F1

No comulga con el rumbo de la categoría reina

Alonso: "Esta Fórmula 1 no gusta a nadie, estoy triste por el deporte"

La F1 ya no es tan espectacular como en el pasado, argumenta el de McLaren
¿El culpable? Los monoplazas actuales, los neumáticos y la complejidad técnica
No comprende que se cambie la clasificación, que a su juicio ya es correcto
alonso-mclaren-formula-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
163
03 Mar 2016 - 19:53

Fernando Alonso se siente triste por la Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda no comprende los últimos cambios del reglamento y asegura que la dirección que ha tomado el deporte no satisface a nadie, ni a los aficionados ni a los mismos pilotos.

Alonso siente que la generación actual de monoplazas es demasiado lenta y carente de emoción, y ve incomprensibles los últimos cambios propuestos en el sistema de clasificación. Con todo, el bicampeón cruza los dedos porque la categoría reina cambie de rumbo.

"Estoy triste por estos cambios. Estoy triste por el deporte. No creo que sea lo idóneo, cambiar demasiado. La complejidad de las normas es demasiado alta para los espectadores. Mis amigos quieren ver batallas, coches grandes, ruido, ruedas grandes... Quieren disfrutar de la carrera, como hacen con otros deportes. Hay demasiadas cosas complicadas", ha dicho en su rueda de prensa.

Los coches son tremendamente lentos y cuando hay algo que funciona lo intentan cambiar

"Creo que (esta Fórmula 1) no gusta a nadie. Quizá guste a Hamilton y a Rosberg, pero si escuchas las reuniones de pilotos o lo que se dice en la vuelta que damos al circuito (antes de cada salida), ves que no le gusta a nadie. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas que reducen todavía más las prestaciones…"

"Como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero seguramente sea una Fórmula 1 un poco diferente y un poco más aburrida a la hora de conducir. Para el espectador, las audiencias tampoco engañan. Cuando hay algo que funciona, lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido. Ojalá encontramos la dirección justa para el deporte".

163 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2016 - 02:32
Comment
#58 @#50 lo entiendo , pero la magnitud del acto hace ,que para mi , sea algo incomparable , no es lo mi ... Ver comentario
Entiendo su punto, y vuelvo a decir, que no estoy defendiendo lo que pasó en SINGAPUR 2008. Con respecto a poner en Riesgo la vida de otros pilotos y eso, le vuelvo a reiterar que de esos ejemplo también tenemos ejemplos, Senna 90, Schumacher 94, Schumacher 97! Y estaba en juego campeonatos, no una carrera solamente. Pero entiendo su punto y estoy de acuerdo a lo que se refiere puntualmente al mal accionar en esa carrera! Saludos
Default user picture
Rey
04 Mar 2016 - 02:31
Comment
#41 @#35 Claro que si, por esas épocas se dudaba del auto de Schumacher, el mismo Senna lo decía. Par ... Ver comentario
Gran analisis yo tambien pudiera decir que el Mercedes de hoy en dia es ilegal, asi son las teorias de las conspiraciones, lo que pasa es que se necesitan pruebas no dudas, ni opiniones, asi sean del santo papa. Nadie es culpable hasta que no se demuestre.
Default user picture
Rey
04 Mar 2016 - 02:27
Comment
#32 @#27 Estimado! No entiendo porque algunas personas solo recuerdan SINGAPUR 2008 y no recuerdan AUSTR ... Ver comentario
Yo le respondo, en Singapur 2008 pusieron en peligro la vida de un piloto al mandarlo a estrellarse contra un muro sin opciones, para favorecer a otro, por algo es el mayor escandalo de la F1.
Default user picture
Rey
04 Mar 2016 - 02:25
Comment
#30 @#21 MI estimado, disculpe usted por no opinar de la misma manera, pero la verdad los dos ganaron su ... Ver comentario
Bueno si habla de ganar con autos inferiores me imagino se refiera a la victoria de Vettel con un Toro Rosso por ejemplo no?
Default user picture
Rey
04 Mar 2016 - 02:23
Comment
#33 @#31 Vamos a ver! Usted dice lo mismo que yo entonces? solo que usted los llama LEYENDA! Ganar con ... Ver comentario
Tiene pruebas de lo que dice, puede decirme en que Qualy RB quedo 1 seg mas rapido que el resto, como si lo ha hecho Mercedes.
Default user picture
Rey
04 Mar 2016 - 02:21
Comment
#28 @#11 Supongo que te referis al mismo Briatore con el que Schumacher ganó en el 94/? Con un 'UN DUDO ... Ver comentario
Dudoso que yo sepa no es sinonimo de ilegal.
tarso marques
04 Mar 2016 - 02:16
Comment
#50 @#44 Mi estimado! quiere usted otro ejemplo! Schumi aparcando su ferrari en plena clasifica, estoy ... Ver comentario
lo entiendo , pero la magnitud del acto hace ,que para mi , sea algo incomparable , no es lo mismo un insulto que un balazo , singaspur fue una asociación ilícita , para cometer un crimen , que salió bien como podía haber salido mal , poniendo en riesgo vidas de otros corredores , todo para un falso triunfo y una estafa a los concurrentes y televidentes y manipulo el resultado de ese campeonato sin contar las apuestas y si no se beneficio fernando apostando por el mismo pues debía pagar 80 a 1 ...y etc etc ..saludos
04 Mar 2016 - 02:14
Comment
#52 @#48 ¿Eso de los mejores quien lo decide?. ¿Votaciones...opiniones?. Saludos. Ver comentario
TEXTUAL ..."Me gustan los MEJORES, y los MEJORES son los que cuando tienen la posibilidad...rematan la faena. Saludos."... Parece que usted no se pone de acuerdo ni con usted mismo! Saludos
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:13
Comment
#54 @#49 Perfecto! Le mando saludos y cuando usted quiera intercambiar opiniones de forma más adulta y ... Ver comentario
Saludos de igual modo.
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:12
Comment
#51 @#47 menudo detalle ...perdón me había olvidado de lo mas importante , TIENE UD TODA LA RAZON !!! ... Ver comentario
Usted sabe que son incomparables tales acciones. El LENTO de Oviedo lo suplicó por radio. SCHUMI jamás haría eso. Un abrazo TARSO MARQUES.
04 Mar 2016 - 02:11
Comment
#49 @#46 Usted no enseña nada. Se lo digo sin acritud. Saludos. Ver comentario
Perfecto! Le mando saludos y cuando usted quiera intercambiar opiniones de forma más adulta y con respeto aca estera para hacerlo, hasta entonces prefiero no tratar más con usted. Saludos y buena vida
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:09
Comment
#50 @#44 Mi estimado! quiere usted otro ejemplo! Schumi aparcando su ferrari en plena clasifica, estoy ... Ver comentario
SINGAPUR 2008 NO TIENE PARANGON en la F1. Poco documentado se le ve. Saludos.
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:07
Comment
#48 @#45 Los mejores no siempre son los GANADORES mi amigo! El concepto de ganador y mejor no siempre v ... Ver comentario
¿Eso de los mejores quien lo decide?. ¿Votaciones...opiniones?. Saludos.
tarso marques
04 Mar 2016 - 02:07
Comment
#47 @#44 Discrepo buen amigo. En 2002 no estaban prohibidas las órdenes de equipo. No estuvo bien desde ... Ver comentario
menudo detalle ...perdón me había olvidado de lo mas importante , TIENE UD TODA LA RAZON !!! gracias por su atinado aporte un abrazo Michael 91
04 Mar 2016 - 02:07
Comment
#44 @#32 Juanomax.....amigo ..ud cree que es lo mismo singapur 2008 que las otras 2 que ud nombró ?...y ... Ver comentario
Mi estimado! quiere usted otro ejemplo! Schumi aparcando su ferrari en plena clasifica, estoy hablando de Mónaco claro está! Y para que quede claro no estoy justificando SINGAPUR 2008, solo dando otros ejemplos que ese tipo de cosas siempre pasaron en la F1! Espero entienda mi postura, no es defender o atacar a nadie, solo poner lo que es correcto o lo que no lo es en este deporte. Saludos
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:05
Comment
#46 @#37 Saco documentación porque noto que miras la F1 desde hace poco y no tenes ni idea lo que es es ... Ver comentario
Usted no enseña nada. Se lo digo sin acritud. Saludos.
04 Mar 2016 - 02:02
Comment
#45 @#42 Me gustan los MEJORES, y los MEJORES son los que cuando tienen la posibilidad...rematan la faen ... Ver comentario
Los mejores no siempre son los GANADORES mi amigo! El concepto de ganador y mejor no siempre van de la mano! Pero bue, con el tiempo y la edad usted entenderá de lo que hablo! Saludos
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 02:01
Comment
#44 @#32 Juanomax.....amigo ..ud cree que es lo mismo singapur 2008 que las otras 2 que ud nombró ?...y ... Ver comentario
Discrepo buen amigo. En 2002 no estaban prohibidas las órdenes de equipo. No estuvo bien desde mi punto de vista particular, pero no fue ilegal. Un abrazo TARSO MARQUES.
04 Mar 2016 - 01:59
Comment
#37 @#35 Prepárese que le sacará toda la documentación...jajajajaja. Un saludos. Ver comentario
Saco documentación porque noto que miras la F1 desde hace poco y no tenes ni idea lo que es este deporte! Trato de enseñarte un poco, pero ya ves con gente con tus problemas de atención es muy difícil! pero igual lo intentare! El hombre que enseña, aprende! Saludos
Default user picture
Michael 91
04 Mar 2016 - 01:58
Comment
#42 @#38 Yo te diria que si no te gusta ALONSO te busques alguna actividad para hacer los días de carre ... Ver comentario
Me gustan los MEJORES, y los MEJORES son los que cuando tienen la posibilidad...rematan la faena. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11