Optimismo moderado en McLaren

Alonso: "Estamos justos para la Q3, pero aún hay margen de mejora"

El ovetense, inconformista con las nuevas mejoras pese a terminar séptimo en los Libres 2

La menor exigencia de potencia en Montmeló, su esperanza para llegar a la zona de puntos

"Cuando los rivales le dan caña al motor, nos quedamos atrás, pero aquí hay más opciones"

AmpliarAlonso: "Estamos justos para la Q3, pero aún hay margen de mejora"Alonso: "Estamos justos para la Q3, pero aún hay margen de mejora"

Fernando Alonso se ha erigido como una de las sorpresas positivas en la primera jornada de actividad sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Confirmando las buenas sensaciones del MP4-31 tras la llegada de un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas, el piloto asturiano ha sido capaz de situar su monoplaza dentro de los diez primeros puestos en ambas sesiones de entrenamientos libres, un indicador positivo en su intento de afianzarse como un candidato directo a la batalla por los puntos.

En declaraciones a la prensa trasladada a Montmeló, Alonso ha hecho balance positivo de su 7º posición al término de los Libres 2, aunque confiesa de que la adaptación de las nuevas piezas no ha sido tan satisfactoria como esperaban desde un primer momento en la formación de Woking. En este sentido, el bicampeón se muestra confiado en que el trabajo de los mecánicos para la clasificación de mañana asentará el avance de McLaren en busca de posiciones más competitivas en la parrilla.

"Ha sido un buen día. Seguramente tenemos que mejorar algunas cosas para mañana, sobretodo el agarre en la parte de atrás, con el que no estábamos muy contentos, pero creo que todavía hay margen de mejora. Debemos justar un poco las mejoras del coche, algunas las ha hecho jenson y otras yo, y aún hay que estudiarlo", ha confesado el piloto asturiano.

Sea como sea, Alonso teme que la potencia de sus rivales más directos eclipse el efecto de las mejoras aerodinámicas de McLaren en un fin de semana donde alcanzar la Q3 debería convertirse en el objetivo prioritario para intentar emular las buenas sensaciones de Rusia.

"Creemos que estamos un poco como en Rusia. Estamos entre los 10 primeros, no va a ser fácil pero si justillo, entre el 8º ,9º y 10º, pero luego en la crono siempre le dan mas caña al motor y nos quedamos atrás. Aquí, al ser un circuito donde cuenta menos (la potencia), ojalá los mapas especiales para la clasificación nos den mas oportunidades", destaca.

Según Alonso, el nuevo paquete aerodinámico no ha sido capaz de solucionar la tradicional falta de agarre del MP4-31 a la salida de las curvas. "Se notaba más la falta de agarre en el simulacro de carrera, teníamos bastante poca tracción. A una vuelta lo enmascaras un poco porque los gomas te dan ese grip extra, pero lo dicho, falta un poco para mejorar el coche. Tenemos que poner todas las mejoras en la mesa, escoger las que han funcionado bien y a ver mañana qué tal sale".

Una vez que McLaren consiga acertar con la configuración del monoplaza, Alonso apunta a Toro Rosso como uno de sus grandes rivales en la lucha por la Q3. "Parece que están fuertes. Han estado constantemente en la Q3 con los dos coches, por lo tanto sería una sorpresa que aquí no tuvieran los dos coches en la Q3. Será un rival difícil", confiesa el asturiano.

Sobre Force India, otro de los equipos que acechan la zona media de la parrilla, Alonso reconoce que "igual estamos un pelín por delante hoy viernes", aunque desconfía sobre su rendimiento para la clasificación de mañana. "(En otras carreras), luego llegaba la crono y su coche estaba por delante, asi que seguramente mañana estarán mas fuetes que hoy", apunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de F1_Team

[#26 Vettelloca] Si las ruedas patinan es por falta de agarre, no le deas más vueltas, la falta de agarre puede actuar de varias formas, no hay más.
Y si, Antoniojime, tienes toda la razón y puede ser debido a un mal set-up del coche, pero ALO dice que trajeron nuevas piezas que no solucionaron el problema, así que el "problem" está en el chasis.

Imagen de F1CHAMPION

[#26 Vettelloca] Mclaren es de los coches que peor trata los neumáticos.

Imagen de Vettelloca

[#24 F1_Team] Hay que tener comprensión lectora, cuando habla de agarre, no se refiere al grid en curva, se refiere a la tracción, si tienes un monoplaza cuyas ruedas patinan en tracción, perderás tiempo, dificultará los adelantamientos tras la curva, necesitarás mas tiempo en recta para alcanzar la velocidad punta lo que conlleva mas tiempo acelerando con el consiguiente incremento en el gasto de combustible, sobrecalentarás las gomas superando el rango óptimo de trabajo, reduciendo su duración y rendimiento.....esa es la importancia de la tracción, diferente al agarre en curva el cual depende en gran medida de la capacidad del monoplaza para generar carga aerodinámica.

Imagen de Antoniojime

[#24 F1_Team] Eso No implica que sea un mal chasis .
Mercedes tiene el mejor auto batiendo todos los récords y hoy Hamilton a hecho las mismas declaraciones que Alonso → http://www.laf1.es/noticias/mercedes-en-el-gp-de-espana-f1-2016-viernes-... .
El que el coche tenga problemas en la parte trasera puede haber sido motivo de una mala configuración del Setup , para eso están los libres ...para adaptarlos al circuito que toca .

Imagen de F1_Team

[#19 Aert] Pero tú lees las declaraciones de Alonso, vamos, no tienen empuje ni agarre.
Hace poco ALO decía que casi tenían el mejor chasis, hoy ya dice que tienen problemas de agarre en la parte trasera, y... Las nuevas piezas no lo solucionaron, vamos, falta de agarre = a chasis no tan bueno

Imagen de Antoniojime

[#22 F1CHAMPION] Ok , tu opinión es mas que respetable .. es mas la admiro ,demuestra el coraje e ímpetu que se debe tener a la hora de comentar siempre respetando las opiniones de los demás .
Pero referente a lo de se necesita tiempo para tener un año dominante No siempre fue así .
Brawn GP demostró que en el mismo año de su nacimiento como equipo se podía luchar por el mundial .
Pero no por ello quiero decir que Mclaren este en la linea de ese camino , yo tengo los pies en el suelo y solo espero que para 2017 estén mucho mejor situados que lo que están ahora , lo importante es que puedan estar luchando con los de cabeza y de esta manera contribuir al espectáculo .

Imagen de F1CHAMPION

[#20 Antoniojime] Haz el favor de tutearme. Es lo que digo, que un proyecto ganador necesita tiempo que no es llegar y triunfar. La mayoría se centra unicamente en los pilotos y no lo critico ni mucho menos pero la lucha auténtica está en las escuderías, una lucha brutal por ser el mejor , por dominar, y eso necesita un tiempo y no siempre se consigue. Comentamos todos muy alegremente pero es increible la competitividad tecnológica que se traen entre ellos.

Imagen de F1CHAMPION

[#19 Aert] No sueñes que el despertar luego es duro .

Imagen de Antoniojime

[#16 F1CHAMPION] Le recuerdo que el proyecto empezó en 2015 .. Un año mas tarde que el resto , que para los resultados que están teniendo no parece estar tan mal desencaminados , Yo hablo de tener un coche competitivo y No de estar ganando el Mundial como muchos dijeron a la llegada de Vettel a Ferrari ..... Son cosas muy diferentes . Hay que tener los pies en el suelo .

Imagen de Aert

[#18 F1CHAMPION] Ojo que Mclaren tiene un excelente staff técnico. Este MP4-31 no tiene nada que envidiar al poderío aerodinámico del RB12 o del W07. Simplemente les falta empuje.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top