Fernando analiza sus opciones en el Mundial

Alonso: "Estamos trabajando día y noche para ganar a Vettel"

"Tenemos que reducir esta brecha tan pronto como sea posible"

AmpliarFernando Alonso en HungaroringFernando Alonso en Hungaroring

Lo que comenzó como una temporada ilusionante para Fernando Alonso gracias a un buen rendimiento del F138 se ha convertido en una montaña difícil de escalar, situación que se repite en los últimos años y de la que Ferrari debe salir para optar a ganar algún título. De cara a la cita húngara, el asturiano reconoce que hacen lo posible: "Estamos trabajando día y noche para tratar de terminar por delante de Vettel".

Al monoplaza del equipo italiano le dejan colorado cada sábado en las tandas calificatorias, en las que suele ser norma que Fernando termine por detrás de Sebastian. Un hándicap demasiado grande de recuperar en las carreras incluso para un piloto del talento del bicampeón español, aunque en ellas el Ferrari se muestre lo competitivo que se le presupone a un coche que viste esos colores. Así, lograr la eficacia a una vuelta debe ser el objetivo prioritario de los ingenieros de Maranello.

Aunque los puntos se repartan los domingos, como le gusta decir a Fernando, es ahí donde están perdiendo distancia con el líder de Red Bull. 34 puntos a estas alturas de la temporada, tras nueve grandes premios disputados, es una ventaja amplia pero recuperable cuando todavía queda más de la mitad del Mundial por disputar. "La diferencia con Vettel está empezando a ser un poco grande en términos de puntos. Tenemos que reducir esta brecha tan pronto como sea posible", comentó Alonso a la televisión italiana TG1.

Será una tarea ardua intentar reducir la brecha que separa al de Oviedo de su tercer título, y más cuando se trata de ganar terreno al equipo dominante de los últimos cuatro años. Para Fernando la diferencia la marca la máquina: "Cualquier piloto que entra en el Red Bull consigue ir muy fuerte, lo vimos en las pruebas para jóvenes pilotos. Es un hecho que es un equipo más fuerte que los demás". En esos test de Silverstone, Massa se vio superado por el debutante Carlos Sainz Jr., que hizo un magnífico trabajo con el RB9. Es mucho Red Bull, pero Ferrari es la leyenda y debe reaccionar. De una vez por todas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top