QUINTA CARRERA EN LOS PUNTOS

Alonso: "Este octavo en casa nos deja un sabor de boca estupendo"

Al español le adelantó Sainz al inicio y luego se topó con un incidente múltiple

McLaren baja a la quinta plaza en el Campeonato de Constructores

AmpliarFernando Alonso en Barcelona – SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Quinto Gran Premio consecutivo en el que puntúa Fernando Alonso, un logro propio de campeones, ya que esto sólo lo han conseguido este año Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y él. A pesar de que al español ha perdido posiciones al principio, ha logrado terminar octavo.

Sainz adelantó a Fernando Alonso en los primeros metros de la carrera, antes de que el asturiano se topara con un accidente con varios implicados. Un toque entre Romain Grosjean y Nico Hülkenberg, en el que también salió perjudicado Pierre Gasly sorprendía a la mitad de parrilla y les hacía frenar antes de lo esperado. El piloto de McLaren explica que no tuvo la primera vuelta ideal, ya que se quedó arrinconado al principio. No obstante, pese a las adversidades, logró ser el único MCL33 que ha conseguido acabar la carrera.

"La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la Curva 2 y perdimos bastante posiciones, a partir de ahí fue una carrera muy difícil, con superblandos. Perdimos puestos cuando nuestra única opción al principio era ganarlos, así que tuve que parar pronto", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Alonso está contento con el resultado de hoy, ya que sigue sumando puntos y aunque haya terminado por detrás de Carlos Sainz, destaca que en comparación con China y Azerbaiyán han recortado tiempo respecto a Renault. No obstante, insta a su equipo a seguir mejorando, para alcanzar a los tres equipos principales.

"Este octavo puesto nos deja un sabor de boca estupendo, son cuatro puntos más al bolsillo. Vamos dando pasos hacia delante, estuvimos en China a ocho décimas de Renault, a 8,5 de Renault en Bakú y aquí en la clasificación en la misma décima que ellos y en carrera, tambien. Hemos recuperado esas décimas. Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga, en ese sentido, la carrera ha sido un poco aburrida", ha añadido.

Durante toda la carrera, Alonso le estuvo preguntando a su ingeniero por las previsiones meteorológicas. Incluso antes de la carrera, el piloto español pedía lluvia, sin embargo, ésta finalmente no llegó, así que no tuvo demasiadas opciones de progresar, con una prueba estable, sin cambios.

"Había algunas curvas en las que hacía sol y en otras, parecía que estábamos en una película de miedo. Hubiese venido bien la lluvia, para hacer picante la carrera, pero estoy contento, son puntos buenos los que hemos logrado hoy", ha apuntado.

Este octavo puesto es aún más especial para Alonso si se tiene en cuenta que ha sido en su Gran Premio de casa. El español ha comentado que esta carrera y las batallas que ha tenido hoy son una muestra más de que no se rinde ante las adversidades. 

"Llevaba años sin puntar aquí por problemas mecánicos, esto está bien para la afición, para que sepan que luchamos, como siempre, hasta la última vuelta. Hemos puntuado en todas las primeras carreras", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
141 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#137 speedtrap] oye, vuelve a poner lo que has puesto que no lo he leído, te lo han editado antes de que yo lo leyera. Anda, vuelve a escribirlo....

Imagen de Richter

[#136 speedtrap] no, no te estoy recriminando que pienses distinto (haber si te enteras) de lo que yo te estoy hablando, de esto "Eso muestra que no fueron ni seran nunca seguidores de la f1, solo de un piloto y en un tiempo no muy lejano se iran poco a poco junto a el" quien eres tu para juzgar a otra persona sin conocerla. tu no sabes de los gustos ni preferencias de nadie, por lo tanto ese comentario está fuera de lugar. a mi me la pel... lo que tu pienses de fernando, lo que si me molesta es que vayas de omnisciente creyendo conocer a todas las personas y metiendo a todos en un saco. por ultimo, mi educacion es la suficiente como para tratar con personas como tu, y al comentario Nº137 me remito. vaya educacion "señorito".

Imagen de El-Aviador

[#137 speedtrap] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de El-Aviador

[#123 marco-4410] coincido en cada coma

Imagen de speedtrap

[#128 Fredorigo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de speedtrap

[#135 Richter] [Editado por la Administración SoyMotor.com] sigo opinando lo que quiera. Parece que te han enseñado que que acusar a otro de decir burradas solo porque no lo compartes es ser muy respetuoso. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Richter

[#114 speedtrap] eeh! tranquilito, que yo no te he faltado como para que tu me vengas en ese tono altanero, asi que baja un cambio. mira, no suelo responder impertinencias pero haré una excepcion. primero, no son preguntas para que respondas, simplemente son retóricas. segundo, no, tu no opinas de lo que quieras. tu libertad acaba donde empieza la mia, por lo tanto tu opinion (valga la redundancia) acerca de las otras personas esta fuera de lugar. se opina sobre opiniones, no de los demas ni de su vida, te queda claro? (esta es otra retorica por si no te ha quedado claro). tercero, y ya para acabar, ese "chavalin" y ese tono de gallito lo dejas para tus amiguetes de bar.

Imagen de Perán

[#129 CrystalHelmet] En las carreras anteriores tuvieron suerte, en esta no. Pero la mejora es palpable y se podrá ver en las siguientes carreras.

Imagen de kicksilver

[#129 CrystalHelmet] Yo creo que el ritmo real no se llegó a ver por el lío que se formó en la primera vuelta. Ir detrás de Leclerc tantas vueltas lo atrasó bastante, a ese MCL33B le falta un poco más de velocidad punta. Al final le fue recortando segundos a Sainz. Salir con el neumático SB no le benefició ya que ha sido el neumático que peor ha funcionado durante todo el finde semana. Al ir a una sola parada, el medio era le mejor opción, ya que el Blando no le hubiera aguantado igual hasta el final. La estrategia buena era Blando y Medio. Así es como lo veo yo, pero sí que falta un poco más de ritmo.

Imagen de Berto-Instinto

[#130 mp4-22] muy de acuerdo. Ahora en Mónaco la mejora en clasificación va a ser fundamental. Es imperativo entrar en Q3 si quieres optar a algo y rebajar las posibilidades de verte envuelto en follones ajenos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top