No comulga con el rumbo de la categoría reina

Alonso: "Esta Fórmula 1 no gusta a nadie, estoy triste por el deporte"

La F1 ya no es tan espectacular como en el pasado, argumenta el de McLaren

¿El culpable? Los monoplazas actuales, los neumáticos y la complejidad técnica

No comprende que se cambie la clasificación, que a su juicio ya es correcto

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Fernando Alonso se siente triste por la Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda no comprende los últimos cambios del reglamento y asegura que la dirección que ha tomado el deporte no satisface a nadie, ni a los aficionados ni a los mismos pilotos.

Alonso siente que la generación actual de monoplazas es demasiado lenta y carente de emoción, y ve incomprensibles los últimos cambios propuestos en el sistema de clasificación. Con todo, el bicampeón cruza los dedos porque la categoría reina cambie de rumbo.

"Estoy triste por estos cambios. Estoy triste por el deporte. No creo que sea lo idóneo, cambiar demasiado. La complejidad de las normas es demasiado alta para los espectadores. Mis amigos quieren ver batallas, coches grandes, ruido, ruedas grandes... Quieren disfrutar de la carrera, como hacen con otros deportes. Hay demasiadas cosas complicadas", ha dicho en su rueda de prensa.

Los coches son tremendamente lentos y cuando hay algo que funciona lo intentan cambiar

"Creo que (esta Fórmula 1) no gusta a nadie. Quizá guste a Hamilton y a Rosberg, pero si escuchas las reuniones de pilotos o lo que se dice en la vuelta que damos al circuito (antes de cada salida), ves que no le gusta a nadie. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas que reducen todavía más las prestaciones…"

"Como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero seguramente sea una Fórmula 1 un poco diferente y un poco más aburrida a la hora de conducir. Para el espectador, las audiencias tampoco engañan. Cuando hay algo que funciona, lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido. Ojalá encontramos la dirección justa para el deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
166 comentarios
Imagen de tarso marques

[#161 costaraño] el fanatismo "berreta" hacía Alonso les hace creer cosas que realmente los convierte en "niños" que todos los 6 de enero dejan zapatos esperando que los reyes magos les traiga el tercer milagro desde hace casi 10 años ...saludos

Imagen de tarso marques

[#156 costaraño] cuando en F1 aparece un dominio aplastante y prolongado o cambian el reglamento ...(2014) o la fia se vuelve laxa en los controles de algún equipo ...casi siempre era con el equipo de briatore ....es decir despues de 2006 nunca hubo otro milagro en la carrera de fer ....¿que raro no ? saludos

Imagen de tarso marques

[#158 costaraño] bueno esta si que va muy fácil ... en 2010 estaba prohibido , en 2008 no ...ves era fácil , si por lo menos ud lo hubiera buscado ...saludos

Imagen de tarso marques

[#160 costaraño] alguna vez la fia sancionó a un corredor que aporta millones con sus esponsor ? saludos pd : los jueces a veces tienen que liberar culpables la justicia no es la verdad , ni nadie quiere que lo sea ....

Imagen de tarso marques

[#159 costaraño] hola ...da la casualidad que es el mas alto por que fernando sabia que auto era el mclaren , y en el contrato de fer no hay "bonus" por nada ni por carrera ganada ni por puntos ...vettet en 2015 sueldo mas bonus 48 mill ...saludos a mis queridos adoquines

Imagen de costaraño

La enquina hacía Alonso les lleva a criticarle por expresar lo mismo por lo que se queja el 99,9 % de los participantes en este foro (incluido ustedes).
RETRATADOS:

Imagen de costaraño

[#27 tarso marques] Alonso fue declarado inocente, si quiere ud. reabrir el juicio presente alegaciones a la FIA.

Imagen de costaraño

[#25 Michael 91] Es curioso que le paguen el sueldo más alto de la F1 cuando en realidad no tenía otra opción a la que ir.

Imagen de costaraño

[#87 Rey] Te gusta mucho mencionar Alemania 2010 pero nunca te leo nada de Alemania 2008 donde Kovalainen dejo pasar a Hamilton en la mismita curva que Massa a Alonso, en un campeonato que se decidió por un punto a favor de Hamilton sobre Massa.

Imagen de costaraño

[#137 Juanomax] El tecnico de Brigedstone pillado infraganti aplicando un spray a los neumaticos de Schumaker en el 2006.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top