El asturiano da 59 vueltas a Montmeló

Alonso: "Hemos rodado al 90%, esperemos llegar al 100 % pronto"

Alonso escapa a los problemas mecánicos y da 28 giros más que Button ayer

"Podríamos haber rodado más, pero por la tarde tuvimos algunos problemas"

McLaren recibirá mañana la pieza que necesitan para evitar problemas en el MGU-K

" No sé si ganar un título me llevarán un año, tres, cinco... pero estoy feliz aquí".

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Progresos en McLaren. Avanzado, más lento de lo que esperaban y quisieran, pero avanzando. Eso es de lo que se trata y más en una jornada como la de hoy, la segunda de Barcelona, la sexta de la pretemporada, a la que llegaban con incertidumbre. Porque los problemas que acortaron el primer día de Button acechaban a Alonso y su MP4-30. Pero no llegaron a dar el mazo.

Para evitarlo, han tenido que rebajar la potencia de su propulsor, como ha confirmado Fernando en rueda de prensa: "Teníamos una limitación para no forzarla. Hemos rodado al 90% del potencial del coche para poder completar más kilómetros. Mañana tenemos piezas nuevas para mejorar el problema que tuvo Jenson. Poco a poco iremos progresando hasta llegar al 100%. Ojalá que dentro de poco".

Estamos en la mitad de los test, sería injusto hacer una predicción para Australia

Dentro de poco, en menos de un mes, llega Australia, donde se estrenará una nueva temporada. ¿Empezarán con buen pie?: "Es difícil saberlo porque no tenemos muchas referencias. Ayer, solo pudimos dar 30 vueltas, hoy 60, por lo que no serían suficientes. Estamos en la mitad de los test, así que sería injusto hacer una predicción sobre dónde estaremos allí".

"Lo que está claro, es que los progresos son visibles y estoy contento de cómo están yendo las cosas. Seguramente, si hubiéramos empezado a un nivel más alto sería aún mejor, pero es lo que hay. La complejidad de los sistemas actuales es lo que te lleva a tener inviernos con poca fiabilidad y muchos problemas, pero el equipo está reaccionando de la manera más rápida posible a todos", analiza el asturiano.

Fernando todavía no tiene pruebas suficientes para lanzar un veredicto, así que no se arriesga a ello: "Cada día llegan piezas nuevas, probamos soluciones y todas están funcionando. Por tanto, en estos últimos seis días nos prepararemos lo mejor que podamos. Si será suficiente para ser competitivos allí o no sería lanzar una campana al vuelo y decir algo de lo que no estoy seguro".

El salto de calidad grande será de la semana que viene a Australia, que es cuando corremos

Empezando por hoy, su primer día al volante del McLaren en Barcelona, lo podían haber aprovechado más: "Sí, podríamos haber dado algunas vueltas más. Por la tarde tuvimos algunos problemas paramos algunas tandas previstas, pero, por la mañana todo fue sin problemas. Hicimos tandas de cuatro vueltas porque teníamos muchas cosas que probar y si las haces de diez vueltas no tienes tiempo".

Al final se ha quedado con 59 vueltas, a una de un número redondo. Nada mal, pero el bicampeón español preveé que el gran progreso lo tendrán cuando ya pisen Melbourne: "Creo que será una curva de aprendizaje parecida a la que vimos de Jerez a Barcelona e iremos resolviendo problemas. El salto grande será de la semana que viene a Australia, que es cuando donde pasaremos de test a correr".

 

FELIZ EN SU REGRESO A McLAREN

Volverá a meterse en faena el domingo, después de descansar un día, algo que no estaba previsto en un principio: "El cambio me lo pidió el equipo. La razón principal era que llegaba Andrea Stella y teniendo el sábado en medio tenemos todo un día para analizar las vueltas en detalle y que no se escape nada. Podemos hacer un programa más detallado teniendo todo el sábado para trabajar".

Si quiero ganar un Mundial creo con los ojos cerrados que tendría que estar aquí

Cuando llegue el momento de subirse de nuevo al coche lo hará con una sonrisa, porque, por ahora, lo único que siente en McLaren es felicidad: "Me siento muy feliz. Estoy encantado con el proyecto, con estar en una asociación de tanto éxito, con haber rodado con el MP4-4 la semana pasada... Era un coche del que tenía posters en mi habitación y mi primer kart era una réplica de él".

"También estuve en Japón y vi otra vez el proyecto y los recursos que tienen y no tengo ninguna preocupación. Sé que tenemos muchos problemas de juventud y muchas cosas que mejorar y que poner en su sitio, pero si quiero ganar un Mundial creo con los ojos cerrados que tendría que estar aquí. No sé si me llevarán un año, tres, cuatro, cinco... pero estoy feliz". Fe ciega, pero que sea cuanto antes...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de luis ramirez

Que asco de gentuza.el tipejo asqueroso este

Imagen de Alonsianos

[#38 Magic_ALO] El nick te apartiene y el evatar es tu campeon sin cuelo y toda cabeza jajajaja pero el tuyo de nick es perfecto Magic la magia no esiste la trampa si...jajajajaja tontoculoooooooo....jajajajajj

Imagen de Alonsianos

[#39 Magic_ALO] Pesadilla la tienes tu mirando el fracazo de tu campeon jajajaja sin trampas no ganaaaa jajaajajajaj

Imagen de Magic_ALO

Teneis pesadillas con ALO JA JA JA ..............

Imagen de Magic_ALO

Alonsiano...... lo que tengo yo en la mano........ que no lo tengas tu en el ANO. JA JA JA .............
llevas nick de perfecto borrego JA JA JA y el avatar de escándalo JA JA JA que ya acabo el carnaval................... JA JA JA.........

Imagen de Alonsianos

[#32 Magic_ALO] Magic Alfondo no te cortes las venas jajajajajajaj

Imagen de Alonsianos

MAGIC ALFONDO hoy tu equipazo ha ido muy bien,ha progresado yo no es 1,5 medio...jajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#33 Magic_ALO] deja la drogas y abres los ojos,y veras como ves tu campeon de carton...jajajajaa
Con trampas y sanciones Alonso campeones
Sin trampas y sanciones Alonso llorones.
jajajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#32 Magic_ALO] La verdad duele tu si tragas mierda todos los dias....payaso

Imagen de Magic_ALO

[#30 Alonsianos] La mierda eres tu desde el día que naciste........come mierda y traga bilis
JA JA JA...........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top