F1

QUINTA CARRERA EN LOS PUNTOS

Alonso: "Este octavo en casa nos deja un sabor de boca estupendo"

Al español le adelantó Sainz al inicio y luego se topó con un incidente múltiple
McLaren baja a la quinta plaza en el Campeonato de Constructores
alonso_espana_2018_sabado_soy_motor_3.jpg
141
13 Mayo 2018 - 17:28

Quinto Gran Premio consecutivo en el que puntúa Fernando Alonso, un logro propio de campeones, ya que esto sólo lo han conseguido este año Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y él. A pesar de que al español ha perdido posiciones al principio, ha logrado terminar octavo.

Sainz adelantó a Fernando Alonso en los primeros metros de la carrera, antes de que el asturiano se topara con un accidente con varios implicados. Un toque entre Romain Grosjean y Nico Hülkenberg, en el que también salió perjudicado Pierre Gasly sorprendía a la mitad de parrilla y les hacía frenar antes de lo esperado. El piloto de McLaren explica que no tuvo la primera vuelta ideal, ya que se quedó arrinconado al principio. No obstante, pese a las adversidades, logró ser el único MCL33 que ha conseguido acabar la carrera.

"La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la Curva 2 y perdimos bastante posiciones, a partir de ahí fue una carrera muy difícil, con superblandos. Perdimos puestos cuando nuestra única opción al principio era ganarlos, así que tuve que parar pronto", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Alonso está contento con el resultado de hoy, ya que sigue sumando puntos y aunque haya terminado por detrás de Carlos Sainz, destaca que en comparación con China y Azerbaiyán han recortado tiempo respecto a Renault. No obstante, insta a su equipo a seguir mejorando, para alcanzar a los tres equipos principales.

"Este octavo puesto nos deja un sabor de boca estupendo, son cuatro puntos más al bolsillo. Vamos dando pasos hacia delante, estuvimos en China a ocho décimas de Renault, a 8,5 de Renault en Bakú y aquí en la clasificación en la misma décima que ellos y en carrera, tambien. Hemos recuperado esas décimas. Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga, en ese sentido, la carrera ha sido un poco aburrida", ha añadido.

Durante toda la carrera, Alonso le estuvo preguntando a su ingeniero por las previsiones meteorológicas. Incluso antes de la carrera, el piloto español pedía lluvia, sin embargo, ésta finalmente no llegó, así que no tuvo demasiadas opciones de progresar, con una prueba estable, sin cambios.

"Había algunas curvas en las que hacía sol y en otras, parecía que estábamos en una película de miedo. Hubiese venido bien la lluvia, para hacer picante la carrera, pero estoy contento, son puntos buenos los que hemos logrado hoy", ha apuntado.

Este octavo puesto es aún más especial para Alonso si se tiene en cuenta que ha sido en su Gran Premio de casa. El español ha comentado que esta carrera y las batallas que ha tenido hoy son una muestra más de que no se rinde ante las adversidades. 

"Llevaba años sin puntar aquí por problemas mecánicos, esto está bien para la afición, para que sepan que luchamos, como siempre, hasta la última vuelta. Hemos puntuado en todas las primeras carreras", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

141 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
15 Mayo 2018 - 19:31
Comment
#137 @#128 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
oye, vuelve a poner lo que has puesto que no lo he leído, te lo han editado antes de que yo lo leyera. Anda, vuelve a escribirlo....
14 Mayo 2018 - 19:49
Comment
#136 @#135[Editado por la Administración SoyMotor.com] sigo opinando lo que quiera. Parece que te han en ... Ver comentario
no, no te estoy recriminando que pienses distinto (haber si te enteras) de lo que yo te estoy hablando, de esto "Eso muestra que no fueron ni seran nunca seguidores de la f1, solo de un piloto y en un tiempo no muy lejano se iran poco a poco junto a el" quien eres tu para juzgar a otra persona sin conocerla. tu no sabes de los gustos ni preferencias de nadie, por lo tanto ese comentario está fuera de lugar. a mi me la pel... lo que tu pienses de fernando, lo que si me molesta es que vayas de omnisciente creyendo conocer a todas las personas y metiendo a todos en un saco. por ultimo, mi educacion es la suficiente como para tratar con personas como tu, y al comentario Nº137 me remito. vaya educacion "señorito".
El-Aviador
14 Mayo 2018 - 19:02
Comment
#137 @#128 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
El-Aviador
14 Mayo 2018 - 18:59
Comment
#123 @#98 seis puntos son más debido a Renault que al mismo McLaren, deja te hago una comparación más ... Ver comentario
coincido en cada coma
Default user picture
14 Mayo 2018 - 18:54
Comment
#128 @#116 vale,ya queda claro que eres psicólogo licenciado en artes astrales, te permites opinar sobre ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
14 Mayo 2018 - 18:49
Comment
#135 @#114 eeh! tranquilito, que yo no te he faltado como para que tu me vengas en ese tono altanero, asi ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] sigo opinando lo que quiera. Parece que te han enseñado que que acusar a otro de decir burradas solo porque no lo compartes es ser muy respetuoso. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Mayo 2018 - 13:40
Comment
#114 @#104[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eeh! tranquilito, que yo no te he faltado como para que tu me vengas en ese tono altanero, asi que baja un cambio. mira, no suelo responder impertinencias pero haré una excepcion. primero, no son preguntas para que respondas, simplemente son retóricas. segundo, no, tu no opinas de lo que quieras. tu libertad acaba donde empieza la mia, por lo tanto tu opinion (valga la redundancia) acerca de las otras personas esta fuera de lugar. se opina sobre opiniones, no de los demas ni de su vida, te queda claro? (esta es otra retorica por si no te ha quedado claro). tercero, y ya para acabar, ese "chavalin" y ese tono de gallito lo dejas para tus amiguetes de bar.
14 Mayo 2018 - 10:28
Comment
#129 Pues yo tengo sentimientos enconctrados con McLaren este fin de semana. Han pasado de p13 a p8 en cl ... Ver comentario
En las carreras anteriores tuvieron suerte, en esta no. Pero la mejora es palpable y se podrá ver en las siguientes carreras.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 10:17
Comment
#129 Pues yo tengo sentimientos enconctrados con McLaren este fin de semana. Han pasado de p13 a p8 en cl ... Ver comentario
Yo creo que el ritmo real no se llegó a ver por el lío que se formó en la primera vuelta. Ir detrás de Leclerc tantas vueltas lo atrasó bastante, a ese MCL33B le falta un poco más de velocidad punta. Al final le fue recortando segundos a Sainz. Salir con el neumático SB no le benefició ya que ha sido el neumático que peor ha funcionado durante todo el finde semana. Al ir a una sola parada, el medio era le mejor opción, ya que el Blando no le hubiera aguantado igual hasta el final. La estrategia buena era Blando y Medio. Así es como lo veo yo, pero sí que falta un poco más de ritmo.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 09:57
Comment
#130 @#129 esperemos un par de carreras a que asienten el nuevo paquete aerodinámico, además hay que su ... Ver comentario
muy de acuerdo. Ahora en Mónaco la mejora en clasificación va a ser fundamental. Es imperativo entrar en Q3 si quieres optar a algo y rebajar las posibilidades de verte envuelto en follones ajenos.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 09:53
Comment
#129 Pues yo tengo sentimientos enconctrados con McLaren este fin de semana. Han pasado de p13 a p8 en cl ... Ver comentario
Cuando consiguió aire limpio ya tenía a Sainz a 7', lo mismo Sainz con Magnusen, todos con gomas muy viejas. Yo creo que sacaron la calculadora aunque no creo que haya mucho que guardar. Para mí la sorpresa fue su tanda con super blandos que los llevó a la vuelta 20 y en aire limpio y mismo neumático le metió 13 segundos al Sauber en pocas vueltas. En una carrera en la que todo vino en contra consiguieron un resultado parecido a las anteriores donde todo les vino de cara. No fue una carrera en la que se haya visto el potencial de muchos, no sólo ALO, por las circunstancias que se dieron.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 09:24
Comment
#129 Pues yo tengo sentimientos enconctrados con McLaren este fin de semana. Han pasado de p13 a p8 en cl ... Ver comentario
esperemos un par de carreras a que asienten el nuevo paquete aerodinámico, además hay que sumar que las ruedas aquí han sido un tanto especiales, a partir de Mónaco volvemos q las normales que se usarán toda la temporada, a ver que tal les va con esas. Saludos
14 Mayo 2018 - 08:46
Comment

Pues yo tengo sentimientos enconctrados con McLaren este fin de semana. Han pasado de p13 a p8 en clasificación. Eso significa adelantar a 2 escuderías y media, aunque haya sido en parte por el problema de Hulk. Eso en F1 no es nada fácil. Pero en carrera esa mejora no se materializó de forma alguna. No vi a Fernando con ritmo en ningún momento, en parte por las circunstancias de la carrera, pero en otras carrera, con ciertos compuestos, el McLaren, en aire limpio, se mostraba con un muy buen ritmo, ayer, no. Estoy algo defraudado pero me gustaría esperar a Canadá para ver si en carrera logran dar ese paso adelante que han dado en clasificación.

Fredorigo
14 Mayo 2018 - 08:29
Comment
#116 @#111 pues coincidimos en dos cosas, a mi tambien me.cae muy bien carlos. Esta luchando por salir de ... Ver comentario
vale,ya queda claro que eres psicólogo licenciado en artes astrales, te permites opinar sobre otros usuarios sin conocerlos de nada, y sabes toda su vida. No se puede caer más bajo.
#115 @#109 pero amigo. Yo no me rio.de alo. Solo digo lo que pienso con respecto a la evolucion de sus di ... Ver comentario
pues me da asco que te guste Sainz, pero eres libre y puedes apoyar a quien te dé la gana. Ya verás como el tiempo nos dará la razón (y si no me entiendes esfuérzate un poquito que tú puedes, psicólogo).
#117 @#111 ah y otra cosa, si solo.me.fijara en los de arriba no hablaria de alo y mclaren. Tambien he op ... Ver comentario
no tienes ni la más mínima idea de lo que es la competición. En fin....
Default user picture
14 Mayo 2018 - 08:09
Comment

La lectura en general es positiva para McLaren. Han introducido un pack que les ha dado casi medio segundo y eso les permite ahora luchar por estar en Q3 y han superado a equipos como Force India, se han puesto a la altura de Renault y más cerca de Haas que es el 4º equipo hoy por hoy. Si continúa la evolución a lo largo de la temporada puede que alcancen su objetivo de estar cerca de Red Bull, aunque hay que reconocer que están muy lejos aún. Este es el coche que debía haber debutado en Australia, por lo tanto van muy detrás en el desarrollo. Siguiente GP en Mónaco, ahí se verá qué tan bueno es el MCL33B en circuitos de alta carga.

14 Mayo 2018 - 08:02
Comment

... En la curva 2 ...

14 Mayo 2018 - 08:01
Comment
#118 Para aquellos que vociferan que las palabras de Alonso son conformistas y de jubilados, les digo que ... Ver comentario
no solo eso, este octavo le deja buen sabor de boca porque se vio fuera de la carrera en ka cueva 2 y 3, y perdió 3 posiciones, aunque yo diría que fueron más de 3, porque iba encarrilada a adelantar con las super blandas. Así que un octavo en Barcelola no es lo mejor, pero no esta nada mal, Pero todo esta es pasado, ahora los test y a Monte Carlo. Saludos
14 Mayo 2018 - 07:57
Comment

McLaren es el 6°o 7°mejor no muy lejano al force India ahora estan 2 mercedes 2 Ferrari
2 red bull 2 haas 2 Renault ... Ya para empezar son 10 plazas que tienen mejor coche que tú y si sumamos force India 11 o 12 McLaren en prestaciones de coche no está para entrar a Q3 ,solo hay que mirar cuando clasifican los dos pilotos del mismo equipo , Alonso entro en Q3 por el problema de Hulkenberg y porque Alonso siempre está al 100% dando el máximo de lo que tiene entre manos y en las 5 carreras puntuando .
Ojalá McLaren encuentre la velocidad , mi referencia está en red bull y ese es el objetivo que debería tener este año McLaren ser el mejor con motor Renault ....

14 Mayo 2018 - 05:28
Comment
#98 @#91 De entrada puedes empezar por reconocer… que McLaren tiene más del triple de puntos hasta es ... Ver comentario
seis puntos son más debido a Renault que al mismo McLaren, deja te hago una comparación más precisa en 5 GP, si no mal recuerdo RBR ha tenido 2 dobles abandonos, inclusive McLaren llegó a estar por delante de RBR, ahora mismo RBR le dobla en puntos, con una victoria y varios Podium y hoy hasta han doblado al McLaren, quieres más que eso..? Yo solo te digo, que mclaren no será el equipo que le de un coche ganador Alonso y lo más preocupante, ni un equipo con esa posibilidad está interesado en Alonso...no habló mal de Alonso, te lo digo a ti, si crees que Alonso ganará con Mclaren estás en un error....!! Los problemas de McLaren van más allá de lo que a simple vista se pueda ver, desde el sese de Dennis el equipo se ha ido perdiendo aún más
14 Mayo 2018 - 05:20
Comment
#115 @#109 pero amigo. Yo no me rio.de alo. Solo digo lo que pienso con respecto a la evolucion de sus di ... Ver comentario
indudablemente así es, quien no lo reconozca es engañarse así mismo, cualesquier piloto que de verdad aspire a ganar carreras y campeonatos estará realmente contento con ese resultado, quien realmente sabe de superioridad Sabra que entre RBR y McLaren hay un gran abismo, apenas van 5 carreras y lo circunstancial a veces nos engaña, después de 10 GP la constante tomará su curso...!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25