a mantener a raya a una McLaren que, pese a estar en auge, no ha brillado en el Circuit of the Americas.

"Al final de la carrera tenía vibraciones y no sabía cómo mantenerlos. He tirado toda la última vuelta sin ver prácticamente la pista, pero ha sido suficiente para mantener la posición".

Estoy contento de sumar puntos para el equipo y mantener detrás a McLaren

"Mantener la sexta posición ya era un reto en sí. Hemos salido bien. Ricciardo me pasó como un avión después del Safety-Car. No hemos podido atacarle en toda la carrera, ni verle, pero bueno, estoy contento de sumar puntos para el equipo. Eso son decenas de millones de dólares al final del año. Estoy contento de mantener detrás a McLaren".

Fernando ha protagonizado múltiples lucha rueda a rueda, en especial una con Jenson Button. Sin embargo, el asturiano es humilde.

"Siempre he tenido ventaja con los neumáticos. Iba con neumáticos frescos, así que podía adelantarles gracias a esa superioridad. Quizá la única batalla en igualdad de condiciones ha sido la de Ricciardo, al principio de la carrera. Me ha adelantado sin verle. Quizá esa ha sido la batalla más justa".

"Es cierto que con el coche de seguridad ha habido gente que ha parado en boxes una vez, han cambiado de estrategia porque no perdían nadie. Sin los cuatro coches más lentos, las estrategias cambian un poco. Quizá de ahí la variedad de estrategias, pero lo normal era ir a dos paradas".

Confía terminar la temporada sin hacer uso del sexto motor. "No, yo creo que si hemos salvado esta carrera con este motor, lo peor ya ha pasado. Tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 1571

[#1 Mend] como te atreves a decir eso del dios del manejo,,ten cuidado con tus palabras....

http://www.youtube.com/watch?v=0BkbqM294hY

Imagen de Nonimo

Mend, entonces con tu comentario 1, qué hago? No parece qué pasará las cuatro, coincido con Carbo. Por cierto, Caaaaarbo ! Un placer leerte. Pues nada Mend, dejemos correr un tupido velo a tu acusación, y quiero darte la razón, en cuanto a lo dado,,que es el Alemán a incurrir en una falta del reglamento, adelantar con todo el coche por fuera, perdón....., corrijo !! Casi por fuera !! Un abrazo, Mend. Pasad buena semana, amigos. Saludazossssss a toooooooosssss, seddddddd buenossss !!

Imagen de Mend

[#5 Carbo] eso es verdad , pero ya se sabes lo que le gusta al alemán usar la parte de afuera ..... es una de sus debilidades y en este caso por lo pelos no sobrepaso del todo .

Imagen de Carbo

[#4 Mend] eso es pasto para las fieras Mend. Una rueda esta sobre la línea blanca. Si miras de arriba esa misma imagen verías parte de la rueda delantera derecha dentro e la pista. Puede haber mejores imágenes, pero esa no es la que incrimina a hernie.

Imagen de Mend

Aquí la imagen de como vettel usaba el exterior de la trazada [IMG]http://i57.tinypic.com/a9ld3o.png[/IMG]
http://oi57.tinypic.com/a9ld3o.jpg

Imagen de Mend

[#2 fenomenale] Ni lo dudo ..Al tiempo con eso , seguiremos sumando en la larga lista de trapicheos por parte de Bernie

Imagen de fenomenale

[#1 Mend] Y cuando el aleman esté ya en Ferrari, buáh, las que le va a dejar pasar. Ya se verá, ya.

Imagen de Mend

bonita lucha con los Maclatas , valió la pena ver esta carrera . Aunque me siento decepcionado de que no penalizaran a vettel por adelantar a Alonso con las cuatro ruedas por fuera de la pista . Bernie empieza con el juego de favoritismo de nuevo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top